Temporada 2014/2015

Temporada 2014/2015
Temporada 2014/2015

viernes, 8 de octubre de 2010

“Ellos jugaron mejor y por eso perdimos”

El entrenador de Quimsa, Marcelo Richiotti, reconoció la superioridad de La Unión. Además deslizó que le falta regularidad en el juego y que deben corregir varias cuestiones. En tanto, Gabriel Piccato evidenció su satisfacción por la ejecución de la estrategia ideada para neutralizar el poderío de Quimsa.

Con la misma expectativa que despertó en el público la presentación de Quimsa, la conferencia de prensa exhibió la atención de varios medios para conocer las concepciones del entrenador Marcelo Richiotti.

El técnico bahiense comenzó esbozando sus argumentaciones de la derrota: “No creo que haya sido una actuación en falso, considero que no estuvimos acertados principalmente en defensa, mientras que en ataque no tuvimos los porcentajes que deberíamos, hemos tirado buenos lanzamientos que no quisieron entrar. En tanto que a lo ultimo debimos salir a presionar y ellos jugaron con nuestra desesperación. En resumen jugaron mejor que nosotros y por eso perdimos”.

Ante la consulta sobre las falencias para neutralizar la capacidad anotadora de Jackson y Aguirre, el técnico de los santiagueños opinó que “no le dimos licencias, intentamos defenderlos y no tuvimos la intensidad necesaria para tomar esos recaudos. Además cuando quedaron libres tuvieron muy buenos porcentajes, por eso recibimos 98 puntos”.

Richiotti también se refirió a la actuación irregular de sus individualidades y explicó que “no es habitual que por ejemplo Lo Grippo tire 0-13 de cancha, pero son noches que tocan, ahora hay que ponerse positivos para mañana y tratar de corregir los errores que cometimos”. 

En relación a la prestación anímica de sus dirigidos, el entrenador aseveró que “en todo momento peleamos por el juego, si hubiésemos estado mal anímicamente el partido se hubiera terminado antes. Me parece que siempre fuimos al frente, que presionamos todo el último cuarto, si es cierto que no tuvimos la capacidad anotadora para dar vuelta el resultado. Creo que el problema estuvo mas atrás que adelante”.

El jerárquico pivote Román González permaneció en el banco en los últimos quince minutos de juego, lo que despertó preocupación por su estado físico, no obstante Richiotti despejó dudas al develar que “no se trató de un problema físico, fue una cuestión táctica, ya que teníamos que salir a presionar y necesitábamos un equipo mas liviano, nada más”.

Tras la exposición de Richiotti llegó el turno de Gabriel Piccato y Ariel Pau, quienes se sentaron en la mesa con un semblante de alegría por el trabajo cumplido. El entrenador de La Unión arrancó diciendo que “hicimos un gran trabajo, todos buscamos resultados pero yo valoro más entender porque se están dando y eso es por el gran compromiso de los jugadores, esa es una base para construir el equipo. Estamos muy contentos por el triunfo pero sabemos que mañana hay que volver a empezar, ahora tan solo disfrutar un poco de esto. Todos los equipos son muy buenos, la constante es que quien baja los brazos puede pasar un mal momento, tenemos que saber eso”.

El ex técnico de Boca explicó con su verba cuidada y pensada la planificación ideada para contrarrestar el poderío de Quimsa: “Creo que son dos facetas, por un lado el trabajo del cuerpo técnico en la elaboración de la estrategia, pero la ejecución de los jugadores es fundamental, hoy combinamos ambas cosas. Se propuso que Quimsa no corra a través de las buenas decisiones ofensivas nuestras, mientras que en el mediocampo tratar de hacer un trabajo muy difícil como era cerrar nuestra defensa cuando acercaban el balón a nuestro canasto y expandirla rápidamente para no permitir la recepción y el tiro externo, donde considero que ellos estuvieron por debajo de su efectividad habitual, ya que en algunos momentos encontraron tiros que normalmente encestan y en otros momentos lo forzamos a que penetraran. Lo que tengo que rescatar es que el nivel de ejecución fue muy agresivo”

Por su parte, el escolta Ariel Pau afirmó que “fue un juego muy duro, sabíamos que iba a ser así porque son locales y organizaron el cuadrangular, pero nosotros vinimos  a ganar, esa es la meta que nos pusimos antes de llegar a Santiago. Ya dimos el primer paso, ahora a dar el segundo con Libertad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario