Temporada 2014/2015

Temporada 2014/2015
Temporada 2014/2015

viernes, 22 de octubre de 2010

Se tomó revancha y saltó a la punta

La Unión venció a Sarmiento Santana Textiles por 1-3 (21-25, 25-21, 18-25 y 17-25) en el cierre del segundo weekend de la Copa ACLAV. El encuentro se disputó en el estadio Alejo Gronda de la entidad centenaria ante unas 900 personas. Joel Dos Santos y Rodrigo Rodríguez Gil fueron los máximos anotadores en sus equipos, con 17 puntos. La U ahora es líder del Grupo 4 y todo se define en los próximos días en el último weekend a realizarse en Tucumán.



Como se preveía, el partido comenzó parejo. Tibaldo sumando puntos por cuatro y Joel por dos, Rodríguez cerró el primer tiempo técnico para La Unión (7-8). Joel, aún sintiendo dolor en su aductor, puso remates muy abiertos y su saque salió defectuoso. Pero Sarmiento lo dio vuelta con aciertos de Serafim y Hatrick, más el bloqueo de Soldi que tras su segunda tapa, obligó al entrenador Martín López a pedir tiempo de descanso (13-11). Sarmiento Santana Textiles quiso jugar corta, pero el equipo formoseño estuvo muy enchufado y salvo todas. Sánchez con su bloqueo, volvió a poner a la vista arriba y llegar al segundo parcial técnico con resultado favorable 14-16. Vildósola mejoró en la recepción y eso permitió al armador Macuma Blanco buscar mejores opciones. Pero La Unión tuvo una racha positiva a través de Rodríguez y Sánchez siguió firme en el bloqueo. Un leve repunte del local no impidió que el equipo de Formosa gane el set 21-25.

El segundo set fue palo y palo. Joel, Hatrick y sobre todo Gramaglia sumaron para Sarmiento, pero la respuesta de Tibaldo y Rodríguez llevaron el partido punto a punto hasta el 7-8 del primer tiempo técnico. Pero Joel recuperó su calidad en el saque y Sarmiento abrochó el segundo tiempo técnico 16-13. El saque de Tibaldo mantuvo en partido a La Unión. Pero Sarmiento siguió sumando con el bloque de la dupla Soldi – Bisel y el aporte de Jaskowsky quien no desentonó. Cuando La Unión comenzó a remontar, apareció un tremendo remate de Gramaglia al centro del campo rival y luego el remate de Rodríguez quedó en la red, cerrando Sarmiento Santana Textiles el segundo set 25-21.

La Unión salió mejor armado en el tercer set y enseguida se colocó 4-7, cerrando el primer técnico 5-8 para la visita. Sarmiento alternó buenos remates de Joel, con saques deficientes. La Unión aprovechó bien el quedo del local. Tibaldo liquidó el segundo tiempo técnico con un claro 9-16. Algo de Gramaglia y Soldi, mucho de Tibaldo y Rodríguez Gil, y sobre todo buena recepción, le dieron el triunfo en el tercer set a La Unión 18-25.

No mejoró su juego Sarmiento y siguió con problemas en defensa. Con Ribaldo y el cierre de Palacios, La Unión ganó el primer técnico 4-8. Los formoseños siguieron sólidos en bloqueo, y Cavana armando a la altura justa para Tibaldo y Rodríguez Gil. Gramaglia, que estuvo en tres pequeños repuntes anteriores, hizo levantar al público con tres saques impecables y al borde de la línea. Pero volvió la obscuridad y el líbero Vildosola sintió toda la presión de jugar ante su gente. El segundo técnico fue 10-16. Con el 12-20 el partido pareció sentenciado. Sin embargo Soldi demostró que aún se podía seguir luchando, aunque más no sea por el honor.

El capitán junto con Gramaglia fueron lo más rescatable y el público se los reconoció. La Unión encontró revancha en Resistencia del partido que perdió ante Sarmiento Santana Textiles en Formosa. Los formoseños sumaron tres puntos que lo ponen como líder de la zona 4. Elgueta se retiró conforme, porque con Javier Viega (el otro armador) descompuesto, y sin Maccor, Closter ni Cabrera, el equipo sumó más puntos de lo que se podía pensar al inicio del torneo

SÍNTESIS:

Sarmiento Santana Textiles 1: Juan Carlos Macuma Blanco, Joel Dos Santos; Javier Soldi, Aníbal Gramaglia: Juan Pablo Hatrick, Ricardo Serafim. Mariano Vildosola (L).
DT: Jorge Elgueta
Ingresaron: Ignacio Jaskowsky, Darío Bishell, Bruno Romanutti.

La Unión de Formosa 3: Maximiliano Cavanna, Javier Sánchez,, Rodrigo Rodríguez Gil, Pablo Peralta, Ezequiel Palacios y Nicolás Tibaldo. Franco Massimino (L).
DT: Martín López.
Ingresaron: Facundo Nuñez, Rodrigo Villalba

Árbitros: M. Ricca – M. Baez

Público: 900 personas

No hay comentarios:

Publicar un comentario