Temporada 2014/2015

Temporada 2014/2015
Temporada 2014/2015

viernes, 17 de diciembre de 2010

Libertad defendió mejor y mandó a Lanus a casa

En el primer juego del Super 8 en el Majestuoso Cincuentenario, Libertad de Subchales venció 65 a 60 a Lanús que ya debe preparar los bolsos y volverse a casa. Los de Sunchales, que así clasificaron a las semifinales, tuvieron al debutante Matías Ibarra como máximo anotador con 20 tantos. Por el lado del Granate, Maurice Jeffers aportó 14.


Sin dudas que la primera gran noticia del partido la dio Matías Ibarra en su estreno con Libertad porque sumó 13 puntos en el primer cuarto y de esa manera lideró a su equipo que terminó cerrando los diez minutos con ventaja de 20 a 14.

En el segundo chico las cosas iban a tener un cambio porque el Granate, de la mano de su máximo anotador Jeffers que metió de todos lados, triples, dobles y libres, iba a empezar a sumar también y acercarse en el marcador e inclusive tener su momento por encima de Libertad en el tablero.

Ibarra tenía unos minutos en el banco y entonces Lanús fue apretando las cifras comenzando ganar con continuidad en el juego interior donde Terrell Taylor y Jamaal Levy también dieron puntos.

El momento del Granate permitió ver otro juego y a un Flor Meléndez molesto por el trabajo de los jueces lo que iba a derivar en una falta técnica que no terminó siendo bien aprovechada por Lanús ya que solo anotó un libre. De igual manera el resultado ahora beneficiaba al elenco de Silvio Santander aunque en los minutos finales Libertad tomó ventaja con un triple de Ibarra y otro de Rubén Wolkowyski para terminar ganando 41 a 38.

En el tercero la defensa de Libertad le iba a permitir volver a tomar ventajas en las cifras porque Lanús sólo conseguiría anotar 4 puntos en 8 minutos y eso fue determinante. Libertad tomó 8 de ventaja con un triple del Sepo Ginóbili y conseguiría la máxima de 9 puntos: 52 a 43. Fue un escueto 11 a 5 pero de gran beneficio para Libertad que se fue al último descanso con esa diferencia.

Para el cuarto la historia de las defensas se revirtió. Fue Lanús el que ajustó y con un parcial de 9 a 3 con un gran protagonismo de Gabriel Fernández -7 puntos- se puso a tres y llegaría más lejos con un doble y falta del juvenil Laprovíttola para achicar a la mínima: 56 a 55.

La respuesta de Libertad llegaría con Battle y luego un triple de Ginóbili que dibujó un parcial de 6-0 para tomar aire. DE igual forma no hubo manera de descuidarse porque Laprovíttola de nuevo lastimó, ahora con un triple , Lanús hizo una buena defensa y luego el mismo Lapróvittola tuvo una gran chance pero erró dos libres.

Libertad no desperdició la suya y con Battle, Ginóbili e Ibarra anotando uno de dos en la línea le alcanzaría para cerrar el primer juego en el Majestuoso con una victoria que pone contento a los de Sunchales y triste a los del Sur del Gran Buenos Aires porque serán los primeros en armar las valijas e irse a casa ya pensando en un pequeño y descanso y luego una vez mas en la Liga Nacional.

SÍNTESIS:

Libertad 65: Sebastián Ginóbili 11, Matías Ibarra 20, Alex Galindo 9, Robert Battle 12, Rubén Wolkowyski 7 (fi); Juan Fernández Chávez 4, Marcos Saglietti 0, Daniel Langhi 2 y Sebastián Porta 0.
DT: Flor Meléndez.

Lanús 60: Nicolás Laprovittola 11, Maurice Jeffers 14, Fernando Malara 2, Terrell Taylor 8, Gabriel Fernández 12 (fi); Lucas Victoriano 0, Diego Prego 4, Jamaal Levy 8 y José Muruaga 1.
DT: Silvio Santander.

Parciales: 14-20, 38-41 y 43-52.
Árbitros: Juan Fernández, Sergio Tarifeño y Fabricio Vito.
Estadio: Cincuentenario


No hay comentarios:

Publicar un comentario