Temporada 2014/2015

Temporada 2014/2015
Temporada 2014/2015

domingo, 5 de diciembre de 2010

Nos reencontramos con la victoria

Luego de tres caídas al hilo, La U derrotó a Instituto Dr. Carlos Pellegrini por 3-0 (25-21, 25-17 y 25-13) en el Majestuoso Cincuentenario por la 5º fecha de la Liga A1. El opuesto Scholtis del equipo formoseño fue el goleador con 18 puntos, seguido del punta visitante Ferreira con 12.


En el arranque del juego entre dos equipos con características similares, La Unión de Formosa sacó ventaja gracias al correcto armado de Cavanna y la efectividad de Scholtis, pero luego Instituto se plantó y con el punta Ferreira como principal arma ofensiva emparejo las acciones, el trámite quedó reflejado en los tiempos técnicos (8-5 y 15-16). En el tramo final el local presionó desde el saque y obligó al rival a cometer errores; la definición llegó con tres puntos consecutivos del opuesto de la selección nacional, 25-21, y 1-0.

En el segundo set La Unión repartió las opciones de ataque, y a Scholtis, se sumaron los centrales Sánchez y Peralta, para pasar sin sobresaltos por los tiempos técnicos (8-7 y 16-11); después la defensa tucumana se desmoronó, y los dirigidos por López tuvieron muchas facilidades para anotar. El opuesto alternativo Vega con un potente remate diagonal clavó el 25-17, para el 2-0.
En el tercer parcial, La Unión regaló a su público su mejor juego, con Vega, Palacios, Aschemacher, Facundo Núñez y Gómez sumando minutos en cancha, marcó una clara superioridad sobre un adversario que lució desconcentrado y con sus principales figuras rindiendo en muy baja forma. El dueño de casa se impuso a lo largo de todo el último segmento (8-2 y 16-15), para alcanzar con gran punto de Vega el 25-13 del epílogo, fue un claro 3-0, que permitió al público esbozar una sonrisa y despedir con aplausos a Scholtis y sus compañeros.

SÍNTESIS:

La Unión de Formosa : Maximiliano Cavanna, Gustavo Scholtis, Javier Sánchez, Pablo Peralta, Nicolás Tibaldo, Rodrigo Villalba y Luciano Massimino (líbero).
Ingresaron: Ezequiel Palacios, Rodrigo Aschemacher, Facundo Núñez, Javier Vega y Federico Gómez.
DT: Martín Ariel López.

Instituto Dr. Carlos Pellegrini : Leonardo Plaza Gandini, Andrés Ferreira, Ignacio Condotta, César Cottini, Jerónimo Bidegain, Gustavo Vaca Alvarez y Diego Fernández (líbero).
Ingresaron: Elnis Palomino, Diego Bobillo yJuan Valenzuela.
DT: Pablo Del Grecco.

Árbitros: Rolando Cholakian y Gustavo Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario