Temporada 2014/2015

Temporada 2014/2015
Temporada 2014/2015

domingo, 27 de febrero de 2011

Club de Pescadores no pudo con el poderío de La Unión de Formosa


El partido tuvo acciones parejas de entrada, co+ AMPLIAR IMAGEN
n los formoseños sumando en ataque por medio del brasileño Rodríguez Gil y con la potencia del cordobés Gustavo Scholtis, mientras que Pescadores buscó mantenerse a tiro con los ataques de Damián Rossini y Ricardo Ferreiro por las puntas.
El juego tuvo paridad, La Unión se escapó promediando el primer set con un buen pasaje de Peralta en bloqueo y con Scholtis lastimando en el contragolpe, pero Pescadores se recuperó con la buena aparición de Jesús Nadalín en el centro de la red y con Tell sumando en las réplicas logró emparejar en 19 promediando el set. Sin embargo, La Unión logró despegarse con un par de buenas defensas y dos ataques de Pescadores que se fueron largos, los visitantes se encaminaron en el tramo final, para cerrarlo 25-22 con un contragolpe de Nicolás Tibaldo por zona 4.

El segundo set marcó la misma paridad del anterior, Tell y Rossini se transformaron en buenas alternativas de ataque para Pescadores, mientras que Scholtis con su habitual potencia marcó el camino de los visitantes. Tras un primer tiempo técnico 8-6 favorable a La Unión, Pescadores mejoró con un buen pasaje de Ferreiro en ofensiva y un bloqueo de Nadalín, sin embargo, con Tibaldo desde el saque y Sánchez dominando en la red, La Unión llegó otra vez adelante al segundo tiempo técnico.
Enseguida Pescadores volvió a reaccionar, el bloqueo de Tell y Nadalín le permitió frenar a Scholtis, mientras que tras de un par de buenas defensas del líbero Cá y dos contragolpes de Rossini colocaron adelante a Pescadores. El cierre fue punto a punto, Pescadores mantuvo la diferencia de dos puntos y cerró el set con un contragolpe de Ferreiro que selló el 25 a 23.

El inicio del tercer parcial fue conversado y con una amarilla para Scholtis por parte de la juez Cintia Serrano. Sin embargo los visitantes mantuvieron la calma y se colocaron arriba ya con Rodrigo Villalba en cancha por el brasileño Rodríguez Gil. El partido se mantuvo parejo, ninguno logró tomar diferencias importantes, los centrales rotaron y los atacantes de punta aportaron lo suyo. El partido se hizo conversado, hubo otra amonestación en este caso para el líbero Franco Massimino, pero cuando todo indicaba que Pescadores podía acomodarse al frente, un pelotazo de Scholtis que dieron como buena ante la protesta de Pescadores hizo reaccionar a La Unión, que frenó con dos bloqueos seguidos a Tell, para llegar al cierre 25-21 con un bloqueo de Cavanna sobre Ferreiro.

Pescadores salió encendido en el cuarto parcial, se escapó 5-2 y motivó un tiempo de descanso pedido por el entrenador visitante. Sin embargo, pese a llegar 8-6 al primer tiempo técnico, el equipo local no pudo mantener su juego, empezó a fallar en las ofensivas y La Unión no lo perdonó. Desde la defensa de Massimino y la potencia de Scholtis para contragolpear, los formoseños pasaron al frente y, pese a una interrupción que sufrió el juego por un corte de luz, cuando reanudaron el partido La Unión no dejó dudas. El 25-16 del final rubricó el noveno triunfo seguido del equipo de Martín López que le apunta al tercer lugar, mientras que Pescadores no pudo asegurar la permanencia y buscará hacerlo el jueves ante Boca – Río Uruguay Seguros.



Club de Pescadores (1): E. Símaro, L. Tell, J. Nadalín, J. Vaca Álvarez, D. Rossini, R. Ferreiro (FI) S. Cá (L)

Ingresaron: M. Orduna, M. Guidolín

DT: Mariano Silberstein

La Unión de Formosa (3): M. Cavanna, G. Scholtis, J. Sánchez, P. Peralta, R. Rodríguez Gil, N. Tibaldo (FI) F. Massimino (L)

Ingresaron: R. Villalba, R. Aschemacher, E. Palacios, M. Núñez

DT: Martín López

Estadio: Carrozas de la Comparsa

Árbitros: Cintia Serrano – Hernán Casamiquela

No hay comentarios:

Publicar un comentario