Temporada 2014/2015

Temporada 2014/2015
Temporada 2014/2015

jueves, 24 de febrero de 2011

Octavo al hilo de La U

El equipo formoseño se impuso en sets corridos a Boca. Con parciales de 23-25, 21-25 y 20-25, el conjunto de Martín López se adjudicó el encuentro. El opuesto visitante, Gustavo Scholtis, con 16 puntos, fue el máximo anotador del juego. Los nuestros sumaron su octavo tirunfo consecutivo.
En el primer set, el partido tuvo un comienzo con Boca-Río Uruguay marchando al frente hasta que los errores no forzados en los saques, le permitieron a La Unión pasar al frente y quedarse con la primera ventaja con punto de Peralta (7-8).
La potencia y efectividad de Scholtis le permitieron a los formoseños despegarse por cuatro puntos. Con Giustiniano y Bonini como abanderados Boca reaccionó y logró ponerse a un punto, aunque después otro saque fallido cortó la racha (14-16).
Boca-Río Uruguay, con un Bonini a pleno, volvió a igualar el trámite, lo pasó a ganar y entonces Martín López pidió minuto. Parecíó que Boca se llevaba el set pero La Unión se recuperó, el dominio cambio de manos y quedó en poder visitante (23-25).

El comienzo del segundo capítulo no fue el mejor para Boca ya que rápidamente quedó cuatro puntos abajo. Después, el equipo de Marcelo Gigante mostró un pequeño repunte aunque la potencia ofensiva de La Unión se encargó de sepultarlo enseguida (5-8).
La Unión siempre llevó una luz de ventaja, jugando siempre bien la pelota hacia las puntas y casi sin fallar ningún ataque. Los esfuerzos de Boca-Río Uruguay por igualar el trámite no alcanzaron y Scholtis se encargó de sentenciar otro tiempo técnico (14-16).
La diferencia a favor de uno o dos puntos le permitió al conjunto foráneo mantener a raya a Boca. Finalmente, un ace de Rodríguez Gil y una pelota apenas afuera sirvieron para que La Unión estire a dos la ventaja en sets (21-25).

La paridad y el dominio intermitente retornaron en el arranque del tercer set. Boca-Río Uruguay mejoró en el bloqueo, Giustiniano siguió anotando pero ante la capacidad de Scholtis, Peralta, Rodríguez Gil y Sánchez, todo lo bueno del local pareció poco (6-8).
La Unión empezó a sentenciar la historia, se escapó por cinco y sonó la chicharra desde banco de Boca, que ya tenía a Bruno en la cancha. No consiguió el xeneize achicar la brecha y quedó más complicado (11-16).
“Vamos a dar vuelta esto como sea”, le dijo Diego Bonini a sus compañeros. Boca recuperó juego y se puso a tiro, pero no bastó para detener la marcha de un rival que sumó su octavo triunfo al hilo y quiere anotarse entre los candidatos (20-25).

SÍNTESIS:


Boca-Río Uruguay (0): Sebastián Fernández (c), Diego Bonini, Hernán Francucci, Maxi Gauna, Mariano Giustiniano, Marcus Eloe, Facundo Santucci (L).

Ingresaron: Nicolás Bruno

DT: Marcelo Gigante

La Unión de Formosa (3): Maximiliano Cavanna, Gustavo Scholtis, Javier Sánchez, Pablo Peralta, Nicolás Tibaldo (C), Rodrigo Rodríguez Gil y Franco Maximino (L)

Ingresaron: Villalba, Aschemacher, Palacios.

DT: Martín López.

Árbitros: Cristian Chunco y Adolfo Keim.

Estadio: Julio César Paccagnella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario