Temporada 2014/2015

Temporada 2014/2015
Temporada 2014/2015

domingo, 6 de febrero de 2011

Tenía que ser ante los nuestros

Sionista se recuperó de su larga racha negativa (12 partidos sin ganar) justo frente a La U, mismo equipo que había derrotado por última vez. Los nuestros perdieron frente a los paranaenses (y los árbitros) 86 a 76 siendo el goleador Alejandro Zilli de la visita con26 mientras que David La Joya Jackson aportó 25 puntos.

En Formosa hubo golpe del visitante con Sionista derrotando a La Unión por 86 a 76 para cortar la racha de 12 derrotas seguidas y frustrar al local que no logra definir su curso.

Los entrerrianos ganaron por primera vez en la temporada de visitante y lo hicieron en una noche donde La Unión de nuevo fue permeable en defensa, aunque hubo un trabajo de la dupla Daniel Rodrigo y Jorge Chávez que tuvo su incidencia en este aspecto ya que utilizaron criterios muy diferentes para juzgar lo que ocurrió en la pintura de uno y de otro. Y así lo resumió un hecho del juego con La Unión viendo el cartel de las cinco faltas en tres oportunidades –Pablo Barrios, Gabriel Mikulas y Nicolás Aguirre-, mientras que Sionista no lo conoció.

Apenas en el primer cuarto La Unión tuvo un momento donde se mostró como dueño de las acciones. Así sacó 7 de ventaja -19 a 12- con buen arranque de David Jackson -8- y de Federico Ferrini -5-. Pero en el cierre del parcial Sionista equilibró todo mostrando ya el peso en el juego interior con Alejandro Zilli -7- y la determinación del debutante Christopher Hayes -4-.

Un parcial de 20 a 13 en el segundo lo puso a Sionista al frente para toda la noche. Un goleo muy repartido, aprovechando las debilidades de la defensa rival, le permitió tomar vuelo en el resultado mostrando que en la pintura sus hombres se pasaban muy bien la bola. El local comenzó a sentir sus serios problemas en ataque y por primera vez en la noche las decisiones de los jueces transmitían la sensación que no castigaban con el mismo rigor en cada pintura.

En el tercero, Sionista prácticamente lo definió todo con un lapidario 27 a 11. Llegó a meter un parcial de 17 a 2 con Zilli como primer recurso y con cuatro anotaciones de tres puntos –dos de Juan Locatelli- que permitieron despegar para tocar una máxima de 25: 61 a 36.
Ya La Unión tenía enormes dramas para anotar, incluso desde la línea, rubro en el que cerraría el juego con un débil 42% -8 de 19- Además, con la diferencia que se ampliaba, también crecía el fastidio en los locales para con los árbitros y así lo hizo ver Piccato que recibió un técnico de Chávez.

En el período final, La Unión se levantó con Lucas Pérez -8- y David Jackson -11- para reducir las cifras y con más de 5 minutos limó a 16: 76 a 60. Pero siempre había una mala detrás como un foul antideportivo que Chávez le pitó a Lucas Pérez o la salida de Barrios por cinco. Jackson siguió con protagonismo y a poco más de 3 minutos la brecha era de 11 -76 a 65- pero en el avance posterior Zilli atacó a Mikulas, logró el doble, sacó la falta y el interno de La Unión también dejaba la cancha. A 41 segundos del cierre la distancia era de 8 -83 a 75- pero ya el local no podría ir más allá.

SÍNTESIS:

La Unión de Formosa 76: Nicolás Aguirre 4 (x), David Jackson 25, Federico Ferrini 5, Gabriel Mikulas 13 (x) y Pablo Barrios 2 (x) (FI); Damian Cantrell 10, Ariel Zago 2, Ariel Pau 5, Lucas Pérez 10 y Antonino Forte 0.
DT: Gabriel Piccato.

Sionista 86: Pedro Franco 15, Lisandro Rasio 2, Juan Locatelli 13, Diego Osella 8 y Alejandro Zilli 26 (FI); Christopher Hayes 4, Patricio Rodríguez 7, Daniel Hure 3, Matías Fioretti 6 y Ramiro Iglesias 2.
DT: Sebastián Svetliza.

Árbitros: Daniel Rodrigo y Jorge Chávez.
Parciales: 21-21, 34-41 y 45-68.

No hay comentarios:

Publicar un comentario