Temporada 2014/2015

Temporada 2014/2015
Temporada 2014/2015

lunes, 28 de marzo de 2011

Las cosas en su lugar

Luego de perder ante 9 de Julio, La Unión se recuperó con Olímpico de La Banda a quien venció por 84 a 68 y de esa forma sostiene su lugar entre los cuatro mejores de la Liga, lugar que puede seguir manteniendo hasta cumplir el objetivo ya que depende sólo de los nuestros terminar entre los cuatro primeros cuando restan dos fechas, ambas ante Regatas, una en casa y la restante en Corrientes. El base Matías Lata Ibarra fue el goleador del encuentro jugado en el Majestuoso Cincuentenario con 16 tantos.


Fue contundente en el inicio y en el final del juego el equipo de Gabriel Piccato al ganar el primer cuarto por 26 a 16 y el último 23 a 13, lidiando en el medio con dos rachas del visitante que en una ocasión le permitió pasar a ganar por uno –segundo cuarto- y en otra ponerse a un doble –tercero-.
Tuvo una destacada tarea Matías Ibarra con 16 puntos -3 de 5 en triples y 5 de 5 en la línea- en un equipo que repartió su ofensiva con cinco jugadores en doble dígito. Además de Ibarra hubo 13 de Rubén Garcés, 12 de David Jackson y Ariel Pau y 11 de Gabriel Mikulas –jugó solo 20.24 por llegar a la cuarta falta en el tercer parcial-. En Olímpico lo mejor llegó desde el banco con los 15 puntos de Lucas Picarelli –Nicolás de Los Santos fue el base titular- y otros 15 de Cristian Romero.

Con sus cinco iniciales consiguiendo puntos en el primer cuarto, La Unión no tardó nada en tomar el control del juego y a eso le adosó una buena tarea en defensa para ganar en ese arranque por 26 a 16 con Gabriel Mikulas con 7 puntos, más 5 de Garcé y Pau.

En el segundo empezaron a ser protagonistas las rachas, situación del juego que se iba a repetir y mucho en el segundo y tercer cuarto. Así primero fue Olímpico registrando un 11-0 para pasar a ganar 27 a 26 cuando el encargado de la base del local era Ibarra. Justamente el cordobés no lograba que el equipo mantenga el nivel en ataque del primer cuarto y cuando se veía un momento muy complicado, comenzó a construir su gran actuación. Para eso encontró como aliado a Federico Ferrini, quien primero cortó el parcial con un doble y después metiendo un gran tapón que permitió correr y conseguir un antideportivo cuando Ibarra iba al aro. Fue el inicio de un 15-0 para La Unión ahora con Ibarra sumando también de tres.

Pero el local no pudo irse pleno al descanso porque Olímpico se volvió a acercar con un 6-0 luego de una falta de Mikulas seguida de técnico, luego del reclamo del ala pivote al juez Fabricio Vito al interpretar que Andre Laws había caminado. Fueron tres de cuatro de Laws desde la línea y un triple de Picarelli para un 6-0 y además con Mikulas ya con 4 faltas.

Más rachas para el tercero. Un 11-2 para La Unión con dos triples de Lucas Pérez y luego una contra de David Jackson para tomar máxima de 17: 55 a 38. De golpe el local se quedó sin gol y Olímpico se vino aprovechando el descanso de Mikulas y también de Garcés y que Ferrini se tenía que esmerar jugando de ala pivote. Hubo 7 de Picarelli en un 15-0 para los bandeños que de perder por 17 quedaron a un doble: 55 a 53. Claro que como ocurrió en el segundo cuarto, cuando La Unión cortó la racha, construyó una propia, en este caso un 6-0 con Pau atacando y también defendiendo para llegar al final del período al frente por 61 a 55.

La última racha de la noche llegó en los 2,30 minutos iniciales del cuarto parcial: 8-0 para La Unión que le dio 14 de ventaja -69 a 55- con gran aporte de Ibarra -9 en el período- y eso le permitió manejar el resto del juego con muchas similitudes a lo ocurrido en el primer cuarto: 10 puntos de ventaja –lo ganó 21 a 13- y cinco jugadores anotando puntos.

SÍNTESIS:

La Unión de Formosa 84: Lucas Pérez 9, David Jackson 12, Ariel Pau 12, Gabriel Mikulas 11 (x), Rubén Garcés 13 (fi); Matías Ibarra 16, Federico Ferrini 5, Ariel Zago 6 y Antonino Forte 0.
DT: Gabriel Piccato.

Olímpico 68: Nicolás De los Santos 8, Andre Laws 9, Enzo Ruiz 2 (x), Cristian Romero 15, Djibril Kanté 4 (fi); Diego Guaita 8 (x), Lucas Picarelli 15, Cristian Amicucci 2 y Emiliano Agostino 5 (x).
DT: Marcelo Richotti.

Árbitros: Fernando Sampietro y Fabricio Vito.
Parciales: La Unión: 26-16, 44-36 y 61-55.

No hay comentarios:

Publicar un comentario