Temporada 2014/2015

Temporada 2014/2015
Temporada 2014/2015

sábado, 19 de marzo de 2011

Todo a nuestro favor





En un final con suspenso donde ambos equipos perdieron oportunidades de anotar cuando empataban en 81 puntos, La Unión logró ganarle a Argentino en Junín 81 a 83 para seguir prendido arriba aprovechando también las derrotas de Lanús, Atenas y Libertad, todos rivales directos en la pelea por finalizar entre los cuatro primeros. En la noche juninense, Joseph Bunn de los locales marcó 40 tantos y fue el goleador mientras que por el lado de los nuestros, La Joya Jackson anotó 22 tantos.
En los primeros 5 minutos, la visita fue levemente y se adelantó 12-8. Buen trabajo inicial del panameño Rubén Garcés en la zona pintada y desde el perímetro llegaron Pérez, Jackson y Pau. Argentino entró con algunas dudas en defensas y corrió de atrás los primeros minutos. El elenco de Pablo Dastugue insistió en reiteradas ocasiones con el juego interior y eso no le dio resultado. Mas allá de alguna aparición de Bunn o Nolan, los internos fueron muy bien marcados. En la visita, Garcés continuó imparable en la zona pintada y lideró al formoseño en cada una de los ataque visitantes. Sobre el final, apareció la calidad de David Jackson para llevarse el primer cuarto 27-20.

Argentino achicó a 4, 26-30 restando 8 minutos y fracción. Joseph Bunn fue la única vía de gol confiable que tuvo el elenco de nuestro medio y mas allá de una leve reacción local (bombazo de Scala), la visita manejó los tiempos y los hilos del partido con sus dos foráneos (Garces-Jackson). Uno complicó en la zona pintada, el otro castigó desde el perímetro. Luego del mejor momento de la visita, el “Turco” se entregó un tanto mas en defensa y eso le permitió correr de contragolpe con una buena ráfaga de Stukes, sumado a la aparición de Nolan le permitió dar vuelta el electrónico y pasar a ganar por 38-37 restando casi 4 minutos. Sobre el final, el equipo de Picatto se fue ganando al descanso largo por 49-45, otra vez con un par de bombazos de Jackson, un jugador de una categoría altísima, por algo es el goleador del torneo.

En el comienzo del complemento, La Unión de Formosa en un abrir y cerrar de ojos se distanció a 11 (60-49). Garcés se hizo presente una vez mas en la zona interna y lo otro lo hicieron entre Pau y Barrios. Argentino dependió en exclusivo de lo que realizó Bunn, ya que el resto del equipo no pudo ni acercarse al aro. Una vez mas, el negocio lo realizó la visita que mantuvo una buena luz de diferencia ya que se llevó el cuarto 20-16 para ingresar al último cuarto 69-61. Jackson si bien no estuvo tan efectivo, cada triple que metió fue una piña de nocaut para el “Turco”. Además, tuvo mucha ingerencia el trabajo de Gabriel Mikulas quien aportó en la zona interna. El equipo de Pablo Dastugue se la jugó en darle la americana a Bunn. El norteamericano respondió en ataque y mantuvo en partido al local.

Con un breve parcial de 3-0, Argentino se colocó 5 unidades (69-64) restando 9:06. La Unión de Formosa quien había cerrado de floja manera el parcial anterior, continuó jugando mal. Argentino decididamente se colocó en partido con una formidable y colosal tarea de Joseph Bunn (70-67) a falta de 8 minutos. Bunn siguió jugando uno de los mejores partidos de su vida, encestando dos triples consecutivos que reventaron el “Fortín de las Morochas” sumado a dos libres de él mismo le dio la ventaja 75-74 a falta de cuatro minutos. Un triplazo de Jackson igualó el encuentro en 81 con 2 minutos por jugarse. Luego, Argentino tuvo algunas oportunidades para pasar al frente, no lo pudo hacer y Mikulas con un gran doble decretó el 83-81 restando tan solo 14 segundos. En la última jugada Levy Stukes intentó la heroica para igualar el encuentro y le salió cualquier cosa y la victoria viajó para Formosa por 83-81. Argentino sufrió una nueva derrota como local y ya piensa en los play off por la permanencia.

SÍNTESIS:

Argentino (81) Juan Sartorelli 5, Levi Stukes 9, Juan Cangelosi 4, Joseph Bunn 40 y Norman Nolan 12 (FI) Santiago Scala 8, Pablo Espinoza 4, Santiago González 0, DT: Pablo Dastugue

La Unión (F) (83): Lucas Pérez 6, David Jackson 21, Ariel Pau 8, Gabriel Míkulas 15, Rubén Garcés 16 (FI) Federico Ferrini 5, Matías Ibarra 0, Ariel Zago 5, Pablo Barrios 6. DT: Gabriel Picatto

Parciales:20-27,25-22,16-20,20-14.
Progresión:20-27,45-49,61-69,81-83.
Árbitros: Diego Rougier - Fabio Alaníz
Estadio: “Fortín de Las Morochas”

Crónica: Hernán Cano - Diario La Verdad


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario