Temporada 2014/2015

Temporada 2014/2015
Temporada 2014/2015

miércoles, 13 de abril de 2011

Nos quedamos afuera

+ AMPLIAR IMAGEN
Pese a que tuvo problemas en el servicio, UPCN jugó bien de contragolpe y logró una ventaja de tres puntos al llegar al primer técnico. Moreno, Patti y Baranek se destacaron en el primer segmento del parcial. Sin embargo, una serie de errores no forzados de UPCN le dieron la posibilidad al equipo formoseño de acercarse en el marcador. Tras el segundo tiempo técnico, UPCN se mostró más fuerte en bloqueo, redujo su margen de error y pudo despegarse de los formoseños, que lastimaban con el servicio. UPCN se colocó 24-21 y aunque La Unión salvó una pelota, Molina cerró el set con un bombazo: 25-22. 

En la segunda manga, con un Scholtis con más espacio, La Unión arrancó mejor. En contraposición, Baranek se convirtió en el más ofensivo del equipo sanjuanino. En un palo a palo, La Unión hizo la pequeña diferencia con el bloqueo (8-7). El marcador fue cambiando de dueño, con jugadas de gran valía. Y fue de la mano de Patti, con un ataque y un bloqueo uno a uno a Scholtis, que los sanjuaninos pasaron al frente por primera vez con ventaja de dos puntos (13-11). Sin embargo, La Unión apeló nuevamente a una de sus armas más poderosas, el saque, y remontó hasta ponerse 19-18.
Punto a punto, la definición fue emocionante, levantándose ambos equipos los set balls a los que llegaban. En el 26-26, Scholtis atacó largo y luego Baranek logró bloquear al opuesto rival, para desatar la alegría de un estadio repleto: 28-26.

En el tercer set, nuevamente los formoseños largaron mejor y el 5-1 encendió el alerta en UPCN, por lo que Armoa pidió tiempo. Pero pese al intento (con impresionantes salvadas de Patti que levantaron al estadio), UPCN no pudo revertir la situación (3-8)
Con paciencia, trabajando cada punto, apretando con el saque y con una ráfaga letal de Junior, los sanjuaninos fueron acortando la brecha y llegaron a estar 13-14, hasta que un punto de Scholtis y un error en ataque de Moreno, le dieron otra vez ventaja a La Unión (16-13). Este freno a la remontada pareció golpear a UPCN, que se retrasó en cinco puntos y La Unión, que tenía a un Scholtis imparable y un Cavanna que a pura velocidad se las rebuscaba constantemente para dejarlo solo en ataque, llevaron al visitante a ganar el parcial por 25 a 20.

Un inicio furioso de Moreno fue clave para que UPCN le impusiera ritmo al inicio de la tercera manga. La Unión no aflojaba y el set se hizo muy parejo, con dos equipos que redujeron al mínimo sus equivocaciones. El quiebre se dio luego del segundo tiempo técnico. Los sanjuaninos, con Kamil y Junior como las variantes de González, avanzaron hasta colocarse 16-10. Esa ventaja fue indescontable para los formoseños, que perdieron el orden en recepción y defensa. Entonces, ante un Aldo Cantoni con más de 5.000 personas que vibraba, UPCN se encaminó a la victoria por 25 a y otra vez, y ante el mismo rival, buscará la codiciada copa de la Liga.

Síntesis:

UPCN Voley (3): Demian González, Alex Moreno, Gustavo Molina, Junior, Leo Patti, Kamil Baranek y Sebastián Garrocq (L)

Ingresaron: Abel Rojas y Rodrigo Peres Lopes

DT: Fabián Armoa

La Unión de Formosa (1): Maximiliano Cavanna, Gustavo Scholtis, Pablo Peralta, Javier Sánchez, Nicolás Tibaldo, Rodrigo Villalba y Franco Massimino (L)

Ingresaron: Facundo Núñez, Rodrigo Rodrigues Gil, Rodrigo Aschemacher y Javier Vega

DT: Martín López

Árbitros: N. Casado y C. Montero

Estadio: Aldo Cantoni

Espectadores: 5.000 personas

No hay comentarios:

Publicar un comentario