La Unión extendió su vínculo con el entrenador Gabriel Piccato para que inicie su cuarta temporada consecutiva en la entidad. Una apuesta a la continuidad y a la búsqueda de seguir escalando peldaños es la que hace La U con esta determinación ratificando su confianza para con el entrenador que lo llevó por segunda vez en su corto historial a la máxima categoría del básquet argentino. Piccato iniciará de esta manera su cuarto ciclo con La Unión recordando que llegó a Formosa en la temporada 08/09 en el TNA cuando fue campeón y así dio el salto a la máxima categoría donde el DT nacido en San Jorge, Santa Fe, se mantuvo al frente del equipo por las dos últimas temporadas, siempre proponiéndose objetivos ambiciosos. De esa manera La Unión pudo mezclarse entre los equipos protagonistas dejando muy atrás la experiencia vivida en su primer año en la elite cuando perdió la categoría -05/06-. Primero, con Piccato, terminó en la novena posición al perder en la Reclasificación con Lanús y en esta temporada, que aún no se completó, fue más allá, clasificando por primera vez en su historia a los cuartos de final donde fue superado por Atenas, uno de los finalistas de la competencia. De esa manera, La Unión de Formosa cerró el año registrando su mejor campaña en la elite con un sexto puesto. En tres años, bajo la conducción de Piccato, se fue ganando espacio, escalando en lo estrictamente deportivo y en definitiva, consolidando a la institución en el mapa del básquet argentino para ahora renovar la apuesta, repitiendo el conductor y así seguir la tendencia ascendente que justamente se inició con Piccato. Ahora vendrá el tiempo de ir definiendo el plantel sabiendo que Gabriel Mikulas es una de las piezas que también sigue ya que su contrato es por dos temporadas. |
Temporada 2014/2015
jueves, 26 de mayo de 2011
Piccato seguirá como DT de La U
jueves, 5 de mayo de 2011
En La U hay Gato encerrado
El tercer anuncio oficial de La Unión sobre una contratación para la próxima temporada, es también una renovación. Se trata de Ariel Pau quien se suma a Gabriel Mikulas y al entrenador Gabriel Piccato.
El escolta, nacido el 25 de septiembre de 1984, renovó su vínculo con el conjunto de Formosa por dos años y de esta manera afrontará su cuarto ciclo consecutivo, al igual que el entrenador. Pero hay que recordar que Pau llegó a Formosa en el TNA 06/07 con lo que vivirá su quinto año en la entidad. Justamente en esa temporada hizo su debut en la categoría, luego pasó un año a Argentino de Junín y en la 08/09 regresó a Formosa para ser campeón del TNA y subir a la máxima categoría. Siguió en el equipo para tener su debut en la elite en la 09/10 y en la Liga que se está cerrando jugó por segunda vez en la división. En el final de la temporada, ya con La Unión finalizando la Liga, se sumó a San Martín de Corrientes para jugar las finales del TNA ante Quilmes de Mar del Plata y luego el Repechaje ante Ciclista Juninense consiguiendo su segundo ascenso personal.En estos dos últimos años con la camiseta de La Unión de Formosa, Ariel Pau fue pieza vital para Piccato viniendo desde el banco, a tal punto que en ambas temporadas, terminó como inicial.
En la última edición concluyó con 50 partidos jugados con 23,3 minutos de promedio, 10,7 puntos, 57,3 de efectividad en dobles, 32,8 en triples y 77,4 en libres.
Con estos registros, sus estadísticas en dos años de Liga marcan 95 partidos, 10,2 puntos, 61 en dobles, 35 en triples y 77 en libres.
martes, 3 de mayo de 2011
Si se puede
Suscribirse a:
Entradas (Atom)