Temporada 2014/2015

Temporada 2014/2015
Temporada 2014/2015

miércoles, 22 de junio de 2011

Lewis ya es de la "U"


Gregory Lewis, el ala pivote que jugó la última edición de la Liga Nacional de Básquet para Atenas de Córdoba, seguirá en la competencia, pero ahora con la camiseta de La Unión. Uno de los jugadores más buscados para la nueva temporada, es la primera ficha extranjera que cierra el equipo de Gabriel Piccato que por el momento tiene siete cupos con nombres y apellidos…

…Daniel Farabello, Lucas Pérez, Ariel Pau, Federico Marín, Gabriel Mikulas, Rubén Wolkowyski y ahora Lewis. Los lugares que quedan son para un escolta extranjero y un nacional que podría ser un interno.

El extranjero fue pieza vital para la campaña de Atenas que llegó a las finales, mostrando no solo sus cualidades técnicas sino un marcado compromiso para con el equipo. Lo particular es que su llegada a Atenas se dio luego de ser cortado por Sionista que peleaba en los últimos lugares de la tabla y así el interno nacido el 6 de septiembre de 1978 en Akron, Ohio, Estados Unidos, terminó peleando por el título de campeón apuntalando la campaña de Atenas. Justamente fue en Formosa, donde ahora jugará, que se comenzó a valorar su producción para con el equipo cordobés cuando ganaron el Super 8.

En cuanto a la carrera de Lewis, debutó como profesional en el 2003 en la Liga de Finlandia con el equipo KTP al cual lideró en puntos -19,8- y en rebotes -9,4- durante la temporada.
En el 2004 emigró al básquet de Brasil al equipo Londrina donde jugó toda la temporada para un promedio de 16.6 puntos. En el 2005 regresó a los Estados Unidos en la ABA con el equipo de Chicago donde logró 15 puntos y 15 rebotes por juego.
Ese mismo año fue a Nueva Zelanda a los Titanes de Waikato donde lideró a la liga en puntos -22,1- y tercero en rebotes -11,7-.
Los Gatos de Monagas en Venezuela fue su siguiente destino en reemplazo de un jugador lesionado y logró un lugar en el juego de las estrellas de la Liga Venezolana. Desde el 2006, hasta el 2010 Lewis vistió la camiseta de los Soles de Mexicali en México.
Su llegada a Argentina se dio en la temporada 09/10 en Libertad de Sunchales donde en 12 partidos promedió 13,4 puntos y 7,3 rebotes. Iba a tener una segunda aparición en nuestra competencia luego de jugar en Olimpia de Paraguay, donde fue el goleador y el MVP, y fue en la Liga que concluyó recientemente. Como se decía, primero con la camiseta de Sionista y luego en Atenas. En total fueron 47 partidos con 12,9 promedio en puntos -56% en dobles y 77 en libres- y 6,7 rebotes. De esta manera su historial en la Liga Nacional marca 59 partidos con 13 puntos de promedio y 6,8 rebotes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario