Temporada 2014/2015

Temporada 2014/2015
Temporada 2014/2015

lunes, 5 de diciembre de 2011

Hay que saber sufrir

La Unión le ganó a Estudiantes en Bahía Blanca por 76 a 75 en un juego donde realizó un gran trabajo en el primer tiempo -49 a 36- pero que no lo pudo repetir en el segundo y entonces el local se vino al punto que hubo que esperar hasta la última acción de la noche para saber quién se quedaba con el triunfo.





Fue del equipo de Gabriel Piccato en un cierre donde ambos desaprovecharon oportunidades para anotar –Estudiantes para empatarlo y La Unión para tomar algo más que un punto de margen- en los segundos finales. Joe Smith fue protagonista principal del final al robar la pelota cuando solo había un punto de luz y luego fue a la línea donde al no anotar el primero, optó por tirar a fallar el segundo para, que en la lucha por el rebote, se gasten los 2 segundos que quedaban. Así ocurrió y fue festejo por la mínima con 25 puntos de Smith y 16 de Gabriel Mikulas.

Como el viernes ante Peñarol, el arranque del juego en Bahía, mostró la mejor versión de La Unión en la noche. Sin Daniel Farabello con un esguince de tobillo, fue Lucas Pérez el base inicial y el equipo lastimó y mucho a la defensa bahiense, inicialmente con Rubén Wolkowyski bajo el cristal y los triples de Pérez y luego con Smith y una enorme producción de Mikulas -13 puntos en el cuarto-.

La Unión sumó 30 puntos en esos 10 minutos iniciales y esa situación era suficiente para entender la diferencia de 10. Un gran caudal en ataque para tomar el control desde la largada ante un conjunto local que encontró vías confiables para anotar con Javier Mojica y Jerome Meyinsse.

El segundo cuarto iba a tener una escena para remarcar en sus primeros instantes. Federico Marín le cometió una falta a Mojica cuando este buscaba el rebote ofensivo y el escolta de Estudiantes despegó del piso para agredir al alero de La Unión impactándolo con todo su cuerpo en una reacción que ni sus compañeros entendían. La acción merecía la descalificación de Mojica pero para los jueces no fue así.

La Unión se acomodó al momento, mantuvo la cabeza fría y lograría la máxima de la noche con 15 de luz: 37 a 22. El principal protagonista era Smith con 12 anotaciones en el cuarto para que La Unión se afirme al frente del resultado.





El arranque del tercer cuarto registró un 9-0 para Estudiantes que cambió los ánimos. Se llegó a poner a 1 el local con un triple de Lucas Faggiano -51 a 50- con un parcial de 14 a 2 pero un oportuno triple de Ariel Pau le devolvió aire a La Unión que construyó una carrera de 7-0 para despegar a 8 y fue un poco más lejos con buena defensa y corriendo la cancha con Smith para verse a 9: 63 a 54.

Un triple de Marín en el primer tramo del cuarto final puso a La Unión a 10: 70 a 60. Además el local recibía la mala noticia de la cuarta falta de Meyinsse que se tuvo que sentar en el banco. De igual forma esa situación permitió ver a Federico Aguerre obteniendo puntos bajo el aro y así Estudiantes metió un 6-0 para quedar a 4 en algo más de 3 minutos, tiempo en que lo de Piccato no sumaron anotaciones. Cortó la racha Mikulas con su único doble del cuarto final pero Estudiantes contaría con los aciertos de 3 puntos de Ricky Sánchez para ponerse a 1 -74 a 73- luego de una falta antideportiva que le pitaron a Greg Lewis. De esa acción el local sumó 4 puntos y quedó a tiro de la igualdad con 1,43 por jugar.

Otra vez La Unión necesitaba de una ofensiva para no correr riesgos y fue Smith quien la tomó para seguir al frente ahora por 3 -76 a 73-. Ya dentro del minuto final, Mojica sacó una falta para ir a la línea con su equipo perdiendo por un doble y solo anotó uno. Quedaban 30 segundos por delante y el tablero marcaba 76 a 75 para La Unión, sí, el resultado final, más allá que pasó mucho después de esos lanzamientos. La Unión falló su ofensiva y Estudiantes, cuando iniciaba su ataque para intentar pasar al frente, se encontró con un Smith bien atento para cortar el pase largo de Sánchez. Lo frenaron con falta al extranjero de La Unión a 2 segundos del final y el suspenso se estiró porque el escolta erró el primero, pero en el segundo, eligió no anotarlo para que el poco tiempo que quedaba se evapore en la lucha por quedarse con el rebote para evitar que Estudiantes tenga una posesión más cómoda. Salió bien la idea y entonces ya no hubo chances de ver ningún lanzamiento al aro y fue victoria de La Unión.

Síntesis: Estudiantes (BB) 75: Lucas Faggiano 5, Javier Mojica 21, Federico Aguerre 8, Ricardo Sánchez 20 y Jerome Meyinsse 17 (fi); Mateo Gaynor 0, Ariel Zago 4 y Germán Ressia 0. DT: José Pisani.

La Unión de Formosa 76: Lucas Pérez 6, Joe Smith 25, Federico Marín 5, Gabriel Mikulas 16, Rubén Wolkowyski 6 (fi); Gregory Lewis 6, Ariel Pau 9 y Javier Cáceres 3. DT: Gabriel Piccato.

Arbitros: Fernando Sampietro y Julio Dinamarca.

Parciales: 20-30, 36-49 y 56-63.

Detalle por cuartos: 20-30, 16-19, 20-14 y 19-13.

No hay comentarios:

Publicar un comentario