Temporada 2014/2015

Temporada 2014/2015
Temporada 2014/2015

viernes, 10 de febrero de 2012

La Unión de Formosa le quitó el máximo récord de Buenos Aires Unidos

La Unión de Formosa le ganó a Buenos Aires Unidos tras vencerlo por 3 a 0 (29-27, 25-18 y 25-23) en el estadio “Cincuentenario”. Tal como había sucedido en la primera rueda, los dirigidos por Martín López festejaron otra vez frente a los marplatenses. Maximiliano Cavanna fue la figura consular del encuentro.
2012-02-10 | A1 - La Unión de Formosa | A1 - Buenos Aires Unidos
 
+ AMPLIAR IMAGEN
En una definición cargada de suspenso e incluso de imprecisiones, BAU dejó escapar en forma increíble un primer capítulo que tenía controlado absolutamente, lo que se había reflejado en el juego y en los sucesivos parciales del resultado (6-2, 13-6 y 16-10). Y casi que, con ello, empezó también a inclinarse la balanza hacia el lado visitante. Muy concentrado el local, con variantes ofensivas gracias a la buena recepción y todo lo contrario los norteños, proclives a cometer errores.

Sin embargo, después del segundo tiempo técnico, La Unión ajustó el pase. Maximiliano Cavanna empezó a tener más posibilidades de elegir mejor, y el mismo tiempo, BAU empezó a equivocarse (12 puntos entregó por la vía del error en el set). Sobre todo desde el saque. Desde el 21 iguales intercambiaron acierto por acierto y equivocación por equivocación. Lo tuvo el local, después de dos defensas formidables de Juan Ignacio Finoli y la definición de Mariano Giustiniano (26-25). Pero la inteligencia de Leonardo Patti y un "ace" de Javier Sánchez revirtieron la historia y les otorgaron el capítulo inicial a los visitantes.

El equilibrio y los errores se distribuyeron en forma equitativa en el segundo set. Llegaron empatados a 10, pero a partir de allí, el juego se tiñó de azul y celeste. La Unión tuvo mayor fortaleza mental (el local sintió el impacto de haber perdido el segmento anterior), creció la eficacia de su bloqueo (10 puntos en todo el partido) y tomó distancias importantes: 15-20. Y para completar el "combo" favorable, Cavanna continuó luciéndose y Patti fue gran protagonista para estirar ventajas.

Con renovado espíritu y decidido a borrar el pasado inmediato, BAU encaró el tercer capítulo. Y si bien nunca alcanzó su mejor nivel, al menos llevó el liderazgo en el resultado por un buen tramo. Sin escaparse demasiado en las cifras, pero dejando en claro que no iba a rendirse sin luchar.

Claro que su oponente estaba en una noche inspirada. Bien custodiado Gustavo Scholtis, aparecieron otras opciones. Y así, la eficacia de Lucas Ocampo, la eterna llama ganadora de Patti, la solidez de Alejandro Spajic por el centro de la red y el notable rendimiento de Cavanna dieron vuelta otra vez la historia y pese a una ráfaga de Milinkovic al saque que renovó la ilusión, no hubo nada que hacer. 


Síntesis:

Buenos Aires Unidos: Juan Ignacio Finoli, Marcos Milinkovic, André Radtke, Ihosvany Hernández, Guillermo García y Mariano Giustiniano. Líbero: Martín Meana. DT: Waldo Kantor. Ingresaron: Gonzalo Campaña, Bruno Vinti, Austin Rester.

La Unión de Formosa: Maximiliano Cavanna, Gustavo Scholtis, Javier Sánchez, Alejandro Spajic, Lucas Ocampo y Leonardo Patti. Líbero: Franco Massimino. DT: Martín López. Ingresaron: Ezequiel Palacios, Juan Cruz Aramburu, Pablo Peralta. 

Estadio: Cincuentenario

Árbitros: José Barrios y Luis Fuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario