Temporada 2014/2015

Temporada 2014/2015
Temporada 2014/2015

sábado, 11 de febrero de 2012

Un triunfo de gran valor



















La Unión de Formosa superó anoche al líder de la clasificación, Peñarol de Mar del Plata, por 99 a 89, en partido correspondiente a la 21ra. fecha de la Liga Nacional de básquetbol, segunda fase. 
El partido jugado en el estadio Cincuentenario tuvo como máximo goleador al extranjero Joe Smith, con 23 puntos. Un escalón por debajo estuvo Javier Cáceres, también del conjunto formoseño (llegó a su cuarto triunfo seguido), con 22 unidades. 
El primer parcial fue dominado por la visita que dejó ponerse al frente a su rival sólo en el inicio mismo del juego. Pero después, con un parcial de 0-8, pasó al frente 2-8 y logró mantener esa ventaja hasta el final del cuarto.
Fiel a su estilo, lastimando de a tres, Peñarol aprovechó que los locales no eran efectivos, ni siquiera cuando tiraban con comodidad.
Kyle Lamonte fue el jugador del primer cuarto con 10 puntos, 6 de ellos desde más allá de la línea de 6,75 metros. A ello se le sumó el buen aporte de Leonardo Gutiérrez que también anotó dos triples para sus 8 tantos. El parcial finalizaba con la visita arriba 22- 29.
En el segundo chico, La Unión tuvo una ráfaga que le posibilitó igualar el juego en 35. Greg Lewis se hacía fuerte en la pintura y le ganaba el mano a mano a Martín Leiva, mientras que Smith empezaba a calentar la mano - no marcó puntos en el primero- con dos triples y 8 tantos en el parcial.
Pero el equipo dirigido por Sergio Hernández se recuperó rápidamente, siempre desde la línea de tres. Nuevamente, el `milrayita` pasó adelante logrando en el parcial 15 de sus 25 puntos, anotando con triples de cinco jugadores distintos: Facundo Campazzo, Nicolás Lauría, Selem Safar, Marcos Mata (por dos) y Matías Ibarra. Así el campeón vigente se fue arriba 45-54, al término del descanso largo.
Cáceres iba a cerrar el segundo cuarto muy bien en La Unión y de la misma manera iniciaba el tercero. El oriundo de Ibarreta, sumado a Lewis, hicieron que Peñarol no se escapase en el marcador sobre todo en el momento en que la visita metió un parcial de 0-6.
En ese instante, La Unión pasó a ganar 66-64 sobre todo por el aporte de Cáceres (13 tantos en el cuarto) que aprovechó cuatro de sus cinco libres, tras una falta y un técnico. Esos minutos, pasada la mitad del cuarto, fueron del equipo formoseño que cerró el parcial por 71 a 68.
En el último chico, el partido se tornó aun más intenso, caliente y con un juego fuerte y roces de ambos lados. Sacó provecho de esa situación el equipo formoseño que, con un triple de Ariel Pau, pasó a ganar por 76 a 68.
Peñarol no se quedó y faltando 4 minutos, aprovechó dos desaciertos de La Unión para ponerse otra vez a dos puntos, ahora 81 a 79 con el aporte de Campazzo.
Como lo viene haciendo habitualmente, La Unión iba a cerrar el partido con Smith de base y así el extranjero -de gran último cuarto- con un doble y un simple puso a su equipo 84-79 arriba.
Los triples en la visita ya no aparecían y la ventaja se seguía expendiendo. El encuentro se consumía y los dirigidos por Hernández jugaron impacientes, cometiendo errores que a la postre iban a ser aprovechados por el conjunto local para terminar ganando el partido, por 99 a 89.
-Síntesis-
La Unión (99): Lucas Pérez 3, Joe Smith 23, Federico Marín 12, Greg Lewis 15, Gabriel Mikulas 1 (FI); Rubén Wolkowyski 15, Daniel Farabello 3, Ariel Pau 5, Javier Cáceres 22. DT: Gabriel Piccato.
Peñarol (89): Facundo Campazzo 14, Kyle Lamonte 15, Nicolás Lauría 5, Leonardo Gutiérrez 9, Martín Leiva 9 (FI); Selem Safar 13, Marcos Mata 19, Matías Ibarra 3, Alejandro Reinick 0, Pablo Barrios 2. DT: Sergio Hernández.
Parciales: La Unión 22-29 / 45-54 / 71-68 / 99-89
Árbitros: Sergio Tarifeño y Sergio Guzmán.
Estadio: Cincuentenario (Formosa).

No hay comentarios:

Publicar un comentario