Temporada 2014/2015

Temporada 2014/2015
Temporada 2014/2015

domingo, 23 de mayo de 2010

Argentina será sede del Preolímpico de básquet


FIBA América le concedió esta tarde a la ciudad de Mar del Plata la organización del torneo que clasificará a dos seleccionados para Londres 2012.


Argentina ganó esta tarde, en San Juan de Puerto Rico, la sede para albergar el Torneo Preolímpico de básquet de 2011, que determinará que dos equipos del continente clasificarán para los Juegos de Londres 2012. La competición se desarrollará en Mar del Plata.

Argentina, que fue apoyada por la totalidad de las Confederaciones Sudamericanas y algunas de Centroamérica, superó a Río de Janeiro, la otra candidata, por 13 votos contra 3.

De esta manera, la ciudad bonaerense volverá a ser anfiotriona de un evento de primer nivel, como ya lo hizo con los Juegos Panamericanos de 1995, el mundial de básquet sub 21 y la final de la Copa Davis en 2008.

El Secretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Rodríguez, presente durante la elección en representación del Gobernador Daniel Scioli, expresó su satisfacción y la del gobierno provincial por la nominación. “Ganó la coherencia política, la capacidad de organización, la cohesión de nación, provincia, municipio y la generación dorada", dijo.

Y agregó que "Mar del Plata ya demostró su capacidad para este tipo de eventos y está en condiciones de rubricarlo con el preolímpico, además la provincia tiene más de 8.000 clubes de básquet".

Con relación al equipo argentino, Rodríguez expresó que “será importantísimo que muchos de los integrantes de la Generación Dorada de nuestro básquet, encabezada por Emanuel Ginóbili, pueda casi despedirse, en Mar del Plata”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario