Temporada 2014/2015

Temporada 2014/2015
Temporada 2014/2015

lunes, 10 de junio de 2013

Piccato segunda parte

Gabriel Piccato volverá a ser el entrenador de La Unión de Formosa para la próxima edición de la Liga Nacional de Basquet. El DT que llevó al equipo a la elite en el año 2009 y con quien se consiguió el segundo lugar en la Liga de Las Américas 2012, vivirá así su quinta temporada en la entidad. En cuanto a la formación del plantel, el escolta Luciano González es la primera ficha mayor confirmada. El escolta viene de jugar en Sionista de Paraná y anteriormente se desempeñó en Obras Sanitarias.
Piccato es el entrenador que más temporadas estuvo al frente deLa Unión de Formosa, asumiendo en el TNA 2008/2009 y completando su ciclo en la temporada 2011/2012 de la Liga Nacional. En ese recorrido logró el título de campeón en la mencionada temporada de TNA y en la 2010/2011 el equipo consiguió su mejor performance en la máxima categoría al terminar en la sexta ubicación, cayendo en cuartos de final con Atenas. En su último paso, la Liga 2011/2012, en lo que fue la primera incursión internacional para La Unión, fue subcampeón de la Liga de Las Américas cuyo Final Four se desarrolló en Formosa. Allí se cerró el primer ciclo de Piccato que pasó a dirigir la última edición de la Liga Nacional a Obras Sanitarias donde luego de un buen comienzo dejó su lugar. De esa manera regresó al TNA para dirigir a Banda Norte con quien terminó su participación cayendo en playoffs con Quilmes de Mar del Plata.
Ahora regresa a La Unión de Formosa y a partir de este vínculo es como que el mismo Piccato y el propio club tienen la oportunidad de tomarse desquite de lo que fue el último año donde no pudieron alcanzar las metas trazadas.
Con la confirmación de Piccato como entrenador, La Unión también anunció su primera contratación. Se trata de Luciano González, el escolta nacido el 1 de enero de 1990 en Córdoba, de 1,91, con reciente paso en Obras Sanitarias y Sionista, además de integrar las selecciones argentinas juveniles. Justamente con la camiseta celeste y blanca vivió una gran alegría en el Cincuentenario de Formosa en julio de 2008 cuando Argentina ganó el FIBA Américas U18 venciendo en la final a Estados Unidos. Un año después, González jugó el mundial juvenil de la categoría. 
En cuanto a su historia en la Liga Nacional, la temporada 2010/2011 lo tuvo como integrante del plantel de Obras Sanitarias consiguiendo en 38 partidos un promedio de 5,2 puntos. Tuvo mayor protagonismo la pasada Liga jugando para Sionista de Paraná donde en 41 partidos promedió 10,9 puntos en 26 minutos, más 2,4 rebotes y 0,7 asistencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario