Temporada 2014/2015

Temporada 2014/2015
Temporada 2014/2015

miércoles, 30 de junio de 2010

La temporada arranca mas tarde


El 30 de junio se estaría confirmado que la temporada en el voley argentino estaría arrancando la primera semana de noviembre, dejando de lado los torneos previos –Copa ACLAV- durante octubre para que los jugadores pertenecientes a la Selección Argentina que disputarán el Mundial en Italia (dato no menor, siete de ellos son de Drean Bolívar) tengan tiempo para descansar y luego arrancar la temporada. La medida, por supuesto, no simpatizó a la mayoría de los clubes. Informe completo de lo que viene y los posibles refuerzo de La Unión.

Scholtis estaría cerca de La U









El hecho de que recién en noviembre arranque la Liga A 1 –decisión errada a nuestro entender-, hace que los equipos de voley aun no cuenten con fichajes concretos, salvo aquellos que ya tenían contrato de temporadas anteriores y salieron a oficializar nuevamente que seguirán en el equipo mas algún otro jugador nuevo, tales los casos de UPCN y Chubut Volley.



Por su parte, La Unión confirmó al DT, Martín López, y hay tratativas para que estampen la firma seis jugadores: dos de ellos que está al caer su renovación; otros dos conocidos de la Liga y los restantes serían dos brasileros que nunca jugaron en el país.



Pero antes sigamos con la decisión que se tomó de posponer la Liga hasta la primera semana de noviembre. Fue quizás una de las decisiones menos acertadas en los últimos años en esta Liga A 1 en crecimiento. Se empieza tarde, varios de los extranjeros que podrían llegar no quieren hacerlo debido a que, justamente, el torneo arranca mas tarde y tienen posibilidades de jugar antes en otros lugares; la fecha es muy cercana a las fiesta, momento en que nuevamente se tiene que cortar todo.



Esta medida se tomó en el seno de la dirigencia de la ACLAV, o bien podríamos decir que la habrían tomado unos pocos, muy pocos a decir verdad o quizás uno sólo. Pero en fin, la cuestión es que si bien no está oficializado, esto se haría el 30 de junio, la temporada empezará la primera semana de noviembre y no se jugará e torneo preparatorio que es la Copa ACLAV, la cual se jugaba en octubre.



El motivo de esta decisión pasa porque la Selección Argentina estará jugando la Copa del Mundo en el transcurso de la mita de setiembre. Y para que los jugadores tengan un tiempo de relax, se les dará descanso a durante todo octubre. Siete de esos jugadores pertenecen a Drean Bolívar: Pablo Meana, Federico Pereyra, Javier Filardi, Alejandro Spajic, Gabriel Arroyo, Guillermo García y, si bien no fue confirmado pero jugaría esta temporada en Las Águilas, Luciano De Cecco.



Aquí otra desventaja para los clubes que verán como siete jugadores de un equipo, y por supuesto lo que serían sus jugadores titulares, larguen ya con una ventaja por tener mayor ritmo de competencia que los demás, a pesar del parate que tendrán por unos días.



LA UNIÓN



Ahora sí pasemos a nuestro equipo. Luego de varias reuniones entre la dirigencia y el DT Martín López, empezaron a conocerse algunos nombres que podrían integrar el equipos para la próxima temporada.



Dos de ellos están prácticamente cerrado: el punta receptor Nicolás Tibaldo y el central brasilero André Radtke, jugadores que ya vistieron la casaca de La U en la pasada temporada y estarían de acuerdo quedarse un año mas.



Entre los nuevos nombres que podrían arribar al Majestuoso Cincuentenario encontramos al actual opuesto de la Selección Nacional, Gustavo Scholtis. Experimentado jugador que pasó por el voley europeo (Turquía y España) y árabe y en Argentina jugara en Alianza Jesús María.



También está muy cerca el ex armador de Drean Bolívar, Maximialno Cavanna quien jugara la última temporada en SOS Villa María Voley.



En tanto que en la mira hay dos opuestos brasileros. Uno de ellos que hizo todos sus paso en el voley de su país, una de las ligas mas fuertes que hay; y el restante que jugó los últimos tres años en Europa, uno en Italia y los dos últimos en Grecia. Claro que a estos, y cualquier extranjero, quieren tener en claro cuando empieza la Liga por lo cual a partir del 30 de junio cuando se oficialice la fecha, habrán mayores novedades y respuestas por sí o por no.



EL CASO MAR DEL PLATA



Por si esto fuera poco, la complicación que genera a la mayoría de los clubes el empezar tan tarde, hay que sumar otra posible “amenaza”. Mar del Plata podría sumar una plaza en la Liga y claro que, en su mayoría, cualquier jugador estaría mas tentado de estar en un equipo donde hay mayores atractivos turísticos que en otras zonas.



También, hay que decir que Chaco presentará también un equipo, el cual será dirigido por el Negro Jorge Elgueta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario