Temporada 2014/2015

Temporada 2014/2015
Temporada 2014/2015

lunes, 5 de julio de 2010

Reunión de la ADC


Se desarrolló en el salón de actos de la CABB, la primera reunión de la Asamblea General Ordinaria de la Asociación de Clubes. Se confirmó que la Liga Nacional se disputará con 16 equipos, mientras que en el TNA y la Liga B se esperará la presentación de avales para decidir su futuro.



En la Asamblea se aseguró que la temporada 2010/11 de la Liga Nacional se desarrollará con 16 equipos y el mismo sistema de competencia del torneo anterior. En el próximo regresará a la máxima categoría Argentino de Junín y debutará 9 de Julio de Río Tercero, ocupando el lugar de Unión de Sunchales. Asimismo harán su presentación la alianza Bahía Blanca Estudiantes y Monte Hermoso Basquet, que compró la plaza de El Nacional de Bahía Blanca.



A su vez, la Asamblea General facultó a la mesa directiva de la AdC para instrumentar el sistema de disputa y el calendario del TNA y de la Liga B a partir del 30 de julio, fecha de presentación de avales de ambas categorías.



El presidente de la AdC, Eduardo Bazzi, señaló que “es positivo en una época con dificultades económicas que se mantenga el esquema de 16 equipos en la Liga Nacional. Además, ya casi la mayoría de los clubes tienen sus planteles conformados, con varios jugadores con contratos por dos temporadas, lo que permite auspiciar un buen futuro para la competencia. Instamos a los clubes a aumentar su sentido de participación en lo pertinente a cada categoría para fortalecer el desarrollo de las mismas. Tanto el TNA como la Liga B nos generan alguna preocupación por la confirmación de participantes. De acuerdo a los inscriptos se resolverá el futuro de ambas categorías".

No hay comentarios:

Publicar un comentario