Temporada 2014/2015

Temporada 2014/2015
Temporada 2014/2015

sábado, 31 de julio de 2010

Cambios en la trazado del Majestuoso


El Cincuentenario está listo para que La Unión dispute allí sus partidos de la LNB en la siguiente temporada. El trazado del terreno de juego fue modificado de acuerdo a las nuevas normativas exigidas por la FIBA que se pondrá en vigencia desde esta temporada.



Así, el Majestuoso Cincuentenario, sobrellevó, entre otros, los siguientes cambios que se pueden observar en la foto, se alejó 50 cm la línea de tres puntos (ahora será 6,75 mts), la nueva zona restrictiva y el semicírculo de no falta ofensiva.



Con respecto a los trabajos que ya se hicieron en el Cincuentenario, incluyen las nuevas marcaciones, ya que hay cambios en las reglas que se aplicarán cuando vuelva la actividad. Entre ellas la ampliación de la zona para los tiros de tres puntos.



La primera, el cambio de la línea de 3 puntos. En principio el semicírculo se deformará -igual que la NBA- y la línea de tres estará mas cerca en los costados de la cancha -6,50 mts- donde habrá dos líneas rectas, paralelas a la línea lateral, y en la parte de enfrente será más distante -6,75-. Habrá entonces 25 centímetros menos para los tiros de tres puntos desde los costados que frente al aro.


La segunda, el cambio de la línea de tiros libres y zonas restringidas. Ahora con el rectángulo los atacantes que se paren a la búsqueda del rebote ofensivo en el acto del tiro libre quedarán un poco más lejanos al canasto y los defensores un poco más cerca.


La tercera variante tiene que ver con las líneas de saque de banda. Habrá también una línea nueva al costado de la cancha, enfrente de los bancos y la mesa de control, en el medio de cada campo de la línea de fondo. Esa línea sirve para saques en posición de ataque después de un minuto -concedidos por los árbitros- en los minutos finales de los partidos y para la aplicación de una nueva disposición: la regla de los 14 segundos.



Por último, los semicírculos de no falta ofensiva -al igual que la NBA-. La medida tiende a que los jugadores grandes no se paren abajo del aro en defensa y se queden allí esperando la falta ofensiva. En la teoría es una decisión que defiende al juego de ataque en los dos pasos al canasto para convertir un doble cercano. Ese semicírculo restrictivo obligará a los defensores a estar activos entrando y saliendo de él para no generar la falta defensiva sobre quien decida penetrar al aro. Es interesante leer las variantes de cuando el atacante pasa o no el balón y choca con el defensor. Si la pasa a un jugador cercano, es falta del atacante, si la abre al tiro de tres puntos y choca con el defensor, no es falta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario