Temporada 2014/2015

Temporada 2014/2015
Temporada 2014/2015

lunes, 30 de agosto de 2010

Arriban los extranjeros a Formosa


Gabriel Piccato tendrá su primera jornada para trabajar con equipo completo el miércoles, momento en que se sumarán a los entrenamientos los dos extranjeros. David Jackson y Derrick Alston estarán pisando Formosa el martes, vuelo mediante desde Ezeiza a Resistencia, y horas después se unirán a sus compañeros para que La Unión tenga todo su plantel a dos semanas del debut en la Copa Argentina ante Oberá.


Jackson jugará por segunda temporada seguida con esta camiseta, ahora con un equipo que luce, en la previa, mejor estructurado a partir de sus figuras para no solo explotar las mejores cualidades del escolta.



Mientras que el pívote Derrick Alston pisará nuevamente el Majestuoso Cincuentenario aunque ahora la hará como local ya que le tocó jugar contra La Unión con la camiseta de Olímpico de La Banda en la pasada edición de la Liga. Alston se encontrará en Formosa con dos compañeros que tuvo en la primera parte de esa Liga, Gabriel Mikulas y Nicolás Aguirre.



El interno es dueño de una enorme experiencia que al margen de incluir años en la competencia nacional, registra paso por la ACB española donde fue campeón con el TDK Manresa y con el Barcelona. Claro que antes de esto, fue elegido en el Draft de la NBA de 1994 por los Philadelphia 76ers, donde jugó dos temporadas. Pese a iniciar una tercera temporada con los Atlanta Hawks, a finales de 1996 emigró a Europa, donde desarrolló la mayor parte de su carrera, especialmente en la Liga ACB española.



Con la llegada de sus extranjeros La Unión de Formosa tendrá una buena cantidad de días para trabajar de cara al debut en la Copa Argentina que será el 14 de septiembre contra Oberá, elenco del TNA y que tiene caras conocidas para Formosa como Mariano Cerutti, Lucas Gornatti y Aléx Cárcamo, todos que fueron rivales con San Martín de Corrientes.



Luego llegará el momento de debutar en la Liga el viernes 15 frente a Atenas de Córdoba, el subcampeón de la Liga Nacional, de visitante. En tanto que dos días después visitará a Quimsa de Santiago del Estero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario