Temporada 2014/2015

Temporada 2014/2015
Temporada 2014/2015

viernes, 3 de junio de 2011

Colorín Colorado, Wolkowiski es de La U


Rubén Wolkowyski es la primera nueva incorporación que hace La Unión para la próxima edición de la Liga Nacional. El pivote nacido en Castelli, Chaco, Medalla de Oro en Atenas 2004, pasa a ser el tercer jugador confirmado por el equipo que seguirá conduciendo Gabriel Piccato, aunque, como se decía, es la primera cara nueva teniendo en cuenta el plantel de la última temporada ya que las dos contrataciones confirmadas eran las de Gabriel Mikulas y Ariel Pau.

Para el interno será la quinta camiseta de un equipo de Liga Nacional recordando que desde su debut en la 93/94, jugó para Quilmes de Mar del Plata, Boca, Estudiantes de Olavarría y Libertad de Sunchales, donde se desempeñó en las dos últimas ediciones de la competencia.

Wolkowyski, nacido el 30 de septiembre de 1973, concretó el acuerdo con La Unión por dos años, situación idéntica a la que se dio con Ariel Pau.

El pivote llega a Formosa luego de una enorme carrera que no solo incluyó el ser campeón de la Liga Nacional con Estudiantes de Olavarría 99/00. Allí comenzó la historia grande de Wolkowyski quien en el 2000 llegó a la NBA para jugar en Seattle Supersonics y más adelante en los legendarios Boston Celtics.

A nivel Selección Argentina, es uno de los integrantes de la Generación Dorada ya que integró el equipo que fue subcampeón del Mundial de Indianápolis 2002 y luego en el 2004 se colgó la Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Atenas.

Luego de jugar en Rusia, Polonia e Italia volvió a América haciendo escala en el básquet de Uruguay y en Puerto Rico antes de su regreso a Argentina para sumarse a Libertad en la temporada 09/10. Fueron dos Ligas con el equipo de Sunchales con esta que se está cerrando donde actuó en 52 partidos con un promedio de 11,5 puntos, con un 61% en dobles, 33 en triples y 70 desde la línea; más 6,1 rebotes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario