Temporada 2014/2015

Temporada 2014/2015
Temporada 2014/2015

viernes, 15 de junio de 2012

La Unión de Formosa sumó este viernes su séptima ficha mayor y completo su terceto de extranjeros para la temporada 2012/13 de la Liga Nacional de Básquetbol. Y no lo hizo con cualquiera.

El fichaje estrella ha sido Kyle LaMonte, el escolta norteamericano que viene de salir tricampeón con Peñarol de Mar del Plata, único equipo en el que jugó en la Argentina, en las pasadas tres campañas.

LaMonte era un objetivo de La Unión desde que terminó su participación en la Liga Nacional y este viernes pudieron abrocharlo, con lo cual tienen su terceto foráneo definido: LaMonte, Marcus Melvin y Greg Lewis.

LaMonte se sumó a Peñarol en la temporada 2009/10, su mejor en números, ya que promedió allí 18.2 puntos por partido, ganando todas las competencias posibles: Liga Nacional, Interligas y Liga de las Américas. El año pasado ganó la Liga y la Copa Argentina y este año se quedó con la Liga por tercera vez, el Súper 8 y el Interligas.

Un ganador que quería quedarse en Mar del Plata, pero donde no tuvo lugar. Ya durante el año su nombre había sonado para partir, debido a su irregularidad durante el torneo central.

Ahora, Gonzalo García deberá resolver todavía dos jugadores más para completar las nueve fichas mayores en La Unión de Formosa, que seguramente serán un alero y un interno. 

La Unión de Formosa 2012/13
Entrenador: Gonzalo GarcíaBases: Nicolás Gianella, Juan Brussino
Escoltas: Federico Marín, Kyle LaMonte (E)
Aleros: Marcus Melvin (E)
Internos: Greg Lewis (E), Rubén WolkowyskI

No hay comentarios:

Publicar un comentario