Temporada 2014/2015

Temporada 2014/2015
Temporada 2014/2015

martes, 5 de junio de 2012

Nicolás Gianella es de La "U"


La Unión de Formosa concretó su tercer fichaje para la próxima temporada de la Liga Nacional. Se trata de Nicolás Gianella que regresará al país luego de una extensa carrera en Europa. El base, nacido en La Plata, se desempeñó en clubes de Italia y España desde el año 2000.

Comenzó confirmando dos extranjeros La Unión de Formosa, Gregory Lewis y Marcus Melvin, y ahora concretó la contratación de Nicolás Gianella, cuyo nombre ha sonado en el mercado de la LNB desde fines del año pasado cuando se desvinculó del CB Granada, llegando finalmente al Bennet Cantú de Italia. Y ahora, en este momento de formación de los equipos, con la certeza que muchos argentinos tenían tomada la determinación de volver de Europa, se confirmó el regreso a la Argentina de Gianella y será para jugar en La Unión de Formosa. 




El base, nacido en La Plata el 14 de febrero de 1978, de 1,87 metro, pisó la Liga Nacional con Estudiantes de Olavarría donde se desempeño de 1997 a 2000. Tuvo una incursión en Viola Reggio Calabria de Italia en la 2000/2001 para regresar al país donde afrontó la temporada en 2001/2002 con Gimnasia y Esgrima de La Plata.

De ahí en adelante su vida deportiva tuvo a Europa como destino. León Caja de España, Tris Rieti de Italia, Rida Scafati de Italia, CB Plasencia de España y Plus Pujol Lleida de España fueron sus clubes hasta el 2005. Ese año se incorporó al CB Granada de España donde permaneció hasta 2011, con importantes logros históricos en el club. Los problemas económicos que afectaron a los equipos de España obligaron a interrumpir su ciclo en Granada para volver a Italia en este 2012 en el Bennet Cantú. 

A lo largo de su carrera, Gianella fue campeón de la Liga Nacional con Estudiantes de Olavarría en la Liga 1999/2000,  subcampeón de la Copa Príncipe de Asturias con Plasencia en 2004 y subcampeón de la Supercopa ACB con el Granada en 2005. 
También alcanzó metas con la selección argentina. Así en 1996, ganó la medalla de oro en el Sudamericano Juvenil de Ecuador y en el 2006 la medalla de bronce en el Sudamericano de Caracas. 

Como se mencionaba, en el Granada de España, Gianella dejó marcas para la historia del club. Así en 2009 se transformó en el máximo anotador de la historia de ese equipo superando el registro que ostentaba el pívote estadounidense Richard Scott. En esa oportunidad alcanzó los 1368 puntos y era el capitán del equipo. Otro argentino era su compañero, Juan Gutiérrez, hoy en Obras Sanitarias, quien en ese momento era el único que llevaba más tiempo en el equipo que Gianella. 

Ya en noviembre de 2010 y siempre en Granada, Gianella alcanzó los 200 partidos en la ACB, manteniéndose en el máximo nivel de Europa. Esa cifra la alcanzó jugando solo en dos equipos: Plus Pujol Lleida y Granada a lo largo de seis temporadas. 
Luego de su gran incursión europea llegó el momento de volver a jugar la Liga Nacional. Lo hará con La Unión de Formosa que con la confirmación de Gianella le va dando forma al equipo que conducirá Gonzalo García. Continúan Gregory Lewis y Rubén Wolkowyski y las primeras caras nuevas son Marcus Melvin y Nicolás Gianella. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario