Uno de los refuerzos de Ciclista Olímpico para la próxima temporada de la Liga Nacional, Ariel Pau, habló de su pasada experiencia en La Unión. El perimetral dijo estar “ansioso" por comenzar con los entrenamientos
Todavía en Formosa y a la espera del inicio de la pretemporada con el Club Ciclista Olímpico de La Banda, el escolta Ariel Pau habló por primera vez de su nueva experiencia liguera. “Quiero mejorar lo que hice con La Unión la temporada pasada", comentó. Además, vaticinó un torneo parejo, a excepción del poderío del último tricampeón, Peñarol de Mar del Plata.
Ariel Pau fue uno de los jugadores más destacados de la temporada pasada (en la última edición de la Liga Nacional jugó 47 partidos y promedió 9,9 puntos por encuentro. 58,8% en dobles, 35,3% en triples y 80,6% en libres, en 22 minutos). Un escolta revulsivo que sorprendió por su poder ofensivo y su capacidad para absorber juego. De entrada fue pedido por el entrenador Fernando Duró y la dirigencia de Olímpico no dudó en contratarlo dando lugar así a una apuesta renovada en un plantel con proyección.
A días de su llegada a Santiago del Estero, y todavía instalando en Formosa, el perimetral oriundo de Capital Federal dialogó con el Departamento de Prensa de Olímpico.
- ¿Con qué expectativas llegas a Olímpico?
- Con las mejores, mi idea es hacer una buena liga y mejorar lo que hice la temporada pasada con La Unión de Formosa.
- ¿Por qué te decidiste por Olímpico?
- Elegí Olímpico porque me gustó el desafío deportivo y es una experiencia nueva para mí después de estar tanto tiempo en un mismo club (La Unión de Formosa), así que ansioso por empezar a entrenar junto a mis nuevos compañeros.
- Teniendo en cuenta la conformación del plantel, ¿cuál crees que puede ser tu aporte?
- Pienso que le puedo dar mucho al equipo, sobre todo sacrificio y entrega física. En cuanto a mi juego me caracterizo por ser muy ofensivo, pero sin desentenderme de la defensa. Si es necesario puedo cambiar el ritmo del juego también.
- En cuanto al equipo será muy importante todo lo que se pueda ir construyendo desde ahora.
- Si, esta etapa de preparación debemos aprovecharla al máximo para conseguir la química de equipo, con mucho trabajo colectivo y sacrificio en defensa. Habrá que ver como se acoplan los extranjeros que eso es my importante en esta liga
- Por la conformación de los planteles se viene una liga muy dura, ¿Qué opinas?
- Tal cual, como vinieron siendo las últimas temporadas. En cuanto a las chances el único que saca diferencia es Peñarol, pero después el resto es muy parejo.
- ¿Y cómo se hace para subsistir en una competencia de estas características?
- Habrá que estar muy metidos todo el torneo. No podemos darnos el lujo de desconcentrarnos ni siquiera un entrenamiento, menos aún en los partidos de local que serán claves para nosotros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario