Temporada 2014/2015
lunes, 17 de diciembre de 2012
Volver a lo mismo
Con un gran trabajo en defensa, y con mucha entrega en cada balón, el equipo de Unión Progresista venció a La Unión de Formosa por 82 a 76 en tiempo suplementario tras haber igualado en 68. Phillip fue el goleador de Progre con 22 puntos y fue muy bien secundado por Schoppler y Laphitzborde con 18 cada uno.
Un juego muy parejo, donde intercambiaron el dominio de juego durante la mayor parte del mismo, mucha intensidad en la marca y un trabajo muy físico debajo de las tablas hacían que la mayoría de los puntos llegasen con dobles largos. La primera mitad el visitante dependía muchísimo de lo que le podían aportar Shannon y Lewis mientras que progre estaba en juego con la velocidad de Schoppler y el juego de Phillip que termino la primera mitas con 9 puntos 5 de ellos desde la línea. El local pudo sacar una pequeña diferencia que lo ayudo a terminar arriba en los primeros 20 con un triple de Cavaco. En el segundo las acciones mejoraron aún más para “las águilas”, con una muy buena producción en defensa donde el trabajo del equipo hacía que en las ofensivas ya sean rápidas o con los lanzamientos, donde los triples de Schoppler y Laphitzborde hacían sacar una luz de 8 para que Lobera pueda estar tanquilo, pero el “negro” Romano metía mano en su equipo para poder achicar esa luz y con Lewis encontró la llave a la marca y pudo descontar. El último cuarto fue no apto para cardiacos, prestándose el marcado hasta los segundos finales, donde a falta de 13 segundos, y con diferencia de tres en contra Schoppler se la jugo y lanzó de tres convirtiendo para igualar el partido; en la posesión final Gianella intentó jugar la individual y Phillip le robó las pelotas de las manos, intentó correr rápido y pasársela a Laphitzborde pero el reloj dijo basta y el juego fue a suplemetario. Los cinco minutos finales se los jugó al ritmo que propuso el local, con una defensa apremiante y las corridas de Laphitzborde quien anotó los primeros 8 puntos del tiempo extra para sacar una luz en el marcador, luego Schoppler y desde la línea el ingles Darren Phillip sellaban el triunfo para Unión Progresista. Progre ganó un juego importantísimo como local, y más teniendo en cuenta el rival que podría ser al finalizar la temporada uno de los candidatos al descenso, y también fue importante la victoria para poder cerrar con una alegría el buen año 2012, ahora deberá viajara a tierras correntinas donde el miércoles a las 22 jugara con Regatas en el partido televisado y el viernes cierra el año en Entre Rios ante Sionista de Paraná. Síntesis Unión Progresista (68) (82): Carabajal 4; Schoppler 18; Cavaco 3; Moss 6; Phillip 22 (FI) Laphitzborde 18; Zago 9; Velazquez; Alvarez; Callochia; Areco DT Lobera Jorge La Unión (68) (76): Gianella 10; Roberson 5; Marin 8; Lewis 24; Wolkowisky 6 (FI) Lauria 5; Brussino 0, Caceres 0; Shannon 18 DT Romano Carlos Estadio: Carlos “mona” Lobera Parciales: 14-15 / 17-15/ 23-19 / 14-19 / 14-08 |
domingo, 16 de diciembre de 2012
Despedida del año con un triunfo
El conjunto de Martín López derrotó a Olimpo como visitante por 3-1 (26-24, 18-25, 25-14 y 25-18) y finalizó el 2012 con dos triunfos fuera de casa. El opuesto Alexander Moreno, con 21 puntos, fue el goleador del juego.
La Union empezó efectiva en recepción y ataque y aprovechó una contra de Gustavo Scholtis y un bloqueo de Alejandro Spajic para irse al primer tiempo técnico arriba (8-5). La brecha la estiró otro “gorro” del “Caño” (11-7) pero Olimpo de Bahía Blanca le respondió con la misma moneda y tres bloqueos en fila lo igualaron en 12. No obstante, un buen saque de Javier Sánchez le dejó la pelota servida a Spajic para ir al descanso por 16-14. Cristian Imhoff, de buen parcial, mantuvo al local en juego y un error de ataque de Alexander Moreno lo equilibró en 23. Allí, el “Aurinegro” logró levantar dos sets points en contra pero falló en la reconstrucción y Leonardo Patti no perdonó de contra (26-24).
La Union empezó efectiva en recepción y ataque y aprovechó una contra de Gustavo Scholtis y un bloqueo de Alejandro Spajic para irse al primer tiempo técnico arriba (8-5). La brecha la estiró otro “gorro” del “Caño” (11-7) pero Olimpo de Bahía Blanca le respondió con la misma moneda y tres bloqueos en fila lo igualaron en 12. No obstante, un buen saque de Javier Sánchez le dejó la pelota servida a Spajic para ir al descanso por 16-14. Cristian Imhoff, de buen parcial, mantuvo al local en juego y un error de ataque de Alexander Moreno lo equilibró en 23. Allí, el “Aurinegro” logró levantar dos sets points en contra pero falló en la reconstrucción y Leonardo Patti no perdonó de contra (26-24).
Olimpo salió firme en bloqueo y defensa y abrió 3-0 aunque La Unión logró recuperarse a partir de la figura de Scholtis. Allí apareció la experiencia de Gustavo Porporatto y un ataque malogrado de Patti para que el local se ponga 8 a 5. El descanso no hizo efecto en la visita, que se complicó para superar el bloqueo local y sufrió el servicio de Gonzalo Lapera. De hecho, ni el doble cambio de Javier Vega y Juan Cruz Aramburu, pudo destrabar el segmento (16-8). Martín López probó con Pablo Peralta y Nicolás Tibaldo pero la diferencia ya era muy grande. Finalmente, un ataque a la banquina del propio Tibaldo igualó el cotejo (25-18).
El bloqueo fue el arma que predominó en el inicio y con el que La Unión aprovechó para tomar ventaja de 8-5. Olimpo se mostró sin eficacia ofensiva y Formosa se lo hizo pagar caro (16-10). Moreno fue la carta de salida en ataque y una mala recepción ante un saque de Scholtis machacó el set (25-14).
Otra vez los norteños salieron mejor parados en el inicio, con el servicio de Moreno haciendo daño y Patti utilizando todos sus recursos en ofensiva (8-4). El visitante se mostró firme en ataque, sólido en defensa y con eso le alcanzó para no ceder la ventaja y cerrarlo de manera contundente por 25-18.
Síntesis:
Olimpo de Bahía Blanca: Sebastián Deppiaggi, Cristian Imhoff (9); Gustavo Porporatto (12), Aníbal Gramaglia (5); Rodrigo Villalba (18), Gonzalo Lapera (5); Martín Weber (Líbero). Entrenador: Fabián Muraco. Ingresaron: Fernando Arpajou, Damián Villalba (9), Mauro Llanos (2) y Luciano Zornetta.
La Unión de Formosa: Sebastián Brajkovic, Alexander Moreno (21); Alejandro Spajic (12), Javier Sánchez (3); Leonardo Patti (12), Gustavo Scholtis (17); Franco Massimino (Líbero). Entrenador: Martín López.Ingresaron: Pablo Peralta (5), Juan Cruz Aramburu, Javier Vega y Nicolás Tibaldo (2).
Árbitros: Mauricio Lueje y Luis Fuentes.
Y UN DÍA VOLVIÓ A GANAR
Con una gran producción de Nicolás Gianella, La Unión de Formosa interrumpió la racha de seis derrotas ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia al que venció por 78 a 67 en el Cincuentenario. El base sumó 23 puntos -2 de 5 en triples, 4 de 8 en dobles y 9 de 10 en libres- pero a la vez fue pieza vital para conducir al equipo que, esta vez no se dejó abrumar por su presente, y pudo sostener el margen que construyó en el primer tiempo donde llegó a obtener una máxima de 16 -41 a 25-. También sobresalieron en el local Greg Lewis con 17 y Terrence Shannon con 14. Por Gimnasia, Kaheim Seawright sumó 16 y Jason Robinson 15.
Y una noche La Unión de Formosa pudo volver a cerrar un partido a su favor. Después de dejar ir oportunidades en los recientes juegos –sobre todo el del miércoles ante Lanús-, el equipo de Carlos Romano fue capaz de soportar todo el lastre que tiene encima este año y así sumó dos puntos de gran valor en un partido donde estableció diferencias en el primer tiempo y, luego, en el segundo, supo salir de los momentos preocupantes, como cuando Gimnasia se puso a un doble -48 a 46- en el tercer segmento.
La noche largó con enormes problemas para que ambos saquen provecho de sus ofensivas. Así en 5 minutos La Unión ganaba 7-2 con anotaciones de Gianella y Federico Marín. Iba a obtener 8 -15 a 7- La Unión en este primer capítulo con Gianella corriendo la cancha pero en el final una anotación de tres puntos de Diego Ciorciari dejó al visitante a 5: 15-10.
El segundo cuarto iba a tener un protagonista excluyente: Terrence Shannon. Sumó 10 de sus 14 puntos y fue la mejor propuesta en ataque del local que conseguiría vulnerar como en ningún otro momento de la noche a la defensa de Gimnasia con un total de 26 puntos.
En 3 minutos, el local había conseguido un parcial de 8-2 para superar la barrera de los 10 puntos. Ganaba 23 a 12 y luego de una reacción de Gimnasia con Fabricio Vay y Santiago Scala que lo dejó a 5 -24-19-, el dueño de casa definitivamente se disparó en las cifras con siete jugadores anotando en el cuarto lo que le permitió obtener la máxima de la noche: 16 puntos con un 41 a 25 luego de un doble de Anthony Roberson.
La largada del tercer cuarto encendió la alarma en La Unión. Porque no pudo estar fuerte en su cristal y Gimnasia con sus foráneos apretó cifras. Consiguió un parcial de 13 a 4 en 4 minutos para quedar a 4 -45 a 41- e incluso fue más allá porque con un acierto desde la línea de Robinson amenazó poniéndose a un doble: 48-46.
Pero al momento complicado, La Unión lo derrumbó con una corrida de 9-0 con Lewis y Marín, más 5 puntos de Gianella, que claramente se hacía cargo de todo lo que había que resolver. Así La Unión de verse apretado pasó a tener 11 de luz -57 a 46- y pudo llegar a los últimos diez minutos de la noche con las convicciones firmes.
Un arranque con un 7-3 para Gimnasia fue la última imagen complicada de la noche para el local. En 2 minutos el visitante se arrimó a 5 -62-57- pero con 5 puntos de Javier Cáceres y el resto a cargo de Lewis y Gianella, La Unión, esta vez, no se dejó llevar por delante. Así ganaba por 10 -69 a 59- con menos de 3,30 minutos por delante y no permitió que su rival reduzca la brecha a un dígito. Entre los libres de Gianella -5 de 6 en el cuarto- y un doble de Roberson, el conjunto de Romano tenía 13 a su favor -78 a 65- con 50 segundos en el reloj y la noche estaba absolutamente resuelta.
Síntesis: La Unión de Formosa 78: Nicolás Gianella 23, Anthony Roberson 6, Federico Marín 6, Greg Lewis 17 y Rubén Wolkowyski 2 (FI); Terrence Shannon 14, Nicolás Lauría 5, Javier Cáceres 5 y Juan Brussino 0. DT: Carlos Romano.
Gimnasia (CR) 67: Diego Ciorciari 5, David Jackson 11, Jason Robinson 15, Kaheim Seawright 16 y Diego Romero 4 (FI); Alejandro Reinick 1, Fabricio Vay 6, Santiago Scala 6 y Mariano Byró 3. DT: Miguel Sánchez.
Arbitros: Fernando Sampietro y Jorge Chávez.
Parciales: 15-10, 41-28 y 59-50.
Detalle por cuartos: 15-10, 26-18, 18-22 y 19-17.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)