Temporada 2014/2015

Temporada 2014/2015
Temporada 2014/2015

lunes, 17 de diciembre de 2012

Volver a lo mismo


Con un gran trabajo en defensa, y con mucha entrega en cada balón, el equipo de Unión Progresista venció a La Unión de Formosa por 82 a 76 en tiempo suplementario tras haber igualado en 68. Phillip fue el goleador de Progre con 22 puntos y fue muy bien secundado por Schoppler y Laphitzborde con 18 cada uno.

Un juego muy parejo, donde intercambiaron el dominio de juego durante la mayor parte del mismo, mucha intensidad en la marca y un trabajo muy físico debajo de las tablas hacían que la mayoría de los puntos llegasen con dobles largos.

La primera mitad el visitante dependía muchísimo de lo que le podían aportar Shannon y Lewis mientras que progre estaba en juego con la velocidad de Schoppler y el juego de Phillip que termino la primera mitas con 9 puntos 5 de ellos desde la línea. El local pudo sacar una pequeña diferencia que lo ayudo a terminar arriba en los primeros 20 con un triple de Cavaco.

En el segundo las acciones mejoraron aún más para “las águilas”, con una muy buena producción en defensa donde el trabajo del equipo hacía que en las ofensivas ya sean rápidas o con los lanzamientos, donde los triples de Schoppler y Laphitzborde hacían sacar una luz de 8 para que Lobera pueda estar tanquilo, pero el “negro” Romano metía mano en su equipo para poder achicar esa luz y con Lewis encontró la llave a la marca y pudo descontar.

El último cuarto fue no apto para cardiacos, prestándose el marcado hasta los segundos finales, donde a falta de 13 segundos, y con diferencia de tres en contra Schoppler se la jugo y lanzó de tres convirtiendo para igualar el partido; en la posesión final Gianella intentó jugar la individual y Phillip le robó las pelotas de las manos, intentó correr rápido y pasársela a Laphitzborde pero el reloj dijo basta y el juego fue a suplemetario.

Los cinco minutos finales se los jugó al ritmo que propuso el local, con una defensa apremiante y las corridas de Laphitzborde quien anotó los primeros 8 puntos del tiempo extra para sacar una luz en el marcador, luego Schoppler y desde la línea el ingles Darren Phillip sellaban el triunfo para Unión Progresista.

Progre ganó un juego importantísimo como local, y más teniendo en cuenta el rival que podría ser al finalizar la temporada uno de los candidatos al descenso, y también fue importante la victoria para poder cerrar con una alegría el buen año 2012, ahora deberá viajara a tierras correntinas donde el miércoles a las 22 jugara con Regatas en el partido televisado y el viernes cierra el año en Entre Rios ante Sionista de Paraná.

Síntesis
Unión Progresista (68) (82): Carabajal 4; Schoppler 18; Cavaco 3; Moss 6; Phillip 22 (FI) Laphitzborde 18; Zago 9; Velazquez; Alvarez; Callochia; Areco DT Lobera Jorge

La Unión (68) (76): Gianella 10; Roberson 5; Marin 8; Lewis 24; Wolkowisky 6 (FI) Lauria 5; Brussino 0, Caceres 0; Shannon 18 DT Romano Carlos

Estadio: Carlos “mona” Lobera
Parciales: 14-15 / 17-15/ 23-19 / 14-19 / 14-08

No hay comentarios:

Publicar un comentario