Temporada 2014/2015

Temporada 2014/2015
Temporada 2014/2015

domingo, 16 de diciembre de 2012

Despedida del año con un triunfo

El conjunto de Martín López derrotó a Olimpo como visitante por 3-1 (26-24, 18-25, 25-14 y 25-18) y finalizó el 2012 con dos triunfos fuera de casa. El opuesto Alexander Moreno, con 21 puntos, fue el goleador del juego.
La Union empezó efectiva en recepción y ataque y aprovechó una contra de Gustavo Scholtis y un bloqueo de Alejandro Spajic para irse al primer tiempo técnico arriba (8-5). La brecha la estiró otro “gorro” del “Caño” (11-7) pero Olimpo de Bahía Blanca le respondió con la misma moneda y tres bloqueos en fila lo igualaron en 12. No obstante, un buen saque de Javier Sánchez le dejó la pelota servida a Spajic para ir al descanso por 16-14. Cristian Imhoff, de buen parcial, mantuvo al local en juego y un error de ataque de Alexander Moreno lo equilibró en 23. Allí, el “Aurinegro” logró levantar dos sets points en contra pero falló en la reconstrucción y Leonardo Patti no perdonó de contra (26-24).
LaUnion-OlimpoOlimpo salió firme en bloqueo y defensa y abrió 3-0 aunque La Unión logró recuperarse a partir de la figura de Scholtis. Allí apareció la experiencia de Gustavo Porporatto y un ataque malogrado de Patti para que el local se ponga 8 a 5. El descanso no hizo efecto en la visita, que se complicó para superar el bloqueo local y sufrió el servicio de Gonzalo Lapera. De hecho, ni el doble cambio de Javier Vega y Juan Cruz Aramburu, pudo destrabar el segmento (16-8). Martín López probó con Pablo Peralta y Nicolás Tibaldo pero la diferencia ya era muy grande. Finalmente, un ataque a la banquina del propio Tibaldo igualó el cotejo (25-18).
El bloqueo fue el arma que predominó en el inicio y con el que La Unión aprovechó para tomar ventaja de 8-5. Olimpo se mostró sin eficacia ofensiva y Formosa se lo hizo pagar caro (16-10). Moreno fue la carta de salida en ataque y una mala recepción ante un saque de Scholtis machacó el set (25-14).
Otra vez los norteños salieron mejor parados en el inicio, con el servicio de Moreno haciendo daño y Patti utilizando todos sus recursos en ofensiva (8-4). El visitante se mostró firme en ataque, sólido en defensa y con eso le alcanzó para no ceder la ventaja y cerrarlo de manera contundente por 25-18.
Síntesis:
Olimpo de Bahía BlancaSebastián Deppiaggi, Cristian Imhoff (9); Gustavo Porporatto (12), Aníbal Gramaglia (5); Rodrigo Villalba (18), Gonzalo Lapera (5); Martín Weber (Líbero). Entrenador: Fabián Muraco. Ingresaron: Fernando Arpajou, Damián Villalba (9), Mauro Llanos (2) y Luciano Zornetta.
La Unión de Formosa: Sebastián Brajkovic, Alexander Moreno (21); Alejandro Spajic (12), Javier Sánchez (3); Leonardo Patti (12), Gustavo Scholtis (17); Franco Massimino (Líbero). Entrenador: Martín López.Ingresaron: Pablo Peralta (5), Juan Cruz Aramburu, Javier Vega y Nicolás Tibaldo (2).
Árbitros: Mauricio Lueje y Luis Fuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario