La Unión perdió en su último partido de la primera fase ante Quimsa por 83 a 78 y de esa manera no pudo terminar entre los cuatro mejores de la Zona Norte por lo que será el invitado para jugar el Super 8 que lo tendrá como local en el Majestuoso Cincuentenario. En Quimsa no jugó Cleotis Brown –cortado a partir de la segunda fase- y en los nuestros La Joya Jackson con una leve esguince de tobillo derecho.
El elenco de Carlos Romano encontró un respiro a su realidad con este triunfo en un juego donde Diego Logripo fue la gran figura con 28 puntos, con un respaldo clave de Román González -17- y Julio Mázzaro -18-.
Del lado del conjunto de Gabriel Piccato -sin David Jackson por lesión- como ante Atenas, su mayor problema fue ser intenso en defensa al punto que las 83 unidades recibidas pasó a ser la mayor marca de local, superando la que se había registrado el miércoles ante Atenas -82-.
En el segundo Quimsa se puso al frente por primera vez -32 a 30- y llegó a despegar a 6 pero un 7-0 de La Unión acomodó las cifras para irse al descanso igualados en 42 con una anotación de tres puntos de Ariel Pau que dejó a los dos a la par.
En el principio había sido La Unión quien se puso al frente del resultado con un 48 a 44. Pero no salió de esa cifra y Quimsa se aprovechó de una carrera de 12-0 que fue generadora de la máxima a esa altura: 8 puntos, 56 a 48.
En el arranque del último un 4-0 para el visitante le dio 10 de máxima -68 a 58- y desde ese momento fue ver qué podía hacer el local para equilibrar. Pero en los momentos que se puso a 3 siempre Quimsa respondió con un triple. Primero fue con un 5-0 que dejó las cifras 72 a 69 pero Logripo castigó de tres para irse a 6.
Los santiagueños no pudieron tomar el lanzamiento y cuando Pablo Barrios parecía iniciar el ataque, no pudo dominar la pelota y terminó cediendo la posesión al tocar la línea. Había que cortar, con un pequeño detalle, el local tenía dos faltas “para dar”, entonces en la tercera recién Logripo fue a la línea con 15 segundos en el reloj donde no se equivocó para poner a su equipo con ventaja de 81 a 76. Ya no hubo triple de La Unión que prolongue la historia.
La Unión de Formosa 78: Nicolás Aguirre 8, Ariel Pau 24, Federico Ferrini 1, Gabriel Mikulas 12 (x), Pablo Barrios 9 (fi); Lucas Pérez 10, Antonino Forte 0, Derrick Alston 12 (x) y Ariel Zago 2.
DT: Gabriel Piccato.
Quimsa 83: Jonatan Treise 7, Julio Mázzaro 18, Diego Lo Grippo 28, Dionisio Gómez 2 y Román González 17 (fi); Federico Marín 11, Damián Tintorelli 0, Franco Balbi 0 y Juan Levrino 0.
DT: Carlos Romano.
Árbitros: Juan Fernández y Rodrigo Castillo.
Parciales: 22-19, 42-42 y 58-64.
No hay comentarios:
Publicar un comentario