Temporada 2014/2015

Temporada 2014/2015
Temporada 2014/2015

sábado, 21 de enero de 2012

Chaco se anotó entre los que no pudieron

Sarmiento Santana Textiles no pudo cortar la racha de La Unión y fue derrotado por 3 a 2 con parciales 25-20, 22-25, 25-13, 23-25 y 16- 14 a favor de los visitantes. El equipo del formoseño Martín López lleva nueve partidos ganados al hilo y se ubica segundo, a tres puntos de Bolívar.
El partido fue parejo desde el inicio. En el primer set, con buena efectividad, Sarmiento atacaba por el centro a través de Márquez y Gramaglia, en tanto que los formoseños tenían en Gustavo Scholtis y Leonardo Patti a sus mejores anotadores. El primer tiempo técnico fue para el Decano (8-7), aunque los formoseños se recuperaron y se quedaron con el segundo (15-16). En el regreso, Sarmiento, que hasta ese momento sólo había cometido un error, tuvo dos seguidos y eso fue demasiada ventaja para un rival que raídamente se quedó con el set por 20-25.

El inicio del segundo set fue un calco del comienzo del primero: palo y palo y con cambios en el mando del tanteador, al punto que La Unión se quedó con el primer tiempo técnico (6-8) y el Decano con el segundo (16-15). Al regresar, con un Joel inspirado, el equipo chaqueño comenzó a tomar ventajas en el tanteador, hasta ganar 25 a 22 el segundo set.

En el tercero todo fue para el visitante. Un buen pasaje por el centro con Spajic y Sánchez permitió que La Unión llegue con amplio margen de ventaja al primer técnico (3-8). Al regresar, Sarmiento Santana Textiles ensayó una levantada - se puso 7-9 abajo- aunque, tras esa leve remontada, con Sánchez exigiendo desde el saque, el conjunto formoseño metió un parcial de 7 a 0, para llegar con 9 de ventajas al segundo tiempo técnico (7-16). En el reinicio, los dirigidos por Elgueta volvieron a achicar aunque, La Unión siguió inspirado en ataque, y de la mano de un buen pasaje de Lucas Ocampo se quedó fácilmente con el set por 13-25.

Al comenzar el cuarto set, apoyado por su gente, el Decano salió a jugarse todo para intentar llegar al tie break. Márquez, quien casi no participó en el set anterior, empezó imparable por el centro y el Decano llegó con ventaja al primer descanso (8-4). Al regresar, La Unión acortó ventajas hasta quedar uno abajo, aunque nuevamente la "Bomba" venezolana permitió que los dirigidos por Jorge Elgueta tomen una luz de ventaja y lleguen arriba por 16-13 al segundo descanso. Pero La Unión jamás dejó que el Decano se aleje, y despacio llegó a emparejar el tanteador para dejarlo 23 iguales. Elgueta pidió tiempo y al regresar Sarmiento cerró el set a su favor. Primero tomó ventaja con un gran zurdazo de Gorosito y luego, un fuerte saque de Márquez - de enorme set- dio en el pecho de Patti para dejar el score 25-23 y a jugar el tie break.

En el último capítulo de la noche, el Decano tomó una rápida ventaja de 5 a 1, aunque también fue rápida la reacción visitante. Pese a ello, los chaqueños llegaron con una ventaja de 8 a 4 al cambio de lado. En la última parte, La Unión, con el factor suerte de su lado y un Sarmiento dubitativo, igualó el partido en 11. Pero nuevamente el Aurirrojo pasó arriba en el marcador, hasta ponerse 14 a 12. Pero el equipo formoseño, que llegaba con una racha de ocho victorias seguidas, cerró el partido a su favor. El saque de Scholtis fue demasiado para el local, que con dos errores propios, permitió que el set y el partido viajen hacia Formosa, luego de un último capítulo por 14-16.


Síntesis:

Sarmiento Santana Textiles: Sebastián Brajkovic, Alejandro Toro, Luis Gorosito, Iván Márquez, Aníbal Gramaglia, Joel Dos Santos y Sebastián Closter (L). DT: Jorge Elgueta. Ingresaron: Martín Blanco Costa, Mariano Vildosola, Jeremy Wilcox y Daniel Villareal.

La Unión de Formosa: Maximiliano Cavanna, Gustavo Scholtis, Alejandro Spajic, Javier Sánchez, Lucas Ocampo, Leonardo Patti y Franco Massimino (L). DT: Martín Ariel López. Ingresaron: Pablo Peralta, Tibaldo, Juan Cruz Aramburu, Ezequiel Palacios y Javier Vegas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario