Cuarta presentación del 2012 con derrota para La Unión que cayó como visitante ante Boca por 79 a 71 con una película que se hace común: defender muy mal en el primer tiempo y después correr de atrás para conseguir lo que por ahora es misión imposible: revertir el resultado.
En Boca, sus tres extranjeros, más su base, se anotaron con doble dígito liderados por Larry O’Bannon con 17 y Maximiliano Stanic 16. En La Unión, 15 de Greg Lewis y 11 de Gabriel Mikulas.
Un primer tiempo con un denominador calcado en las últimas noches tuvo La Unión: fragilidad defensiva. Recibió 48 puntos y solo hay una manera de estar a la par en esas condiciones, con una ofensiva casi perfecta. Obviamente lejos de esto estuvo el equipo de Gabriel Piccato y entonces Boca se consolidó muy rápido al frente del resultado con protagonismo repartido de sus iniciales. Así en 7 minutos de juego estaba 17 a 9 al frente y enseguida tomó 10 de luz -21 a 11- distancia que se recortó con la aparición de Joe Smith atacando el aro para sumar 5 puntos y dejar al visitante a 5: 21 a 16.
Boca siguió mostrando opciones varias de gol, inclusive desde el banco para, en el segundo cuarto, volver a la barrera de 10 con un triple de Maximiliano Stanic -34 a 24- y la superó con los rompimientos del debutante Matías Nocedal.
Los puntos de Greg Lewis le dieron espíritu de lucha a La Unión que se derrumbó en el tramo final al recibir puntos en contraataque con buen pasaje de Larry O’Bannon -7- para que el margen de distancia se haga más amplio. Así luego de un nuevo triple de Stanic y un doble de Alejandro Diez, Boca registró una nueva máxima: 16 puntos con el 48 a 32 con el que se cerró el primer tiempo. Etapa que dejó algunos números muy elocuentes para explicar la realidad: Boca se impuso en los rebotes por 19 a 8 y en asistencias por 9 a 4. Más del doble en ambos rubros.
¿Hubo chance de cambiar el desarrollo en el segundo tiempo como ante Gimnasia? Y la verdad que no. Apenas unas ráfagas a favor que sirvieron para ponerse a 9 en el tercer parcial o en el cuarto a 5, lo más cerca que pudo estar.
Boca arrancó el tercero consiguiendo la máxima de 18 -50 a 32- pero La Unión optó por darle la conducción a Smith y entonces fue posible conseguir la meta de ponerse en juego ya que con una corrida de Federico Marín había 9 puntos de luz para el local -59 a 50- aunque Boca lo cerró con un 3-0 que le dio un favorable 63 a 50.
En los 10 minutos finales otra historia que se ha hecho costumbre: mucho trabajo para apretar las cifras y cuando esto se conseguía, no había más gol. Del otro lado llegaba una mini racha de Boca que le dio paz al conjunto de Oscar Sánchez. Así pasó luego de un triple de Lucas Pérez que puso a La Unión a 6 -64 a 58- y ya muy cerca del final, cuando Ariel Pau sumó uno de dos desde la línea y registró distancia de 5 -71 a 66-. En ambas oportunidades Boca supo cuidar su cristal y anotó en el de enfrente, en la última ocasión con un 4-0 que llegó con Alston y libres de Mariano Fierro que terminaron por clausura la noche consiguiendo 9 de diferencia -73 a 64- con menos de un minuto por delante.
Síntesis: Boca 79: Maximiliano Stanic 16, Larry O’Bannon 17, William Graves 13, Marcos D’Elía 2, Derrick Alston 14 (fi); Mariano Fierro 6, Alejandro Diez 2, Juan Brussino 2, Fernando Martina 2 y Matías Nocedal 5. DT: Oscar Sánchez.
La Unión de Formosa 71: Lucas Pérez 8, Joe Smith 10, Federico Marín 9, Gregory Lewis 15, Gabriel Mikulas 11 (fi); Rubén Wolkowyski 7, Ariel Pau 4 (x), Daniel Farabello 0 y Javier Cáceres 7. DT: Gabriel Piccato.
Arbitros: Daniel Rodrigo y Fabricio Vito.
Parciales: 21-16, 48-32 y 62-50.
Detalle por cuartos: 21-16, 27-16, 14-18 y 17-21.
No hay comentarios:
Publicar un comentario