Temporada 2014/2015

Temporada 2014/2015
Temporada 2014/2015

domingo, 29 de enero de 2012

Sorpresa cordobesa

Parece que la derrota frente a UPCN en San Juan siguió girando en la cabeza de los jugadores de Martín López que esta vez perdieron en Villa María, Córdoba, frente a Lechuzas que era el único equipo que no había ganado en el torneo. Fue en tie break con parciales de 16-25 / 25-21 / 25-22 / 20-25 y 17-15. La Unión dejó puntos importantes en la noche cordobesa aunque se mantiene en la tercera posición del torneo a cinco puntos del líder Bolívar y a tres del segundo Buenos Aires Unidos.
Como ocurrió a lo largo de toda la competencia, Lechuzas Villa María se mostró irresoluto y con demasiadas dudas en el inicio del juego, situación que rápidamente fue percibida por los formoseños, que llegaron al primer tiempo técnico con una ventaja de 3-8 y al segundo con un parcial de 8-16. El armado de Cavanna, la potencia de Ocampo y Vega y la experiencia de Patti y Spajic resultaron determinantes en el primer set para que la visita con autoridad y sin demasiado esfuerzo se quedara con la victoria por 25-16.

Un set le llevó a Lechuzas a despertar de ese letargo que lo acompaña en el inicio de cada partido, pero su labor fue de menor a mayor y recién pasó al frente en el marcador 18-17 tras estar 12-16 abajo en el segundo tiempo técnico. Franetovich logró mayor confianza, Chávez sacó réditos de su potencia e Imhoff contagió a sus compañeros para que el set fuera para los villamarienses por 25-21.

En el tercero otra vez fueron los formoseños los que comenzaron ganando (6-8 y 10-16), pero dos aciertos en el bloqueo del juvenil Franetovich ante el experimentado Spajic levantaron a la escuadra de Pablo Del Grecco, más asistido por Badrán y Coria en cuestiones tácticas, que se impuso por 25-22 en una de las mejores producciones de la temporada.

El cuarto set volvió a marcar la realidad y la diferencia en el potencial entre uno y otro equipo. Ocampo y Vega retomaron su nivel, Patti pegó tres gritos y ordenó a la tropa y Spajic estuvo preciso en sus participaciones, tanto ofensivas como defensivas. Los formoseños ganaron el parcial 20-25 y llevaron la definición al tie break.

En esta instancia fueron los visitantes los que primero llegaron a ocho (7-8) y de allí hasta el final resultó electrizante, con dos equipos entregando todas sus virtudes en procura de una victoria. Patti, Zanotti y Chávez ofrecieron errores y aciertos en la misma dosis en este pasaje y sobre el final un resbalón del experimentado número 3 de los formoseños le otorgó el esperado triunfo a Lechuzas Villa María, que desató un grito contenido durante 13 capítulos de Liga.


Síntesis:

Lechuzas Villa María: Riganti, Chávez, Imhoff, Ramonda, Franetovich, Contreras y Hehn (líbero). Entrenador: Pablo Del Grecco. Ingresaron: Galdón, Zanotti, Alaniz y Nazareno.

La Unión de Formosa: Maximiliano Canavanna, Javier Vega, Alejandro Spajic, Javier Sánchez, Lucas Ocampo, Leonardo Patti y Franco Massimino (líbero). Entrenador: Martín Ariel López. Ingresaron: Pablo Peralta, Tibaldo, Ezequiel Palacios y Juan Cruz Aramburu.

Árbitros: Rolando Cholakián y Nicolás Casado.

Gimnasio: Club Unión Central (Villa María – Córdoba).

No hay comentarios:

Publicar un comentario