Temporada 2014/2015

Temporada 2014/2015
Temporada 2014/2015

viernes, 21 de septiembre de 2012

Gracia a Lábaque


La Unión de Formosa le ganó a Atenas en Córdoba por 89 a 88 en un final de partido insólito donde el elenco de Gonzalo García desperdició dos ofensivas para sostener la ventaja de un punto que tenía y se encontró abajo a 5 segundos del final. Volvió a fallar en la acción posterior en ataque pero una equivocación de Bruno Lábaque, al patear la pelota cuando todavía quedaban 5 décimas, le abrió la posibilidad al visitante de ganarlo y no la desaprovechó con dos libres de Nicolás Lauría.


Arrancó mejor Atenas, bajo la conducción de Lábaque, la efectividad de Bulfoni, sin olvidar su marca ante Lamonte, más el trabajo sacrificado de Mariano Fierro, le permitieron ganar 31 a 20 el primer parcial.
Reaccionó La Unión de Formosa en el siguiente cuarto, aprovechó al máximo el cambio de ritmo del local ante la salida de Lábaque y la rotación casi total del equipo de Alejandro Lotterio, comenzando a lastimar seriamente a la defensa griega con Greg Lewis en la pintura y con Lamonte que hasta ese momento no había gravitado en el juego. De todos modos el local se las ingenió para seguir al frente 44 a 38 a falta de 2,54. De todos modos la visita con un parcial 6-0 lo empató en 44, marcador con se cerraría la primera mitad.
Con dos triples se escapó el griego en el arranque del tercer parcial (50/44), sin embargo rápidamente los formoseños reaccionaron  gracias al aporte de Lewis. Posteriormente se volvió a escapar el verde 58 a 50, pero la visita nunca se dio por vencido para terminar solo dos abajo 67 a 65 con que se cerraría el penúltimo parcial ya con Lamonte gravitando como nadie en la faceta ofensiva e incluso asumiendo la conducción del equipo ya que Nicolás Gianella no pudo volver más a la cancha por una contractura –no jugó desde el segundo cuarto-.
Dramático fueron los últimos 10 minutos, el partido estaba para cualquiera, repartiéndose el dominio en el marcador de juego. Parecía que Diego Guaita rompía la paridad con un triple (78/75) pero no fue así. Lamonte del otro lado se hizo indefendible con sus endiabladas penetraciones. Restando 2,39 el partido estaba empatado en 84 y no se vislumbraba un ganador. De pronto Lewis buscó ganar bajo el aro, no pudo y la sacó para que Rubén Wolkowysky tome un triple que sirvió para adelantar a La Unión por 84 a 87. En la contra Robert Hornsby anotó y el griego quedó a solo un punto. Lamonte pudo definirlo desde la línea pero falló ambos libres. El esfuerzo de Wolkowyki al ganar el rebote ofensivo le dio la pelota de nuevo a La Unión que tuvo de nuevo con Lamonte la oportunidad hora tomando un triple que no anotó. En la contra Hornsby asistió a Fierro en la pintura convertir y poner a Atenas otra vez al frente 88 a 87, con solo cinco segundos para que todo terminara.  Repuso La Unión en el campo rival, Lamonte penetró y falló, el rebote no fue tomado por Lewis y se escapó por la línea final. Atenas comenzó a festejar, por ejemplo con Lábaque que no tuvo mejor idea que darle una patada a la pelota para que cruce toda la cancha cuando en el reloj todavía quedaban 5 décimas por jugar. Los árbitros castigaron con falta técnica su gesto y entonces La Unión mandó a la línea a Nicolás Lauría y además tenía la reposición. El alero anotó los libres y después ya no quedó tiempo para nada.
Síntesis: Atenas 88: Bruno Lábaque 15, Robert Horsnby 12, Javier Bulfoni 21, Mariano Fierro 10, Julián Aprea 4 (FI) Matías Lescano 5, Román González 7 (x), Diego Guaita 12 (x), Alexis Elsener 2 y Bruno Colli 0. DT: Alejandro Lotterio.
La Unión de Formosa 89: Nicolás Gianella 5, Kyle Lamonte 23, Federico Marín 5, Greg Lewis 20, Rubén Wolkowyski 12 (FI) Juan Brussino 11, Marcus Melvin 6, Javier Cáceres 0 y Nicolás Lauría 7. DT: Gonzalo García.
Árbitros: Diego Rougier y Rodrigo Castillo.
Parciales: 31-20, 44-44 y 67-65.
Detalle por cuartos: 31-20, 13-24, 23-21 y 21-24.

No hay comentarios:

Publicar un comentario