Temporada 2014/2015

Temporada 2014/2015
Temporada 2014/2015

viernes, 21 de septiembre de 2012

Nueva Derrota


La Unión de Formosa perdió en el Cincuentenario ante Regatas Corrientes por 73 a 69 en un juego donde logró ponerse al frente de las cifras desde el segundo cuarto siempre manteniendo el liderazgo aunque nunca con más de 6 puntos de luz. Pero Regatas lo revirtió en la recta final para tomar 4 -71 a 67- y los supo cuidar, incluso en el último intento del local cuando, perdiendo por un doble, Kyle Lamonte atacó el aro sin éxito. Javier Martínez lideró la reacción correntina con 16 puntos –todos en el segundo tiempo-, mientras que en los locales Rubén Wolkowyski sumó 18.

Noche sin chances de ver diferencias claras entre uno y otro fue la que se armó entre La Unión de Formosa y Regatas. Así lo dejó ver el inicial cuarto con un 15 a 14 para los correntinos en un juego donde a los dos les costó anotar.
En 6 minutos de partido ganaba Regatas 11 a 10 y con más de dos minutos sin puntos de los locales, escapó a lo que iba a ser su máxima: 5, 15 a 10. Pero reaccionó el elenco de Gonzalo García con Greg Lewis -6 en el cuarto- y así el segmento se fue con mínima: 15 a 14.
Con un parcial de 10 a 7, La Unión se puso al frente en el primer tramo del segundo cuarto y siguió camino a conseguir una ventaja a su favor, sobre todo por el gran trabajo defensivo y también porque siguió encontrando puntos en sus internos –Lewis 4 y Wolkowyski 5-.
Esa realidad sirvió para ver en el resultado la máxima para el local. 6 puntos -28 a 22- luego de un parcial de 14 a 7 que corrió riesgos con dos pérdidas que le dieron a Regatas la chance de correr la cancha para quedar a un doble.
En el segundo tiempo el trabajo de Gianella siguió siendo muy efectivo para controlar a Martínez y así La Unión siempre estuvo adelante, con una diferencia que se movía entre los 6 y 2 puntos.
Una falta de Lewis, seguida por un técnico ante su reclamo, mandó al extranjero a la banca por su cuarto foul y el tramo final del parcial tuvo a Martínez y Lamonte como protagonistas de las ofensivas para que el trámite siga moviéndose entre los 6 y 2 puntos.
En la primera acción del último cuarto a Federico Kammerichs le pitaron la cuarta falta aunque la situación no complicó en nada a Regatas que se hizo fuerte en su tablero y con cada vez más de Martínez pasó a ganar 62 a 61 con dos libres de Nicolás Romano. Con Gianella y Lewis de nuevo en cancha, La Unión respondió con un 5-0 –triple de Wolkowyski y doble de Gianella- para que a falta de 4.56 esté arriba por 66 a 62. De ahí en adelante solo pudo anotar tres puntos y por ahí se entendió lo que ocurrió. En el camino los árbitros dejaron seguir las acciones luego de un contraataque para La Unión con Lewis pasando la mitad de cancha y recibiendo un golpe de Paolo Quinteros en el rostro, en su intento de buscar la pelota. No hubo ninguna sanción, el juego siguió y Kammerichs achicó cifras desde la línea.
Con el local sin gol, Miguel Gerlero puso a Regatas adelante con un triple -67 a 66- a falta de 3,15 y más adelante Kante, que venía de fallar dos libres, no se equivocó desde la línea y estiró la brecha a 69-66. Lewis sumó uno desde la línea y en la acción posterior Martínez encontró el callejón para llegar al aro y poner a los suyos 71 a 67 con 1,19 por jugar. Lamonte se hizo cargo del ataque sacando una antideportiva de Gerlero para tomar de nuevo impulso. Metió los dos libres pero luego Gerlero se la robó a Lewis. Lo que parecía cerrado para el visitante se abrió con un recupero de Lamonte que volvió a hacer el intento para llegar a la anotación aunque esta vez sin éxito. Así con 8 segundos por delante, La Unión cortó a Martínez para mandarlo a la línea y el base, sumando los dos, cerró el resultado.
Síntesis: La Unión de Formosa 69: Nicolás Gianella 12, Kyle Lamonte 13, Federico Marín 6, Greg Lewis 13 y Rubén Wolkowyski 18 (FI); Nicolás Lauría 4, Juan Brussino 1, Marcus Melvin 2 y Javier Cáceres 0. DT: Gonzalo García.
Regatas 73: Javier Martínez 16, Paolo Quinteros 8, Dartona Washam 9, Nicolás Romano 12 y Djibril Kante 12 (FI); Federico Kammerichs 6, Nicolás Ferreyra 0, Miguel Gerlero 10 y Pedro Calderón 0. DT: Nicolás Casalánguida.
Arbitros: Pablo Estévez y Oscar Britez.
Parciales: 14-15, 32-27 y 57-53.
Detalle por cuartos: 14-15, 18-12, 25-26 y 12-20.

No hay comentarios:

Publicar un comentario