Temporada 2014/2015

Temporada 2014/2015
Temporada 2014/2015

martes, 30 de agosto de 2011

Nueva semana de pretemporada


La Unión empieza hoy la segunda semana de pretemporada, con entrenamientos en doble turno en el Cincuentenario, y en el acceso a la biosfera a la Laguna Oca. El equipo de Martín Ariel López se prepara para afrontar los torneos organizados por la Asociación de Clubes de Liga, donde en la A1 debutará el 6 de octubre jugando fuera de casa.

Los primeros días de preparación dejaron conformes al técnico López, el preparador físico Carlos Esper, y el asistente, Samuel Barrios. Gimnasio y pesas por la mañana, mientras que en horario vespertino la tarea se cumplió con diversas rutinas en la cancha, además de footing en el acceso a la biosfera de la Laguna Oca.

La pasada, fue una semana donde también los jugadores realizaron los correspondientes análisis clínicos, y fueron sometidos a los controles antropométricos. En líneas generales, el plantel se encuentra en perfectas condiciones, salvo los casos de Javier Vega y Leonardo Varela, quienes evolucionan favorablemente de sus dolencias.

Ayer, el grupo llevó adelante una jornada simple, con actividades en el gimnasio, y luego todos compartieron un almuerzo criollo junto a los integrantes del cuerpo técnico y dirigentes. "No tenemos pausa, vamos a mantener durante la segunda semana el mismo cronograma de trabajo, aunque la idea es ir incrementando el porcentaje de trabajo con pelotas en la cancha. La convivencia es muy buena y existe una alta predisposición por parte de los jugadores para llevar adelante la pretemporada, estoy confiado que vamos a llegar muy bien al inicio de la Liga A1", dijo López.

En La Unión ya entrenan tres de los cuatro refuerzos: Alejandro Spajic, el central sanjuanino viene de tener una gran temporada en Sarmiento; Leonardo Patti, el punta que viene de alcanzar el título de la Liga A1 con UPCN, y el armador Juan Cruz Aramburu, quien buscará compartir responsabilidades con Maximiliano Cavanna y Juan Pablo Pérez, los otros estrategas del plantel. El atacante Lucas Ocampo, goleador con Bolívar, arribará a nuestra ciudad una vez que concluyan sus compromisos con la selección mayor que dirige Javier Weber.

El plantel que dirige Martín López está integrado por Maximiliano Cavanna, Juan Pablo Pérez y Aramburu (armadores); Nicolás Tibaldo, Federico Gómez, Ezequiel Palacios, Brian Melgarejo, Leonardo Patti y Lucas Ocampo (puntas); Pablo Peralta, Javier Sánchez y Spajic (centrales); Gustavo Scholtis, Javier Vega y Leonardo Varela (opuestos); Franco y Luciano Massimino (líberos).

El fixture definitivo de la Liga A1, se tendrá recién la próxima semana tras una nueva reunión de la dirigencia de la Asociación de Clubes de Liga Argentina. Es un hecho que La Unión jugará los dos primeros weekend en calidad de visitante. La Liga tendrá 12 equipos, y los rivales de Formosa serán: Boca Juniors, Gigantes del Sur de Neuquén, Fundación Jujuy, Catamarca Vóley, Sarmiento de Chaco, UPCN de San Juan, Buenos Aires Unidos, Villa María Vóley, Puerto San Martín y Bella Vista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario