Temporada 2014/2015

Temporada 2014/2015
Temporada 2014/2015

jueves, 29 de marzo de 2012

A ser positivos

Gimnasia de Comodoro Rivadavia le ganó a La Unión de Formosa por 88 a 77 en el quinto y decisivo partido de la serie de Reclasificación y así el equipo de Gabriel Piccato quedó eliminado de la competencia mucho antes de lo imaginado a principios de temporada.



El elenco patagónico comenzó a resolver el cruce en el segundo parcial cuando atacó a gusto anotando 29 puntos en la fracción para tomar una ventaja de 10 que nunca, por el resto de la noche, La Unión pudo bajar. No tuvo respuesta el elenco de Formosa que también cedió el tercer segmento donde llegó a verse abajo por 19 -68 a 49- y ya en el cuarto se iba a registrar la máxima de 20 -78 a 58- con 6 minutos por delante que no sirvieron para alterar nada.
Cinco jugadores de Gimnasia se anotaron con doble dígito, liderados por Cedric McGowan con 18, en tanto que a La Unión de poco le sirvió la tarea de Greg Lewis con 21 puntos y la de Gabriel Mikulas con 16.
Como en todos los juegos de la serie, La Unión no pudo dominar los rebotes, perdiendo en ese rubro 34 a 26 y si hubo una gran evidencia de quien movió mejor la pelota, eso lo dejó la cantidad de asistencias de cada lado: 14 para el local y 3 en La Unión.
El 17 a 16 con el que se cerró el primer cuarto de este partido dejó ver dos realidades. A ambos equipos les pesaba la responsabilidad y, dentro de ese ambiente, todo está muy a la par. Gimnasia sumó con McGowan y sus internos mientras que La Unión descansó en Lewis.
Un 6-2 para La Unión en el arranque del segundo cuarto puso al visitante al frente por 22 a 19 pero una corrida de 6-0 de Gimnasia le devolvió el liderazgo que nunca iba a abandonar en el resto de la noche. En ese cuarto, el elenco de Marcelo Richotti vulneró la defensa rival como se lo propuso. La clara muestra fueron los 29 puntos que anotaron seis jugadores diferentes, con un dato extra, el banco también aportaba, algo que no se daba con La Unión y que no se dio en toda la noche. De esa manera se construyó una brecha que terminó siendo determinante con mucha antelación al final. Gimnasia se fue a 10 -44 a 34- con ese amplio repertorio ofensivo y nunca La Unión iba a poder bajar esa distancia.
Quedaban 20 minutos por jugar pero no tuvo salidas el equipo de Piccato. Estaba claro que Gimnasia ya había encontrado la soltura para sus ofensivas que no tenía en el primer cuarto y entonces hubo una sola realidad: el visitante siguió escapando. Diego Ciorciari fue vital con 8 puntos en el cuarto y así los locales tenían 19 de margen -68 a 49- ante un rival que por primera vez en la noche tuvo en escena a Joe Smith, mucho más tarde de lo indicado.
El último cuarto no tuvo ningún nuevo condimento. Nunca La Unión supo generar una reacción para discutir el resultado final y con 20 de diferencia -78 a 58- a falta de 6 minutos, no hubo alternativa para ninguna variante. Gimnasia avanzó hacia los instantes finales con total convicción y a La Unión no le quedó nada para revelarse en ese tramo final.
Así, lo que se podía imaginar como un quinto juego apretado, no tuvo nada de eso. Fue todo de Gimnasia que avanzó a los cuartos de final y dejó a La Unión eliminado de la competencia en una instancia que, en los inicios de la temporada, no estaba en los planes de nadie, pero que, a decir verdad, por lo que terminó generando el equipo en el año, no es ninguna sorpresa.
Síntesis: Gimnasia (CR) 88: Diego Ciorciari 11, Federico Mansilla 3, Cedric McGowan 18, Devin Davis 10, Kaheim Seawright 10 (fi); Santiago Scala 7, Roberto Gabini 10, Diego Romero 6, Fernando Funes 5, Mariano Franco 8 y Valentín Burgos 0. DT: Marcelo Richotti.
La Unión de Formosa 77: Lucas Pérez 3, Joe Smith 15, Federico Marín 11, Gregory Lewis 21, Gabriel Mikulas 16 (fi); Ariel Pau 6, Daniel Farabello 0, Javier Cáceres 2, Rubén Wolkowyski 0 y Sergio Mora 3. DT: Gabriel Piccato.
Arbitros: Fernando Sampietro y Fabricio Vito.
Parciales: 17-16, 46-36 y 68-54.
Detalle por cuartos: 17-16, 29-20, 22-18 y 20-23.

No hay comentarios:

Publicar un comentario