Temporada 2014/2015

Temporada 2014/2015
Temporada 2014/2015

miércoles, 14 de marzo de 2012

Sin vueltas, serie cerrada

La Unión de Formosa venció a Sarmiento Santana Textiles por 3 a 0 (25-23, 25-21 y 25-23) y se aseguró un lugar en las semifinales de la Liga. El goleador del juego fue el opuesto del equipo local, Joel Dos Santos con 16 puntos, en tanto que Lucas Ocampo fue el que más sumó para los ganadores con 13 anotaciones. El próximo rival de La U, por semifinales, será ante UPCN de San -cerró la serie 3 a 0 ante Catamarca- jugando los dos primeros partidos en Formosa.

Comenzó mejor la visita en el partido, colocándose 3 a 0 arriba, aunque en gran reacción, Sarmiento, con remates de Joel y dos gorrazos de Blanco Costa sobre Scholtis, se puso arriba 5 a 3 generando el tiempo solicitado por el entrenador visitante. Sin embargo, el Decano llegó arriba al primer técnico (8-5). Al regresar, La Unión mejoró la recepción y además un buen pasaje de Pablo Peralta en el bloqueo le permitió descontar, aunque el Decano llegó arriba al segundo descanso obligado (16-15). Al volver, las variantes de Scholtis a la hora de sacar complicaron la recepción Aurirroja y La Unión pasó al frente por dos. Respondió rápido el local, con una bomba de Márquez y un nuevo bloqueo de Blanco Costa. Todo fue parejo hasta el 22 iguales cuando nuevamente el efectivo saque visitante – esta vez con Ocampo- le dio la ventaja a la Unión, quienes se quedaron con el parcial por 23 a 25.

En el segundo periodo, Sarmiento nuevamente comenzó mejor que su rival. Un buen pasaje de Blanco Costa en el saque, en tanto que Joel siguió efectivo en el ataque. El Decano llegó con ventaja al primer técnico por 8 a 4, ante un conjunto formoseño que sumó sus cuatro puntos gracias a errores de los locales. Pero el entrenador visitante se jugó una fuerte carta sacando a Scholtis y reemplazarlo con el juvenil Javier Vega, aunque el local llegó arriba al segundo técnico. Pero la estrategia le dio resultado a la visita, que comenzó a descontar y sobre el final del set pasó al frente logrando además una amplia ventaja a la hora del cierre del set, que se llevó 21 a 25.

Muy golpeado el local y muy entonado el visitante, se comenzó a jugar el tercer episodio que tuvo el comienzo más parejo del partido. El regreso de Scholtis le dio más opciones de ataque a la visita que por primera vez en el partido llegó arriba a un tiempo técnico (7-8). Al regresar, con Maximiliano Cavanna en el saque, La Unión tomó una ventaja de cuatro (7-11), si bien el Decano respondió en varias ocasiones, la experiencia de los visitantes mantuvieron la ventaja para los visitantes. Sobre el final, con una diferencia considerable, Elgueta mandó a la cancha a los habituales relevos, quienes tuvieron minutos en cancha, y empezaron una remontada encabezada por el eficaz saque de Blanco Costa. Sin embargo la diferencia fue excesiva y con un contraataque de Scholtis cerró el partido y la serie.


Síntesis:

Sarmiento Santana Textiles: Sebastián Brajkovic, Joel Dos Santos, Martín Blanco Costa, Iván Márquez, Alejandro Toro, Luis Gorosito y Sebastián Closter (L). DT: Jorge Elgueta. Ingresaron: Mariano Vildosola, Andrés Ribone, Juan Jaskowsky, Aníbal Gramaglia y Jeremy Wilcox.

La Unión de Formosa: Maximiliano Cavanna, Gustavo Scholtis, Javier Sánchez, Pablo Peralta, Leonardo Patti, Lucas Ocampo y Franco Massimino (L). DT: Martín Ariel López. Ingresaron: Alejandro Spajic, Juan Pablo Aramburu, Ezequiel Palacios y Javier Vega.

Parciales: 23-25 / 21-25 / 23-25.

Cancha: Microestadio “Alejo Gronda”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario