Temporada 2014/2015

Temporada 2014/2015
Temporada 2014/2015

miércoles, 22 de septiembre de 2010

La U se adelantó en la Serie frente a Regatas

El camino de La U en la Copa Argentina sigue por la senda positiva luego de ganarle ayer a Regatas de Corrientes en el primer encuentro de la Segunda Fase. Fue 82 a 71 para los nuestros que no tuvieron un buen primer cuarto y llegaron a estar abajo 31 a 14 pero a partir del segundo chico, se ajustaron las marcas, hubo mayor efectividad en los tiros y terminaron cerrando una tarea sólida que dejó contentos y tranquilos a los presentes en el Majestuoso Cincuentenario. (Actualizado)

El primer cuarto empezó palo y palo sin que ninguno se de un respiro. Antonino Forte arrancó bien y anotó los primeros 6 puntos de La U. Hasta el punto 10 de ambos conjuntos, las cosas siguieron muy parejas cuando se jugaban ya casi 5’ y había hecho su ingreso y debut oficial el alero Federico Ferrini.

Pero La U se estancó en los 10 tantos y empezó a aprovechar el equipo correntino que se le hacía muy fácil penetrar, vía por la cual llegarían la mayor cantidad de tantos de la visita. Dos hombres aprovecharon al máximo anotar cerca del tablero de La U, Javier Martínez, que terminó el cuarto con 12 –luego no jugaría mas por una molestia física- y Ramze Stanton que aportó en este periodo 12 unidades.

Así, con el mismo quinteto que inicio el encuentro, digamos sin cambios hasta el final de este periodo ya que recién faltando pocos segundos entró Eduardo Villares, Regatas iba a tener una racha positiva de 0-10 y cerraría el primer chico con la máxima de la noche que fue de 17 tantos,14-31.

Con doble base, Aguirre-Pérez, iba a entrar el elenco de Piccato en el segundo cuarto. Mas defensa era la idea y si bien no estuvieron mucho tiempo con este sistema, de a poco La U empezó a hacerse mas fuerte bajo el aro propio aunque ahora lo que le costaba era poder tomar los rebotes en defensa.

Ariel Pau iba a ser quien termine con la racha negativa al anotar un simple a poco mas de 1:30 de iniciado el chico y así ponerse La U 15-31 primero y luego de pequeños parciales positivos, como el 6-0 cuando restaban poco mas de 6’, permitía a los nuestros achicar la diferencia y estar ahora 23-33.



Al final del cuarto y con una gran actuación del Penka -10 tantos en el chico, dos triples- y Ariel Pau con 7 unidades en este parcial, La Unión se iba al descanso perdiendo ahora 39-42.

Desde el inicio del segundo se empezó a ver una tarea mucho mas sólida del elenco local y no se cortaría con el correr de los minutos. Tal es así que apenas le bastaron ahora un par de minutos para acomodarse en lo único que le faltaba y era el poder toma los rebotes en defensa –hasta ese momento el que lo aprovechó fue Field con 5 puntos bajo el tablero-.



Una vez solucionado eso, todo se hizo mas fácil y La U empezó a pisarle los talones a Regatas hasta que faltando 3’ para el cierre de este tercer cuarto, un triple de La Joya Jackson puso adelante a los nuestros 54-53. No iba alargar mas la delantera el equipo de Piccato teniendo en este parcial una buena actuación Pérez con 5 tantos.

Sabiendo administrar esa ventaja y haciendo uso de la rotación –donde se demostró que cualquiera está para ser parte del five inicil-, La Unión iba a finalizar el encuentro tranquilo, con una tarea sólida en ataque y defensa y dejando en claro que lo sucedido en el primer cuarto fue un pequeño desliz y que lo realizado en los tres restantes es lo que pretende el equipo formoseño.



El resultado final, iba a ser la máxima a favor de La Unión, de 11, ya que terminó 82 a 71. Sólo para las estadísticas y no dejarlo de nombrar, los últimos tres puntos de regatas fueron producto de un triple del misionero Alejo montes, hijo de formoseños.

El viernes se jugará la revancha de este encuentro en Corrientes y en caso de ser necesario se realizará un tercer partido también en Corrientes. La razón por la cual en caso de ser necesario un tercer partido se juega en tierras correntinas es porque Regatas finalizó en una mejor ubicación que La U la pasada temporada y tiene de esta forma ventaja deportiva en cuanto a la localía.

SÍNTESIS:



La Unión (): Nicolás Aguirre 17, David Jackson 14, Antonino Forte 6, Gabriel Mikulas 10, Derrick Alston 11 (FI); Lucas Pérez 5, Pablo Barrios 0, Federico Ferrini 3, Ariel Zago 2, Ariel Pau 13.

DT: Gabriel Piccato.



Regatas de Corrientes (): Raimundo Legaria 9, Javier Martínez 12, Ramze Stanton 14, Nicolás Romano 2, Tyler Field 11 (FI); Federico Kamerichs 7, Scout Rogers 2, Roberto López 2, Eduardo Villares 9, Alejo Montes 3.

DT: Fabio Demti.



Parciales: 14-31 / 39-42 / 60-56 / 82-71

Estadio: Polideportivo Cincuentenario

Árbitros: Alejandro Chiti y Maximiliano Moral

No hay comentarios:

Publicar un comentario