Temporada 2014/2015

Temporada 2014/2015
Temporada 2014/2015

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Para arrancar está bien


En su primer encuentro amistoso de pretemporada, los nuestros lograron ganar en el Cuadrangular de Goya, Corrientes, al San Martín correntino 84 a 75. La U debió pelearla hasta los últimos minutos del encuentro para poder alcanzar la victoria con La joya David Jackson imparable al marcar 25 puntos. Esta noche define ante Sionista de Paraná.

El Cuadrangular “Copa Municipalidad de la Ciudad de Goya” se inauguró ayer con el triunfo de La Unión por 84-75 sobre San Martín de Corrientes, que realizó un papel más que digno y no quedó lejos de la hazaña que hubiera significado doblegar a un equipo de la Liga Nacional de Básquetbol.



De esta forma, La Unión se clasificó para la final de este petit torneo que definirá esta noche con Sionista de Paraná que dejó en el camino al otro representante correntino, Regatas al ganarle 89 A 79. A primer turno, en tanto, San Martín jugará por el tercer puesto con Regatas.



Sin complejos salió a jugarle San Martín a La Unión, mostrando buena “conexión” entre Olmedo y Rodríguez. También Castiñeira tuvo prestancia para relevar, pelear los rebotes e incluso anotar (seis). En tanto que Frey fue un faro de referencia en la zona pintada. Es que la idea primordial era poner la pelota en el poste bajo, donde Olmedo abasteció permanentemente a Rodríguez y Frey (14 entre ambos en la primera etapa).



La Unión, acaso apremiado por el dispositivo defensivo del “rojinegro”, apeló sin tanta suerte a los tiros lejanos y dependió del desequilibrio individual para cerrar un doble abajo el primer cuarto (20-22) cuando la diferencia “santa” había sido de 5.



Mucha presión a la bola pregonó Rearte y todo San Martín a asfixiar con su defensa en tres cuartos de cancha. Después, cerca del aro propio, mostró mucha rotación y cubrir los espacios y las marcas. Así, generó complicaciones en La Unión, robándole varios balones y usufructuando el contragolpe hasta sacar máxima de ocho: 34-26 restando 2:40 para el final del segundo cuarto. El conjunto formoseño, se apoyó en la “mano de seda” de Jackson (6 seguidos) para descontar y un triple de Barrios tras acción algo fortuita para ir al descanso largo por la mínima: 37-36.



Al tercer período salieron con otra actitud los nuestros y con un juego mucho más intenso. Así, parecía que rápido La Unión quebraba la resistencia de San Martín con un parcial de 12-4. Pero un tiempo muerto de Rearte sirvió para despabilar a los suyos y volver a las fuentes. Una defensa apremiante y el excelente pasaje del juvenil Bolívar (diez) fue clave para remontar en el marcador e ir al último segmento arriba: 61-58.



Pero el peso de las individualidades fue difícil de sostener para San Martín, que aguantó con hidalguía hasta que Jackson calentó decididamente la mano (12 de sus 25 en el período decisivo). Al escolta estadounidense lo acompañó bien Aguirre, quien lastimó con sus penetraciones al igual que Ferrini. San Martín pagó el hecho de hacer un gasto tremendo a lo largo del juego y tuvo que resignarse a la derrota.



SÍNTESIS:



La Unión 84



N. Aguirre 10

D. Jackson 25

F. Ferrini 10

G. Mikulas 15

P. Barrios 11

-------------------

D. Alston 11

A. Zago 2

A. Pau 0

L. Pérez 0

A. Forte 0



DT: Gabriel Piccato



San Martín 75



J. Olmedo 0

F. Elías Saad (x) 3

S. Castiñeira 16

K. Frey 16

A. Rodríguez 19

-------------------

M. Bolívar 10

A. Boni 4

M. Saravia 3

J.I. Mateo 2

F. Ramírez Barrios 2



DT: Ariel Rearte



Estadio: AMAD, de Goya. Público: 800.

Árbitros: Jorge Chávez y Fabio Alaníz.

Parciales: 20-22, 37-36, 58-61 y 84-75.



Gentileza (texto original): Carlos Zeniquel (h) / Fotos: Corrientes Deportiva

No hay comentarios:

Publicar un comentario