Temporada 2014/2015

Temporada 2014/2015
Temporada 2014/2015

domingo, 28 de noviembre de 2010

Los marplatenses se tomaron revancha

Esta vez, Buenos Aires Unidos venció a los nuestros en set corridos con parciales de 25-16, 25-22 y 25-22. El equipo de Martín López cerró su primera salida en la Liga A1 sin puntos (el jueves cayó frente a Bolívar) y ahora volverá a jugar la semana entrante ante UPCN primero y luego frente a Instituto Dr. Carlos Pellegrini.

El local tuvo un arranque demoledor. Enseguida se adelantó 5-1 estableciendo una enorme superioridad en todas las facetas del juego, llegó al primer tiempo técnico arriba 8-3 y supo conservar la ventaja. Obligó con el saque, buscando con insistencia la posición de Nicolás Tibaldo, quien se mostró impreciso en recepción y en defensa. Inspirado y motivado, el conjunto de Waldo Kantor estiró ventajas (14-8 y 16-9) frente a un rival que a esa altura casi no tenía respuestas y cometía muchas imperfecciones. A tal punto que, por un par de rotaciones, el entrenador Martín López renovó medio equipo en busca de una solución que no llegó para el parcial.

El segundo capítulo comenzó mucho más equilibrado (5-5), pero una ráfaga desde el saque con dos flojas recepciones de Franco Massimino allanaron el camino para que Buenos Aires Unidos tomara distancia (8-5) y luego las ampliara (12-6), frente a un oponente que entregaba demasiados puntos por errores. Sin embargo, promediando el set dos yerros seguidos de Marcos Milinkovic (tiró afuera dos ataques consecutivos por el opuesto), le permitieron al visitante acercarse (14-10), aunque sin poder poner en riesgo la victoria de los “naranja y negro” en el segmento. Acertada labor en el bloqueo y las precisas combinaciones del armador Sebastián Firpo potenciaron al local. No obstante, la resistencia de los formoseños llegó al 22-19. Un ataque se segunda línea de Gastón Giani pareció poner el margen de seguridad necesario, pero no todo estaba sentenciado, porque un punto de saque de Javier Sánchez sirvió para reducir la brecha (24-22), sin evitar que el local cerrara el capítulo para adelantarse 2-0.

El infranqueable bloqueo de Buenos Aires Unidos, con el brasileño André Radtke como estandarte, marcó el rumbo en el inicio del tercer set (4-0). Cuando no frenó al ataque rival, obligó al error. Hasta que La Unión ajustó la recepción, la pelota le llegó más limpia al armador Maximiliano Cavanna, quien así tuvo un mayor margen para elegir a su atacante y dejarlo en posición más favorable. De a poco, el visitante fue construyendo su levantada hasta igualar en 11. El eficiente Radtke permitió disfrutar de una efímera ventaja al local (16-13), pero la brecha se esfumó otra vez gracias a la presión con el saque de Scholtis (18-17), en el segmento más equilibrado y de final más incierto. Hacia el final del set, el entrenador López optó por el doble cambio, con el ingreso de Javier Vega y el armador Facundo Núñez y esa rotación lo favoreció. Cuando regresaron Cavanna y Scholtis, el resultado estaba 21-21 y con todo por definir. Claro que el local estuvo más fino para definir la historia e inclinar definitivamente la balanza. Un contraataque malogrado por Rodrigo Villalba abrió la puerta (24-22), y una nueva réplica del eficiente Gastón Giani le puso el moño al partido.

SÍNTESIS:

Buenos Aires Unidos 3: Sebastián Firpo, Marcos Milinkovic, Ihosvany Hernández, André Radtke, Gastón Giani, Guillermo García y Martín Meana (líbero).
DT: Waldo Kantor.
Ingresaron: Bruno Vinti,

La Unión de Formosa 0: Maximiliano Cavanna, Gustavo Scholtis, Javier Sánchez, Pablo Peralta, Nicolás Tibaldo, Rodrigo Villalba y Franco Massimino (líbero).
DT: Martín López.
Ingresaron: Rodrigo Gil, Javier Vega, Facundo Núñez, Rodrigo Aschemacher.

Estadio: Once Unidos.

Árbitros: F. Romano y L. Fuentes.

Público: 1.100 espectadores.

viernes, 26 de noviembre de 2010

El super 8 en casa

A La Unión le fueron adjudicados los derechos para organizar la edición 2010 del Super 8. La competencia más importante del básquet argentino, luego de la Liga Nacional, se vivirá en Formosa por primera vez con cuatro jornadas seguidas, con doble programación diaria, que se cumplirán en el Polideportivo Cincuentenario.
El Majestuoso Cincuentenario recibirá el Super 8

Desde el 16 al 19 de diciembre se hará este torneo donde intervendrá La Unión de Formosa junto a otros siete equipos de acuerdo a la clasificación final que arroje la primera fase de la Liga Nacional. Por el momento ya están clasificados, desde lo deportivo, Obras Sanitarias y Peñarol de Mar del Plata.

Será una oportunidad ideal para que Formosa vuelva a mostrar su capacidad organizativa en el deporte de alta competencia en esta ocasión recibiendo al mejor básquet argentino con figuras que vienen de participar en el mundial de Turquía y con extranjeros de enorme nivel, todos buscando hacer realidad la meta de quedarse con este Super 8, como se dijo, el segundo gran objetivo que pretenden los equipos de Liga en la temporada.

Habrá que esperar que se jueguen las dos fechas que quedan para completar el cupo de los ocho equipos y tener en claro como se desarrollará la competencia. Lo que sí se sabe es que en cada una de las noches el partido en segundo turno tendrá televisación para todo el país y que habrá dos encuentros por jornada. En las dos primeras -16 y 17 de diciembre-, los encuentros que corresponden a los cuartos de final que son a simple eliminación. En la noche del 18 se realizarán las semifinales y finalmente el domingo 19 la final por el tercer puesto y la resolución del título de campeón.

Esta será la sexta edición del Super 8 y la primera en su historial que tendrá al norte del país como escenario. El torneo tuvo su punto de partida en el año 2005 en Junín donde el campeón fue Libertad de Sunchales. La segunda fue en 2006 y se trasladó a Neuquén donde el ganador fue Peñarol. En el 2007 fue el turno de Mar del Plata donde se consagró nuevamente Libertad, En la cuarta, para el año 2008, se eligió Buenos Aires y Regatas Corrientes se quedó con el festejo. El recuerdo más fresco es en 2009 en Mar del Plata donde el campeonato tuvo como dueño a Peñarol.

Se perdió jugando bien

En su primera presentación lejos de casa en la Liga A1, La U perdió frente a Drean Bolívar 3 a 1 con parciales de 25-21 / 25-19 / 23-25 y 25-22. Los nuestros parecía se iban a quedar como mínimo con un punto porque ganaban bien el cuarto set pero el local empezó a remontar de a poco y con dos bloqueos selló el 3-1 a su favor. El próximo sábado La U visita a Buenos Aires Unidos en Mar del Plata.


El primer set comenzó con una superioridad marcada de Drean Bolívar, que de la mano de Lucas Ocampo provocó el primer tiempo muerto solicitado por Martín López con el 6-1 en el tablero. Un par de saques formoseños equilibraron la balanza (8-4) y el capitán de los visitantes, Nicolás Tibaldo, encabezó la remontada hasta el 10-8. Jean Carlo Badalotti señaló un punto clave para que sus compañeros se vayan al segundo descanso obligatorio en ventaja. La Unión se desconcentró y cometió dos errores infantiles (20-19) que terminaron por iluminar a Drean Bolívar. El campeón tuvo a un muy efectivo Lucas Ocampo, autor de 10 puntos, en su formación. El “Negro” receptor le pegó a todas y se dio el gusto de poner el set ball con dos bombas desde el saque. Una oportunidad que fue aprovechada por Gabriel Arroyo con un ataque veloz por el centro: 25-21.
En la segunda manga, las Águilas volvieron a dar el primer paso al frente, pero un ace paralelo de Scholtis clavó el empate en 4. Fue un desarrollo con emociones y pelotazos a granel. Federico Pereyra le reventó el pecho a Javier Sánchez (8-6) y su compañero de Selección Argentina, Scholtis, anotó a la siguiente. El duelo fue picante además porque Drean Bolívar le dio prioridad al servicio, fundamento por el que sumó 4 tantos. Una jugada levantó al público: la pelota cambió de cancha ocho veces y finalmente Badá (ídolo local) festejó enérgicamente con la hinchada su exitoso contraataque. El propio brasileño se encargó de asegurar la ventaja con un ace. Si bien los dirigidos por Marcelo Silva entregaron 9 puntos por faltas, el armador Luciano De Cecco arregló todo en el cierre. Primero con un bloqueo mano a mano con Pepe Peralta tras una recepción “vendida” de Meana; después con un saque que mandó a Tibaldo a los carteles. De yapa, sumó el poroto definitivo del 25-19.

La Unión se dio cuenta de que tenía que aprovechar la generosidad del dueño de casa y fue prolijo en el tercer chico. Con la garantía del pase de Tibaldo, Cavanna le dio mucho más juego a los centrales y varió la ofensiva. Del otro lado, Bolívar no perdió la paciencia y a pesar de haber estado abajo por cuatro puntos, encontró la igualdad con dos tapas memorables de Solé y Ocampo (16-16). Dos avivadas de Massimino y TIbaldo, hallaron mal parado al campeón, recuperaron la hegemonía formoseña y obligaron a Silva a pedir tiempo. Pereyra, algo irregular durante todo el partido, usó las manos del bloqueo rival y estableció un nuevo empate en 20. La alegría le duró poco a la hinchada bolivarense, ya que el Tanza Scholtis puso el pecho por los suyos y con dos palazos desde la estratósfera (mide 2,07 metros) llevó las cosas al 21-23. Apasionante fue el final. Ocampo voló desde el fondo y alargó la definición, pero un saque largo de Badá le sirvió en bandeja el descuento a Formosa: 23-25.

Scholtis estuvo intratable en el cuarto. Palo por acá, otro por allá. El opuesto resultó incontenible para un Drean Bolívar que tuvo muchas dudas hasta que apareció Badá. El experimentado receptor punta levantó a sus compañeros con carácter y un despliegue atípico para sus 38 años. En el mejor momento de la visita, otro error en la rotación les hizo perder el liderazgo en el tanteador transitoriamente. Scholtis volvió a poner a La Unión en partido (20-21). En la siguiente jugada, Luciano De Cecco bloqueó por duplicado a Villalba y lo dio vuelta. Ocampo agrandó la diferencia y Badá contuvo un pelotazo fortísimo de Scholtis que derivó en un contraataque de Arroyo para establecer el match ball. Todo los asistentes al Complejo República de Venezuela intuían que Cavanna buscaría al goleador de Formosa. Ocampo también. El punta de Bolívar fue a posición cuatro con mucha convicción y le cerró el paso al opuesto cordobés cerrando la noche: 25-22.

SÍNTESIS:

Drean Bolívar: Luciano De Cecco – Federico Pereyra; Gabriel Arroyo (C) – Sebastián Solé; Jean Carlo Badalotti – Lucas Ocampo; Pablo Meana (L).
Ingresó: Javier Filardi.
DT: Marcelo Silva.

La Unión Formosa: Maximiliano Cavanna – Gustavo Scholtis; Javier Sánchez – Pablo Peralta; Rodrigo Villalba – Nicolás Tibaldo (C); Franco Massimino (L).
Ingresaron: Lucas Massimino, Javier Vega y Facundo Núñez.
DT: Martín López.

Estadio: República de Venezuela (Bolívar)

Árbitros: H. Casamiquela – K. René

Foto: Mariela Morante


Prensa Drean Bolívar

Derrick está listo

Tras poco más de 20 días sin poder pisar el rectángulo de juego, el pivote extranjero Derrick Alston ya está listo para el siguiente encuentro de La U que será el 1° de diciembre cuando reciba a Atenas de Córdoba. El foráneo se había lesionado en Santiago del Estero frente a Ciclista Olímpico cuando sufrió la fractura de una de sus costillas derechas. Desde ayer se lo vio trabajar a la par de sus compañeros y es un hecho de que volverá alas canchas el próximo miércoles.

lunes, 22 de noviembre de 2010

De visitante todavía no se puede

Los nuestros volvieron a perder de visitante y cerraron un fin de semana negativo en cuanto a resultados. En Paraná, cayeron frente a Sionista 81 a 77 tras tener un buen primer tiempo que se desmoronó en el tercer chico. La Joya Jackson tuvo la oportunidad de poner a La U al frente cuando restaban poco mas de 14’’ en el reloj pero falló ambos libres y el local aprovechó los suyos una jugada después en las manos de Alejandro Ziilli para de esta forma empezar a cerrar el partido. El goleador fue Gabriel Mikulas con 23 tantos.

En un final no apto para cardíacos y con mucha actitud en todo momento, el Centro Juventud Sionista derrotó de local a La Unión de Formosa por 81 a 77. El partido correspondió a la duodécima fecha de la Zona Norte de Liga Nacional A de Básquet 2010/11. Ahora, habrá un receso por la Liga Sudamericana.
Sionista salió muy concentrado y en tres minutos y medio logró una ventaja de 6 (11 a 5). La Unión respondió con rapidez y con un 9 a 1 pasó al frente (12 a 14). El ajuste defensivo y la falta de gol de su rival permitió que la visita estirara la distancia (15 a 21). Emparejó en el epilogo el local, pero achicó muy poco la desventaja (21 a 25).

En seis minutos del segundo cuarto los formoseños se alejaron a 13 (29 a 37). Los paranaenses dependían demasiado de apariciones individuales. Sin embargo, volvió a defender duro y de contra metió un 8 a 0 para ponerse en partido (37 a 42). La visita acusó recibo y en el cierre del primer tiempo tomó un poco más de aire (41 a 49).
Con mucha actitud el local achicó a 2 en el arranque del complemento (47 a 49). Por varios minutos el trámite cayó en un pozo que aprovechó La Unión para mantenerse en ganancia. Pero el mejor juego en conjunto del dueño de casa en el chico le ayudó para dar vuelta el tanteador (62 a 59).

El poco goleo mostró a las claras lo cerrado y ajustado del cotejo. Fue así que se llegó a un final más que apretado. Con 15 segundos por jugarse fue David Jackson a la línea de libres y perdiendo la visita por la mínima (78 a 77). El extranjero marró los dos. A 11 segundos fue cortado Alejandro Zilli, quien conquistó los dos libres (80 a 77). En la última chance por igualar, Ariel Pau intentó empatar de tres, falló y Pedro Franco luego de recibir falta con uno de los dos simples cerró el encuentro para los paranaenses.
SÍNTESIS:

Sionista (81): R. Iglesias 1, P. Moldú 10, J.M. Locatelli 16, D. Hure 9, A. Zilli 18 (FI); D. Osella, M. Fioretti 2, P. Franco 8, P. Rodríguez 13, G. Lewis 4 .
DT: Sebastián Svetliza.
La Unión (77): N. Aguirre, F. Ferrini 11, D. Jackson 11, P. Barrios 11, G. Mikulas 23 (FI); L. Pérez 3, A. Zago 4, A. Pau 14, A. Forte.
DT: Gabriel Picatto.

Parciales Sionista:21-25;41-49;62-59;81-77.
Jueces: Alejandro Chiti-Oscar Britez.
Estadio: Moisés Flesler.

viernes, 19 de noviembre de 2010

La Unión venció a Sarmiento y festejó en el inicio de la Liga


La Unión de Formosa derrotó a Sarmiento Santana Textiles por 3-2 (25-19, 21-25,25-19,20-25 y 15-10). El opuesto Scholtis del local fue el goleador con 21 puntos, en la visita el brasileño Serafim con 18 fue el más efectivo.
2010-11-18 | A1 - Sarmiento Voley | A1 - La Unión de Formosa
 
+ AMPLIAR IMAGEN
La Unión de Formosa comenzó el juego con mucha autoridad en ataque, donde Soldi, Villalba y Sánchez aprovecharon el correcto armado de Cavanna para ganar con comodidad los tiempos técnicos por 8-4 y 16-13, ante un rival que buscó sostener el juego desde el buen momento del punta Cabrera. En la recta final, el local siguió fuerte en ataque y alcanzó sin contratiempos el 25-18 ante un Sarmiento que no pudo achicar la brecha.

En el segundo set, La Unión volvió a insinuar superioridad y con Cavanna inspirado en las asistencias a sus atacantes se quedó con el primer tiempo técnico por 8-5; pero allí se produjo la levantada chaqueña, de la mano de un intratable Serafim que fue una pesadilla por zona 4 para el bloqueo y la defensa local. Sarmiento se quedó con el segundo tiempo técnico por 13-16, y con apariciones de Joel y Gramaglia aprovechó el mal pasaje formoseño para alcanzar el 21-25, que emparejó las acciones del partido, 1-1.

En el siguiente chico, La Unión recuperó el protagonismo y luego de sumar un ajustado 8-7, estiró la diferencia en 16-10, con buenas intervenciones de Tibaldo y Sánchez, para transitar con holgura hasta el 25-19, y establecer el buscado 2-1. En el equipo de Elgueta, Serafim fue la opción de ataque más importante, pero no alcanzó para dar lucha en ese segmento del cotejo.
En el cuarto capítulo, fue Sarmiento el que marcó el desarrollo de las acciones, los puntas Serafim y Cabrera volvieron a ser importantes para igualar el partido 2-2, tras lograr ventaja en los tiempos técnicos por 7-8 y 14-16, de allí al 20-25, hubo solo un suspiro. Soldi que había aparecido poco anotó un ace y Maccor aportó lo suyo; en La Unión los centrales Sánchez y Peralta, buscaron sin éxito la definición en el tie break.

En el quinto set, La Unión empujado por sus parciales salió a buscar el triunfo y lo construyó con mucho carácter, Scholtis ratificó su calidad de goleador y el resto del equipo fue muy parejo. Venció por 8-3 para el cambio de cancha y luego aseguró con un 15-10, que llegó cuando el venezolano Macuma Blanco tiro un largo un saque. Triunfo formoseño en el inicio de la Liga ante un Sarmiento que además de pareja de serie aparece como el rival para un clásico zonal.

Síntesis

La Unión de Formosa: Maximiliano Cavanna, Gustavo Scholtis, Pablo Peralta, Javier Sánchez, Rodrigo Villalba, Nicolás Tibaldo y Franco Massimino (líbero).
Ingresaron: Facundo Núñez, Rodrigo Aschemacher y Javier Vega.
DT: Martín Ariel López

Sarmiento Santana Textiles: Juan Carlos Macuna Blanco, Joel Dos Santos, Javier Soldi, Aníbal Gramaglia, Esteban Cabrera, Ricardo Serafim y Sebastián Closter (líbero).
Ingresaron: Bruno Romanutti, Javier Viega y Juan Pablo Hatrick.
DT: Jorge Elgueta


Árbitros: Manuel Báez y José Luis Mendoza

Estadio: Polideportivo Cincuentenario de Formosa

lunes, 15 de noviembre de 2010

La punta es de La U otra vez

Los nuestros volvieron rápidamente a la punta de la Zona Norte tras ganar cómodamente a Regatas de Corrientes 94 a 71 con 17 puntos de La Joya Jackson. La Unión dominó el encuentro marcando en tres de los cuatro parciales 25 o mas puntos.

En el desquite del interpareja, La Unión se tomó una enorme revancha ante Regatas Corrientes a quien venció en el Cincuentenario por 94 a 71. Los 23 puntos de diferencia –máxima de la noche- superaron los 11 que había obtenido el conjunto remero el viernes de local, esto pensando en un eventual desempate al final de la instancia.
Simplemente el equipo de Gabriel Piccato lo arrolló a su rival contando con rendimientos individuales en un altísimo nivel y con una especifica incidencia en determinados momentos. Así Pablo Barrios perforó la defensa con un 4 de 5 en triples en el primer cuarto, Gabriel Mikulas aportó 8 de sus 14 en el segundo, David Jackson su dosis habitual -17-, Nicolás Aguirre fue relevante con dos triples en el tercero -10- y Federico Ferrini -15- y Ariel Pau -16- lo terminaron de sentenciar en el último.
Regatas solo supo mantener cierta posibilidad cuando Ramzee Stanton -19- fue certero con su tiro a distancia o cuando Nicolás Romano -16- se animó a tomar muchas responsabilidades. En 3 minutos La Unión ya había tomado un 10-3 con 8 de Barrios. Un inicio de juego brillante del pivote que siguió lastimando para que La Unión despegue por encima de los 10 –máxima de 13 en ese parcial, 24 a 11- diferencia con la que se fueron esos primeros diez minutos: 26 a 16.
En el segundo los locales seguían efectivos en ataque con el crecimiento de Mikulas y con otros seis jugadores sumando puntos, con Jackson recién abriendo su casillero en el minuto final del período. Ni siquiera se presentaba con un real problema –de hecho lo era- tener a Barrios y Ariel Zago ya con tres foules, recordando que La Unión no cuenta con Derrick Alston. La diferencia se fue ampliando y con un doble de Mikulas llegó a 19 -49 a 31- una máxima que solo iba a ser superada en el cierre del juego.
De ahí en más Regatas intentó achicar y tuvo dos momentos favorables en el segundo tiempo. El primero con 9 puntos de Stanton que lo puso a 13 -59 a 46- pero que fue solucionado por los locales con la mano de Jackson –dos triples- para de nuevo tener 19 de luz.
El otro momento para los correntinos llegó con Nicolás Romano -9 en el cuarto final- que le permitió limar a 12 -75 a 63- con 5 minutos por delante. Pero aparecieron los dos hombres que se cargaron la ofensiva de La Unión en el cuarto final y otra vez hubo gran diferencia: Pau y Ferrini. 11 para el escolta y 9 para el alero en ese parcial donde el tercero en sumar fue Jackson -5- para no solo estirar esos 12 sino conseguir superar, por primera vez en la noche, la barrera de los 20 y terminar manteniendo el invicto en el Cincuentenario con 23 puntos por sobre Regatas.
SÍNTESIS:

La Unión de Formosa 94: Nicolás Aguirre 10, David Jackson 17, Federico Ferrini 15, Gabriel Mikulas 14, Pablo Barrios 16 (fi); Ariel Pau 16, Lucas Pérez 2, Ariel Zago 2, Antonino Forte 2 y Guillermo Subeldía 0.
DT: Gabriel Piccato.

Regatas 71: Javier Martínez 1, Eduardo Villares 7, Ramzee Stanton 19, Federico Kammerichs 15, Tyler Field 2 (fi); Nicolás Romano 16, Raymundo Legaria 2, Scott Rodgers 4, Roberto López 2 y Alejo Montes 3.
DT: Fabio Demti.

Árbitros: Daniel Rodrigo y Leonardo Mendoza.
Parciales: 26-16, 51-32 y 69-53.
Estadio. Cincuentenario.

sábado, 13 de noviembre de 2010

No se pudo

En una final infartante a cinco sets, Boca se quedó con la copa ACLAV luego de vencer a La Unión por 3 a 2, con parciales de 23-25, 14-25, 25-22, 25-21 y 15-10. Gustavo Scholtis fue el máximo anotador del encuentro con 30 puntos, mientras que en el campeón, Diego Bonini se destacó con 24 y fue el MVP de la final. A pesar de no quedarse con la Copa, los nuestros cumplieron ampliamente en el torneo de pretemporada y ahora van por hacer lo mejor en la Liga A 1.

Un fuerte dominio de Boca se vio en los primeros minutos, de la mano de un Marcus Eloe intratable y un bloqueo exitoso (5-2). Del otro lado, Nicolás Tibaldo se convertía en la única salida desde el ataque para Maximiliano Cavanna, mientras el pirmer tiempo técnico quedaba en manos del rival por dos puntos de diferencia. Martín López mandó a la cancha a Rodrigo Villalba, su figura en las semifinales, y poco a poco la imagen de su equipo fue cambiando: lograron empatar las acciones en 12 y en 14, y hasta llegó a adueñarse del segundo descanso en 15-16. Boca no se durmió, y rápidamente Boca retomó el dominio para sumar en 19-17 y 21-19. No obstante, con una gran defensa y actuación de Gustavo Scholtis, La Unión se adelantó en 21-23, que se transformó pronto en 23-25 tras un error de saque rival.

Con ese envión arrancó el segundo chico, alejándose 3-6 con dos aces seguidos de su opuesto y finalizando con ventaja de cuatro puntos al primer tiempo técnico, la cual mantuvo en 6-10 y amplió en 7-13, a pesar de los movimientos en el equipo Xeneize (ingresó Mariano Giustiniano). El score lanzó minutos después un 9-17 que hablaba de una gran superioridad formoseña, sustentada en una gran tarea una vez más de su opuesto desde el servicio, y en una buena distribución. Boca defendió hasta donde pudo, pero nada cambió hasta el desenlace final: 14-25 y 0-2 para los de López.

Marcelo Gigante decidió dejar en cancha a Giustiniano y el punta le respondió con creces. De su mano, Boca sumó en el inicio del tercero (6-2), secundado por un intratable Diego Bonini también por los extremos. El bloqueo fue prolijo, junto a una defensa trabajada, pero del otro lado de la red, Scholtis llevaba el estandarte de su equipo y un gran Cavanna intentaba crear de a poco más peligro (14-13). El segundo reflejaba las acciones, con un conjunto Xeneize dominador pero sólo por dos puntos de ventaja, que mantuvo luego en 19-17 y amplió en 21-18. López movió el banco una vez más, y encontró respuestas momentáneas, pero su equipo se tornó errático y justamente con una equivocación desde el servicio entregó el tercer parcial por 22-25.

Esta vez fue Boca el que aprovechó el envión anímico y físico, y empezó mejor parado el cuarto capítulo, llevándose el primer descanso y adelantándose luego en 11-8, con un gran trabajo en todos los frentes de ataque. Así y todo, La Unión logró empatar en 15 y 17 manteniendo a su opuesto en gran nivel y a Villalba en un buen momento, pero pronto el marcador reflejó una mejoría de los de Gigante (21-19) y superioridad en el ataque. Bonini se encargó de marcar la diferencia en el cierre, con un ace para ponerse set point en 24-21, y un error les propinó el set en 25-21 y el paso a la definición en tie-break.

Tres puntos al hilo consiguieron los de Gigante en el inicio, los cuales rápidamente se esfumaron con la igualdad lograda por Formosa. La imagen de Giustiniano crecía, al igual que la de Scholtis, y un gran duelo entre ambos hizo vibrantes los primeros momentos del quinto chico (5-5). El cambio de lado fue para el Xeneize por la mínima diferencia, hasta que un ace de Bonini y una contra de Eloe marcaron otra vez la diferencia en 10-7 y 11-8. El entrenador de Boca pidió tiempo con ventaja de 13-10, y tras él, Giustiniano (de muy buen set y partido) atacó por zona 4 para dejar match point a su equipo, que concreto Lucas Armesto siendo más preciso en la red.

SÍNTESIS:

Boca-Río Uruguay Seguros: Sebastián Fernández, Diego Bonini, Maximiliano Gauna, Lucas Armesto, Marcus Eloe, Nicolás Bruno y Facundo Santucci (L).
DT: Marcelo Gigante.
Ingresaron: Mariano Giustiniano, Hernán Francucci, Ignacio Verdi.

La Unión de Formosa: Maximiliano Cavanna, Gustavo Scholtis, Pablo Peralta, Javier Sánchez; Rodrigo Villalva, Nicolás Tibaldo y Franco Maximino (L).
DT: Martín López.

Ingresaron: Ezequiel Palacios, Facundo Núñez, Rodrigo Aschemacher.

Estadio: Cedec N° 1 de San Fernando.

Árbitros: Cabrera R. – Rene K.

Público: 1.200 espectadores.

Derrota que duele

La U perdió en la 9º fecha de la Liga en Corrientes frente a Regatas 73 a 62 luego de un primer tiempo donde predominó el juego de los nuestros con La Joya Jackson imparable marcando 17 de sus 31 puntos –goleador marcando la mitad de los puntos totales de La U- en los dos primeros periodos. Pero a partir del tercer chico las cosas fueron favorables al Fantasma correntino que de esta forma se quedó con la victoria y la punta de la Zona Norte, al menos hasta el domingo cuando se vuelvan a ver las caras pero esta vez en el Majestuoso Cincuentenario.


Jugando un gran segundo tiempo, Regatas Corrientes le ganó a La Unión de Formosa por 73 a 62 en el marco de la novena fecha de la Liga Nacional. El gran triunfo “Fantasma” le permitió quedar como único puntero de la zona Norte. La conducción y goleo de Javier Martínez, el trabajo en el poste bajo de Ramzee Stanton y la gran defensa del tercer cuarto de Eduardo Villares sobre David Jackson fueron las claves del triunfo correntino.

Pese a que Regatas arrancó muy bien el juego, con una correcta defensa y goles rápidos, La Unión de Formosa con una ráfaga impresionante de David Jackson, con diez puntos (dos triples), puso a la visita arriba en el marcador por 19 a 13, a falta de dos minutos para el final del primer cuarto. Pero dobles de Javier Martínez y Ramzee Stanton le permitieron a los correntinos achicar la brecha y cerrar el primer cuarto 17 a 19 abajo en el marcador.
Siempre de la mano de Jackson, y con más protagonismo por parte de Gabriel Mikulas, La Unión comenzó dominando el segundo parcial y se alejó en el marcador 32 a 20 a los seis minutos. En ese lapso, Regatas estuvo errático en el marcador hasta que corrigió la defensa, principalmente en la pintura, y Martínez se hizo presente en el marcador, para que con un doble de Federico Kammerichs iguale el marcador en 34 puntos a los nueve minutos. Pero la visita cerró mejor el juego y se quedó con el primer tiempo por 37 a 34.

Nada cambio en el complemento. La Unión gravitó en la pintura con Mikulas para alejarse nuevamente en el marcador 42 a 35 a los tres minutos. Pero a partir de allí comenzó otro partido. Eduardo Villares tomó a Jackson y lo secó y Martínez fue cada vez más determinante en el goleo y en el armado. Regatas no sólo que emparejó las acciones, sino también paso al frente en el marcador por 44 a 43 a seis minutos, para cerrar de manera perfecta el tercer cuarto por 51 a 45; con un parcial de 17 a 8.
El buen momento de Regatas se prolongó en el último parcial, en donde el equipo de Fabio Demti sacó una diferencia de 60 a 49, a los cuatro minutos, con una excelente defensa y el trabajo en el poste bajo de Stanton, incontrolable para los formoseños, y así estiró la diferencia en el marcador a trece puntos, 66 a 53 a los siete minutos del parcial. Unión intentó una reacción, vario la defensa, pero desde el perímetro apareció Raimundo Legaria para que el local consolide una victoria sumamente importante, para seguir invicto en casa y ser el único puntero de la zona Norte.

SÍNTESIS:

Regatas Corrientes (73): J. Martínez 17, E. Villares 11, R. Stanton 14, F. Kammerichs 5 y T. Field 4 (FI); R. López 5, S. Rodgers 4, N. Romano 7, y R. Legaria 6.
DT: Fabio Demti.

La Unión de Formosa (62): N. Aguirre 2, D. Jackson 31, F. Ferrini 2, P. Barrios 0 y G. Mikulas 18 (FI); A. Forte 4, L. Pérez 0, A. Zago 4, y A. Pau 1.
DT: Gabriel Piccato.

Parciales: 17/19, 34/37, y 51/45.
Árbitros: Juan J. Fernández y Oscar Martinetto.
Estadio: José Contte.

Fuente: Télam

jueves, 11 de noviembre de 2010

El Cuco no existe

La Unión un gran juego en el CEDEC Nº 1 de San Fernando y le sacaron el invicto a Buenos Aires Unidos de Mar del Plata –candidato al título-, venciéndolo por 3-1 (18-25, 25-18, 21-25 y 27-29). Los Nuestros disputarán el título de la Copa ACLAV este jueves frente a Boca –eliminó a UPCN-, a las 22 con televisación de ESPN+. Guillermo García fue el máximo anotador con 17 puntos.

La Unión pisó firme en el arranque, pero fue de la mano de Sebastián Firpo que Buenos Aires dio vuelta el marcador en 6-5. Se adueñó rápido del segundo tiempo técnico variando los frentes de ataque, y por errores ajenos la ventaja de cuatro puntos fue un hecho (11-7). Dos bloqueos seguidos de Ihosvani Hernández la ampliaron a seis, y desplegando su juego con tranquilidad, los de naranja y negro se fueron tranquilos al segundo descanso. Desplegando su juego con tranquilidad, y haciéndose fuerte por las puntas, siguieron manteniendo la brecha (21-14) y dominando a su rival y que pagó caro sus equivocaciones y no pudo evitar los dos aces de Marcos Milinkovic sobre el final. Así, el 25-18 no tardó en llegar.

Los errores parecían trasladarse en el inicio del segundo set a los de Waldo Kantor, cuando los bloqueadores formoseños le tomaron bien el tiempo al opuesto titular rival, y a pesar del esfuerzo de la igualdad en 9, en un abrir y cerrar de ojos Formosa lograba su primera ventaja de dos puntos en 9-11. El buen servicio de Gustavo Scholtis después, una de las principales armas del equipo, sumado a una buena distribución, le dieron la posibilidad de quedarse con el segundo descanso por 12-16, tras un remate de Rodrigo Villalba, uno de los cambios realizados por el entrenador durante el primer chico y que bien le resultaron. Jugando rápido también ahora por el centro, se fue acercando lentamente a la igualdad (16-22), que fue un hecho tras un contraataque por zona 4, a pesar de los cambios del equipo rival.

Esa misma imagen disminuida de quienes habían tomado las riendas al comienzo se vio en los primeros minutos del siguiente capítulo. La floja recepción y el bajo nivel de ataque, contrastados con los que se vislumbraban del otro lado de la red, lanzaron un 3-5 y 5-9 reflejados en el score. Scholtis aparecía otra vez como la voz cantante por zona 2, y a pesar de algunas ráfagas de los centrales marplatenses, el 10-16 fue inminente. Villalba también siguió encendido por las puntas, y gracias a eso La Unión mantuvo el dominio dentro de la cancha y en el marcador (16-21), situación que no cambió hasta el 21-25 final.

La paridad dijo presente por primera vez en el partido en el siguiente chico. Punto a punto, ambos equipos lucharon cada pelota casi turnándose con buenas acciones (5-5), pero otra vez los fantasmas de las equivocaciones sobrevolaron sobre Buenos Aires, y el primer tiempo técnico fue para su rival (5-8). Poco a poco los de Martín López se acercaban a su objetivo, planteando un juego prolijo que incomodó en demasía al oponente. Cavanna armó sin problemas para su opuesto de selección, y éste le respondió con creces (9-12), mientras el bloqueo se hacía cada vez más fuerte y difícil de filtrar para García y Milinkovic. No obstante, las igualdades desde el punto 15 hasta el 21 marcaban una gran mejoría en la defensa marplatense y un despertar en sus atacantes, y le ponían suspenso a la definición del set: un ace de Tibaldo puso el 21-23, que luego Villalba transformó el match point por zona 4. Gastón Giani concretó luego una contra para igualar e intentar acercarse al tie-break, seguido por Milinkovic y otro remate que colocó a su equipo cerca de su meta esta vez. Así y todo, Buenos Aires erró dos veces seguidas, y Formosa aprovechó para ser más preciso y poner el 27-29 final, tras otra distracción rival.

SÍNTESIS:

Buenos Aires Unidos: Sebastián Firpo, Marcos Milinkovic; André Radtke, Ihosvani Hernández; Guillermo García, Gastón Giani y Martín Meana (L).
DT: Waldo Kantor.
Ingresaron: Rodrigo Ronda, Juan Ignacio Finoli, Enrique Laneri, Bruno Vinti,

La Unión de Formosa: Maximiliano Cavanna, Gustavo Scholtis, Pablo Peralta, Javier Sánchez; Rodrigo Rodríguez Gil, Nicolás Tibaldo y Franco Maximino (L).
DT: Martín López.
Ingresaron: Ezequiel Palacios, Facundo Núñez, Rodrigo Villalba, Luciano Massimino

Estadio: CEDEC Nº 1, San Fernando.

Árbitros: Rene K. – Cabrera R.

Público: 1200 espectadores.

lunes, 8 de noviembre de 2010

Gusto, Goleo y Gano

La Unión realizó un muy buen trabajo durante todo el partido para vencer ahora a quien le había sacado el invicto, 9 de Julio de Río Tercero. por 82 a 61 en la 8° fecha de la Liga Nacional. Dentro de todos los puntos altos que tuvo esta noche La U individualmente, Gabriel Mikulas se destacó con 22 puntos para ser el goleador; en tanto que también fue muy bueno lo realizado por el juvenil Antonino Forte en el cuarto final. En tanto que Pablo Barrios, David Jackson, Nicolás Aguirre y Ariel Zago, todos superaron la decena en su cuenta personal. En la parte final, los tres juveniles formoseños (Nahuel Noguera, Fabio Fernández y Guillermo Subeldia) tuvieron su tiempo en cancha.


La Unión de Formosa mantuvo su lugar al frente de la Zona Norte al derrotar con mucha claridad a 9 de Julio por 82 a 61. Gabriel Mikulas fue la gran figura de los locales cerrando la noche con 22 puntos y 12 rebotes, casi con descanso total en el cuarto final. Gabriel Piccato no solo no contó con Derrick Alston sino que tampoco tuvo a Ariel Pau con un esguince de rodilla en el juego ante Olímpico.

En el primer cuarto La Unión logró una ventaja de 18 puntos, situación que fue determinante para el resto de la noche. Apenas si 9 de Julio la redujo en el segundo cuarto pero después no solo fue una constante sino que los locales lograron superar los 20 de distancia en el tercero y ya en el cuarto llegaron a ganar por 31: 79 a 48.

Fue muy superior el dueño de casa que logró disimular de manera ideal las ausencias de dos jugadores. En el caso de Alston, a lo que siempre da Mikulas, esta vez se sumó una gran producción de Pablo Barrios y Ariel Zago, los dos con doble dígito en anotación; y para sustituir a Pau, llegó Antonino Forte con gran atrevimiento.

En casi 5 minutos de partido La Unión se había ido 17 a 4 con un gigante Mikulas bajo el tablero y puntos vía Jackson, Aguirre y Barrios –incluyendo un triple de cada uno de estos tres-.

9 de Julio no pudo alimentar el juego interior y prácticamente no le quedó opción de sumar a distancia ante una defensa muy intensa del local que lo llevó al descanso con una diferencia clara de 29 a 11.

Los visitantes lograron revertir en algo la situación en el segundo encontrando a Jerome Meyinsse con 6 puntos pero La Unión le contestó de la misma forma con 8 de Mikulas no solo para sostener los 18 sino lograr 20 de distancia.

El tercero se inició con un 8-0 para La Unión que lo hizo superar los 20. Llegó a 23 -62 a 39- con más de Mikulas -7- y un relevante aporte de Zago -6-. El parcial fue de 25 a 16 con un trámite que se fue pareciendo mucho a lo que se vio en los diez minutos iniciales.

El último segmento permitió seguir viendo como La Unión se disparaba en las cifras –máxima de 31 con un 79 a 48- con Forte con 7 puntos como su mejor carta ofensiva, ya con Mikulas en el banco.

El conjunto de Gustavo Miravet pudo descontar en los tres minutos finales con pasaje de Martín Melo -6 de sus 12- y entonces el resultado final se fue alejando de los 31 puntos que La Unión supo conseguir.

SÍNTESIS:

La Unión (82): Nicolás Aguirre 11, David Jackson 14, Federico Ferrini 3, Gabriel Mikulas 22, Pablo Barrios 11 (FI); Ariel Zago 12, Lucas Pérez 0, Antonino Forte 9, Guillermo Subeldia 0, Fabio Fernández 0, Nahuel Noguera 0.
DT: Gabriel Piccato.

9 de Julio (61): Diego Alba 0, Bruno Zanoti 5, Martín Melo 12, Emiliano Martina 6, Jerome Meyinsse 14 (FI); Gastón Luchino 3, Leonardo Segura 4, Lucas Barsalino 5, Juan Giaveno 2, Emiliano Rosales 0, Leonardo Pomare 10, Kevin Gorfinkel 0.
DT: Gustavo Miravert

Parciales: 29-11 / 14-18 / 25-16 / 14-16
Árbitros: Sergio Tarifeño y Oscar Brítez
Estadio: Cincuentenario

domingo, 7 de noviembre de 2010

Vuelta a la victoria

La U volvió a la victoria ante el mismo rival que hace poco mas de 72 horas lo había vencido. En el Majestuoso Cincuentenario derrotó 86 a 76 a Ciclista Olímpico de La Banda por la 7° fecha de la Liga Nacional. Tras un partido parejo, los nuestros tuvieron un gran cierre destacándose dos de sus jugadores, el base Penka Aguirre con 10 puntos en el parcial -19 en total- y La Joya Jackson con 13 en el cuarto y 24 en total para ser el goleador del encuentro.
La Unión sumó su quinto triunfo en la temporada, tercero en fila en el Cincuentenario. Fue sobre Olímpico de La Banda por 86 a 76 lo que le permite seguir como uno de los líderes de la Zona Norte.
David Jackson no solo fue el máximo goleador de la noche con 23 puntos sino que tuvo un trabajo determinante en el cuarto final donde sumó 13 anotaciones, incluyendo un triple a falta de 27 segundos que sentenció el juego poniendo a su equipo a una distancia de 7: 81 a 74. También tuvo un destacado papel protagónico Nicolás Aguirre en esos diez minutos finales –parcial de 30 a 19 para La Unión- con 10 de sus 13 en la noche.
Fueron tres cuartos invadidos por el equilibrio. Con algunos momentos donde tanto La Unión como Olímpico entregaban muestras como para entender que podían inclinar la noche decididamente a su favor. Para los locales esto se dio en los primeros 8 minutos del juego, cuando consiguieron un 19-13, y también en la largada del segundo con una carrera de 7-0 que los alejó a 9: 28-19.
Mientras que para Olímpico, su instante asomó en el tercer cuarto cuando con triples de Enzo Ruiz y Diego Cavaco tomaron el mando del resultado y consiguieron despegar a 5: 55 a 50.
Pero ninguno de los dos supo sostener esos instantes a favor y así como Olímpico equilibró las cifras en el primer tiempo, La Unión hizo lo mismo en el final del tercer cuarto y entonces largaron los diez minutos finales con ventaja mínima para el visitante de 57 a 56.
Había que definir todo en lo que restaba y fue allí donde La Unión construyó un enorme trabajo en ataque con Jackson y Aguirre como abanderados, sin olvidar a Ariel Pau que con 5 puntos en esa fracción fue el que de alguna manera encendió la reacción.
Olímpico lograba sostenerse al frente del resultado con Djibril Kante con mucho protagonismo pero no encontró compañías como para estar a la altura de la munición gruesa que tenía La Unión para ese cuarto final.
Fue Pau primero, después Jackson para conseguir un doble, sacar la falta y darle a La Unión el dominio en el resultado de nuevo, ahora por 64 a 63 cuando faltaban 7 minutos.
Se pegó Aguirre con siete puntos en fila lo que deparó en una ventaja de 71 a 65 para los locales cuando en el reloj quedaban 3 minutos.
Olímpico no se rindió y con un 4-0 se puso a un doble -73 a 71- pero fue de nuevo Jackson quien consolidó a La Unión con otro doble más falta que además derivaba en la salida de Diego Guaita por quinto foul.
Cambiaron doble y doble en las siguientes ofensivas y luego Laws falló uno de sus dos libres para abrirle a La Unión una oportunidad que la aprovechó al máximo porque Jackson tomó un triple con 27 segundos y no se equivocó para sacar 7 de distancia y dejar todo resuelto.

SÍNTESIS:

La Unión de Formosa 86: Nicolás Aguirre 13, David Jackson 23, Federico Ferrini 12, Gabriel Mikulas 15, Pablo Barrios 5 (fi); Lucas Pérez 0, Ariel Pau 14, Antonino Forte 0 y Ariel Zago 4.
DT: Gabriel Piccato.

Olímpico 76: Lucas Picarelli 6, Andre Laws 21, Diego Cavaco 14, Diego Guaita 3, Djibril Kante 16 (fi); Nicolás De los Santos 7, Enzo Ruiz 6 y Cristian Amicucci 3.
DT: Guillermo Narvarte.

Árbitros: Fernando Sampietro y Rodrigo Castillo.
Parciales: 21-19, 37-37 y 56-57.
Estadio: Cincuentenario.

jueves, 4 de noviembre de 2010

Alston un mes afuera

El pívot Derrick Alston sufrió fractura de costilla durante el último partido de La U ante Ciclista Olímpico –en ese partido salió a poco mas de 3minutos de iniciado el juego-. El foráneo tendrá como mínimo para un mes por lo cual los nuestros no podrán contar con él. Fue en el momento de chocar con el base de los santiagueños, Lucas Picarelli, jugada que rayó la mala intención y que provocó la lesión. En las próximas horas se estarían reuniendo dirigencia y cuerpo técnico para resolver si habrá o no un reemplazo temporario.

La Copa ACLAV busca mas clasificados

El certamen que reúne a los doce equipos que participarán en la próxima Liga Argentina de Voleibol se acerca a momentos definitivos. Sólo Buenos Aires Unidos tiene asegurado su pasaje al Final Four: resta saber cuáles tres equipos lo acompañarán en la lucha por el título. Los nuestros están punteros en su Grupo y debern jugar el último triangular en Tucumán desde mañana.


Tras el bache obligado que la Copa ACLAV afrontó estos últimos días, debido a la disputa del Campeonato Sudamericano de Clubes que finalmente quedó en manos de Drean Bolívar, el campeón argentino, los doce flamantes equipos participantes en esta temporada 2010/2011 se alistan para continuar la competencia.

Ya jugados los dos primeros weekend, los protagonistas seguirán luchando por clasificar al Final Four del torneo en las cuatro sedes que restan: Náutico Hacoaj de Tigre, donde oficiará de local el equipo de Javier Weber; Aldo Cantoni de San Juan; Municipal de Trevelin, de Chubut, y el Complejo Deportivo de Tucumán.

Este jueves comenzará la acción en las cuatro zonas. Boca-Río Uruguay seguros lidera la primera con 10 puntos, escoltado por el equipo de la ciudad de Bolívar a dos puntos. Ambos se verán las caras una vez más este jueves, en el que será uno de los más atrayentes encuentros de la jornada, teniendo en cuenta que cada uno se llevó una victoria en los cruces anteriores. Los dirigidos por Marcelo Gigante tendrán el gran desafío de dejar en el camino a los de Weber y continuar con una gran actuación. Por otro lado, Pescadores de Gualeguaychú no consiguió puntos y se despidió de la lucha por el título.

En el segundo grupo, UPCN Voley se ubica con comodidad en lo más alto de la tabla. El equipo sanjuanino mantiene una gran ventaja de cuatro puntos con respecto a su inmediato perseguidor Villa María Voley, y hasta el momento no conoció la derrota. Abrirá la jornada de local ante PSM Voley, otro de los que no cosechó en todo el torneo, y se enfrentará con los de Juan Manuel Cichello en el cierre del weekend el sábado por la noche.

La zona 3 es la única que ya tiene definido a su ganador. Buenos Aires Unidos cosechó cuatro sendos triunfos en sets corridos y se clasificó con comodidad en el cierre del segundo fin de semana de juego. Así, dejó sin chances de seguir avanzando a Gigantes del Sur y Chubut Volley.

Por último, aparece La Unión de Formosa como el gran candidato a quedarse con el primer lugar del pelotón. Pero a pesar de su liderazgo, Sarmiento Santana Textiles la persigue por detrás a sólo dos puntos. Los dos festejaron en ambos encuentros disputados entre sí, dato que arroja una total paridad y emoción por la definición. El otro equipo representante del norte de nuestro país, Instituto Dr. Carlos Pellegrini, cayó en sus cuatro presentaciones y tampoco podrá pelear por la clasificación.

Fixture tercer weekend

Zona 1

Jueves, 21:00: Drean Bolívar – Boca-Río Uruguay Seguros

Viernes, 21:00: Boca-Río Uruguay Seguros – Pescadores de Gualeguaychú

Sábado, 21:00: Drean Bolívar – Pescadores de Gualeguaychú


Zona 2

Jueves, 21:30: UPCN voley – PSM Voley

Viernes, 21:30: PSM Voley – Villa María Voley

Sábado, 21:30: UPCN Voley – Villa María Voley


Zona 3

Jueves, 21:00: Chubut Volley – Buenos Aires Unidos

Viernes, 21:00: Buenos Aires Unidos – Gigantes del Sur

Sábado, 21:00: Chubut Volley – Gigantes del Sur


Zona 4

Jueves, 21:00: Instituto Dr. Carlos Pellegrini – La Unión de Formosa

Viernes, 21:00: La Unión de Formosa – Sarmiento Santana Textiles

Sábado, 21:00: Instituto Dr. Carlos Pellegrini – Sarmiento Santana Textiles

Una noche embrujada

La U perdió ante Ciclista Olímpico de La Banda, 73 a 55. No fue para nada una buena noche de La U que ya en el primer cuarto anotaba 6 puntos, su menor marca en un chico en la Liga Nacional. Luego, iba a trabajar bien en defensa pero no así en la ofensiva tomando malas decisiones y a la vez cometiendo errores en las salidas; Ciclista tenia un tercer cuarto excelente con un parcial de 30-16 y en el último estuvo fino desde los 6,75. Sumando todo esto, a los nuestros se les hizo muy difícil poder ganar en la noche santiagueña. El goleador, La Joya Jackson con 16.


Una buena defensa de a ratos y malas decisiones a la hora de la definición, hicieron que en este primer cuarto ambos equipos no pudieran tener un alto goleo y quien mas lo sufrieron fueron los nuestros que iban a tener la menor marca en lo que va de la Liga con 6 tantos. Iba a finalizar 12 a 6 -4 de La Joya y 2 del Gabo Mikulas y en todo el partido iban ser los únicos del five inicial en lograr marcar puntos- con el 50 por ciento de los puntos conseguido por ambos equipos en los últimos 2 minutos y medio de juego.

Buenos el arranque del segundo cuarto de los nuestros con un triple de La Joya que ya sumaba 7 puntos y ahora el partido estaba 12-9. Si, si, era un bueno el reinicio con 2 libres mas de Jackson y 12-11. Y se cortó la luz…bueno, a decir verdad se apagaron unos cinco reflectores y de esa manera el encuentro estuvo parado alrededor de 10 minutos.
Al regreso, Ciclista empezó mejor y tras un triple de Cavacco se puso 22-16. La U mejoraba en ataque bajo el aro y si se lo proponía, también actuaba bien en defensa sin dejar espacios a los locales para marcar.

Quien iba a estar muy bien tras el parate obligado por la luz iba a ser el Gato Pau que robaba una pelota en mitad de cancha, lo cambiaba por 2 puntos y luego un triple hacía que La U este ahora 24-21. También se sumaba a los que marcaban de a tres Pablo Barrios –sin embargo no estuvo fino durante el partido con 2 de 9 desde ese lugar- para estar 26-24. En tanto que el parcial iba finalizar 28-24 para los locales.
Corrida de 9-0 para Ciclista para ponerse 37-24 apostando al juego en el poste bajo. Fueron momentos muy duros para La U con un Jackson que se equivocaba en una salida seguido de una falta antideportiva del Penka Aguirre, mas otros desperfectos en las salidas para que ahora el local saque la máxima, de 19, 53 a 35.
Ya Ciclista no sólo golpeaba en el poste bajo sino que también acertaba unas bombas de tres mientras que a los nuestros les era difícil poder ser efectivos en ataque y a la vez se equivocaban mucho en las decisiones de definición y de asistencias. Iba a ser 58-40 el cierre de este tercer cuarto.
Desde los minutos finales del tercer cuarto, Antonino Forte estaba en cancha y hacía de esta manera su debut en la Liga Nacional. El oriundo de Santa fe clavaba cinco puntos consecutivos para que La U empiece a descontar, 61 a 47.

Pero Ciclista, con Enzo Ruiz a la cabeza, estaba muy bien desde la línea de 6,75 y seguía marcando desde allí para poner a su equipo 67 a 50. Se fue cerrando el partido con mas puntos de los locales y mas perdidas de los nuestros que verdaderamente no tuvieron una buena noche para de esta forma caer 73 a 55.
SÍNTESIS:

Ciclista (73): Lucas Picarelli 9, Diego Cavacco 9, Diego Guaita 6, Djibril Kante 8, Andre Laws 7 (FI); Nicolás De los Santos 13, Cristian Amicucci 2, Enzo Ruíz 15.

La Unión (55): Nicolás Aguirre 0, David Jackson 16, Federico Ferrini 0, Gabriel Mikulas 6, Derrick Alston 0 (FI); Lucas Pérez 2, Pablo Barrios 10, Ariez Zago 4, Ariel Pau 10, Antonino Forte 7.
DT: Gabriel Piccato.

Parciales: 12-6 / 16-18 / 30-16 / 15-15
Árbitros: Roberto Smith y Mario Aluz
Estadio: Ciclista