Temporada 2014/2015

Temporada 2014/2015
Temporada 2014/2015

jueves, 11 de noviembre de 2010

El Cuco no existe

La Unión un gran juego en el CEDEC Nº 1 de San Fernando y le sacaron el invicto a Buenos Aires Unidos de Mar del Plata –candidato al título-, venciéndolo por 3-1 (18-25, 25-18, 21-25 y 27-29). Los Nuestros disputarán el título de la Copa ACLAV este jueves frente a Boca –eliminó a UPCN-, a las 22 con televisación de ESPN+. Guillermo García fue el máximo anotador con 17 puntos.

La Unión pisó firme en el arranque, pero fue de la mano de Sebastián Firpo que Buenos Aires dio vuelta el marcador en 6-5. Se adueñó rápido del segundo tiempo técnico variando los frentes de ataque, y por errores ajenos la ventaja de cuatro puntos fue un hecho (11-7). Dos bloqueos seguidos de Ihosvani Hernández la ampliaron a seis, y desplegando su juego con tranquilidad, los de naranja y negro se fueron tranquilos al segundo descanso. Desplegando su juego con tranquilidad, y haciéndose fuerte por las puntas, siguieron manteniendo la brecha (21-14) y dominando a su rival y que pagó caro sus equivocaciones y no pudo evitar los dos aces de Marcos Milinkovic sobre el final. Así, el 25-18 no tardó en llegar.

Los errores parecían trasladarse en el inicio del segundo set a los de Waldo Kantor, cuando los bloqueadores formoseños le tomaron bien el tiempo al opuesto titular rival, y a pesar del esfuerzo de la igualdad en 9, en un abrir y cerrar de ojos Formosa lograba su primera ventaja de dos puntos en 9-11. El buen servicio de Gustavo Scholtis después, una de las principales armas del equipo, sumado a una buena distribución, le dieron la posibilidad de quedarse con el segundo descanso por 12-16, tras un remate de Rodrigo Villalba, uno de los cambios realizados por el entrenador durante el primer chico y que bien le resultaron. Jugando rápido también ahora por el centro, se fue acercando lentamente a la igualdad (16-22), que fue un hecho tras un contraataque por zona 4, a pesar de los cambios del equipo rival.

Esa misma imagen disminuida de quienes habían tomado las riendas al comienzo se vio en los primeros minutos del siguiente capítulo. La floja recepción y el bajo nivel de ataque, contrastados con los que se vislumbraban del otro lado de la red, lanzaron un 3-5 y 5-9 reflejados en el score. Scholtis aparecía otra vez como la voz cantante por zona 2, y a pesar de algunas ráfagas de los centrales marplatenses, el 10-16 fue inminente. Villalba también siguió encendido por las puntas, y gracias a eso La Unión mantuvo el dominio dentro de la cancha y en el marcador (16-21), situación que no cambió hasta el 21-25 final.

La paridad dijo presente por primera vez en el partido en el siguiente chico. Punto a punto, ambos equipos lucharon cada pelota casi turnándose con buenas acciones (5-5), pero otra vez los fantasmas de las equivocaciones sobrevolaron sobre Buenos Aires, y el primer tiempo técnico fue para su rival (5-8). Poco a poco los de Martín López se acercaban a su objetivo, planteando un juego prolijo que incomodó en demasía al oponente. Cavanna armó sin problemas para su opuesto de selección, y éste le respondió con creces (9-12), mientras el bloqueo se hacía cada vez más fuerte y difícil de filtrar para García y Milinkovic. No obstante, las igualdades desde el punto 15 hasta el 21 marcaban una gran mejoría en la defensa marplatense y un despertar en sus atacantes, y le ponían suspenso a la definición del set: un ace de Tibaldo puso el 21-23, que luego Villalba transformó el match point por zona 4. Gastón Giani concretó luego una contra para igualar e intentar acercarse al tie-break, seguido por Milinkovic y otro remate que colocó a su equipo cerca de su meta esta vez. Así y todo, Buenos Aires erró dos veces seguidas, y Formosa aprovechó para ser más preciso y poner el 27-29 final, tras otra distracción rival.

SÍNTESIS:

Buenos Aires Unidos: Sebastián Firpo, Marcos Milinkovic; André Radtke, Ihosvani Hernández; Guillermo García, Gastón Giani y Martín Meana (L).
DT: Waldo Kantor.
Ingresaron: Rodrigo Ronda, Juan Ignacio Finoli, Enrique Laneri, Bruno Vinti,

La Unión de Formosa: Maximiliano Cavanna, Gustavo Scholtis, Pablo Peralta, Javier Sánchez; Rodrigo Rodríguez Gil, Nicolás Tibaldo y Franco Maximino (L).
DT: Martín López.
Ingresaron: Ezequiel Palacios, Facundo Núñez, Rodrigo Villalba, Luciano Massimino

Estadio: CEDEC Nº 1, San Fernando.

Árbitros: Rene K. – Cabrera R.

Público: 1200 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario