Temporada 2014/2015

Temporada 2014/2015
Temporada 2014/2015

sábado, 13 de noviembre de 2010

No se pudo

En una final infartante a cinco sets, Boca se quedó con la copa ACLAV luego de vencer a La Unión por 3 a 2, con parciales de 23-25, 14-25, 25-22, 25-21 y 15-10. Gustavo Scholtis fue el máximo anotador del encuentro con 30 puntos, mientras que en el campeón, Diego Bonini se destacó con 24 y fue el MVP de la final. A pesar de no quedarse con la Copa, los nuestros cumplieron ampliamente en el torneo de pretemporada y ahora van por hacer lo mejor en la Liga A 1.

Un fuerte dominio de Boca se vio en los primeros minutos, de la mano de un Marcus Eloe intratable y un bloqueo exitoso (5-2). Del otro lado, Nicolás Tibaldo se convertía en la única salida desde el ataque para Maximiliano Cavanna, mientras el pirmer tiempo técnico quedaba en manos del rival por dos puntos de diferencia. Martín López mandó a la cancha a Rodrigo Villalba, su figura en las semifinales, y poco a poco la imagen de su equipo fue cambiando: lograron empatar las acciones en 12 y en 14, y hasta llegó a adueñarse del segundo descanso en 15-16. Boca no se durmió, y rápidamente Boca retomó el dominio para sumar en 19-17 y 21-19. No obstante, con una gran defensa y actuación de Gustavo Scholtis, La Unión se adelantó en 21-23, que se transformó pronto en 23-25 tras un error de saque rival.

Con ese envión arrancó el segundo chico, alejándose 3-6 con dos aces seguidos de su opuesto y finalizando con ventaja de cuatro puntos al primer tiempo técnico, la cual mantuvo en 6-10 y amplió en 7-13, a pesar de los movimientos en el equipo Xeneize (ingresó Mariano Giustiniano). El score lanzó minutos después un 9-17 que hablaba de una gran superioridad formoseña, sustentada en una gran tarea una vez más de su opuesto desde el servicio, y en una buena distribución. Boca defendió hasta donde pudo, pero nada cambió hasta el desenlace final: 14-25 y 0-2 para los de López.

Marcelo Gigante decidió dejar en cancha a Giustiniano y el punta le respondió con creces. De su mano, Boca sumó en el inicio del tercero (6-2), secundado por un intratable Diego Bonini también por los extremos. El bloqueo fue prolijo, junto a una defensa trabajada, pero del otro lado de la red, Scholtis llevaba el estandarte de su equipo y un gran Cavanna intentaba crear de a poco más peligro (14-13). El segundo reflejaba las acciones, con un conjunto Xeneize dominador pero sólo por dos puntos de ventaja, que mantuvo luego en 19-17 y amplió en 21-18. López movió el banco una vez más, y encontró respuestas momentáneas, pero su equipo se tornó errático y justamente con una equivocación desde el servicio entregó el tercer parcial por 22-25.

Esta vez fue Boca el que aprovechó el envión anímico y físico, y empezó mejor parado el cuarto capítulo, llevándose el primer descanso y adelantándose luego en 11-8, con un gran trabajo en todos los frentes de ataque. Así y todo, La Unión logró empatar en 15 y 17 manteniendo a su opuesto en gran nivel y a Villalba en un buen momento, pero pronto el marcador reflejó una mejoría de los de Gigante (21-19) y superioridad en el ataque. Bonini se encargó de marcar la diferencia en el cierre, con un ace para ponerse set point en 24-21, y un error les propinó el set en 25-21 y el paso a la definición en tie-break.

Tres puntos al hilo consiguieron los de Gigante en el inicio, los cuales rápidamente se esfumaron con la igualdad lograda por Formosa. La imagen de Giustiniano crecía, al igual que la de Scholtis, y un gran duelo entre ambos hizo vibrantes los primeros momentos del quinto chico (5-5). El cambio de lado fue para el Xeneize por la mínima diferencia, hasta que un ace de Bonini y una contra de Eloe marcaron otra vez la diferencia en 10-7 y 11-8. El entrenador de Boca pidió tiempo con ventaja de 13-10, y tras él, Giustiniano (de muy buen set y partido) atacó por zona 4 para dejar match point a su equipo, que concreto Lucas Armesto siendo más preciso en la red.

SÍNTESIS:

Boca-Río Uruguay Seguros: Sebastián Fernández, Diego Bonini, Maximiliano Gauna, Lucas Armesto, Marcus Eloe, Nicolás Bruno y Facundo Santucci (L).
DT: Marcelo Gigante.
Ingresaron: Mariano Giustiniano, Hernán Francucci, Ignacio Verdi.

La Unión de Formosa: Maximiliano Cavanna, Gustavo Scholtis, Pablo Peralta, Javier Sánchez; Rodrigo Villalva, Nicolás Tibaldo y Franco Maximino (L).
DT: Martín López.

Ingresaron: Ezequiel Palacios, Facundo Núñez, Rodrigo Aschemacher.

Estadio: Cedec N° 1 de San Fernando.

Árbitros: Cabrera R. – Rene K.

Público: 1.200 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario