Temporada 2014/2015

Temporada 2014/2015
Temporada 2014/2015

sábado, 13 de noviembre de 2010

Derrota que duele

La U perdió en la 9º fecha de la Liga en Corrientes frente a Regatas 73 a 62 luego de un primer tiempo donde predominó el juego de los nuestros con La Joya Jackson imparable marcando 17 de sus 31 puntos –goleador marcando la mitad de los puntos totales de La U- en los dos primeros periodos. Pero a partir del tercer chico las cosas fueron favorables al Fantasma correntino que de esta forma se quedó con la victoria y la punta de la Zona Norte, al menos hasta el domingo cuando se vuelvan a ver las caras pero esta vez en el Majestuoso Cincuentenario.


Jugando un gran segundo tiempo, Regatas Corrientes le ganó a La Unión de Formosa por 73 a 62 en el marco de la novena fecha de la Liga Nacional. El gran triunfo “Fantasma” le permitió quedar como único puntero de la zona Norte. La conducción y goleo de Javier Martínez, el trabajo en el poste bajo de Ramzee Stanton y la gran defensa del tercer cuarto de Eduardo Villares sobre David Jackson fueron las claves del triunfo correntino.

Pese a que Regatas arrancó muy bien el juego, con una correcta defensa y goles rápidos, La Unión de Formosa con una ráfaga impresionante de David Jackson, con diez puntos (dos triples), puso a la visita arriba en el marcador por 19 a 13, a falta de dos minutos para el final del primer cuarto. Pero dobles de Javier Martínez y Ramzee Stanton le permitieron a los correntinos achicar la brecha y cerrar el primer cuarto 17 a 19 abajo en el marcador.
Siempre de la mano de Jackson, y con más protagonismo por parte de Gabriel Mikulas, La Unión comenzó dominando el segundo parcial y se alejó en el marcador 32 a 20 a los seis minutos. En ese lapso, Regatas estuvo errático en el marcador hasta que corrigió la defensa, principalmente en la pintura, y Martínez se hizo presente en el marcador, para que con un doble de Federico Kammerichs iguale el marcador en 34 puntos a los nueve minutos. Pero la visita cerró mejor el juego y se quedó con el primer tiempo por 37 a 34.

Nada cambio en el complemento. La Unión gravitó en la pintura con Mikulas para alejarse nuevamente en el marcador 42 a 35 a los tres minutos. Pero a partir de allí comenzó otro partido. Eduardo Villares tomó a Jackson y lo secó y Martínez fue cada vez más determinante en el goleo y en el armado. Regatas no sólo que emparejó las acciones, sino también paso al frente en el marcador por 44 a 43 a seis minutos, para cerrar de manera perfecta el tercer cuarto por 51 a 45; con un parcial de 17 a 8.
El buen momento de Regatas se prolongó en el último parcial, en donde el equipo de Fabio Demti sacó una diferencia de 60 a 49, a los cuatro minutos, con una excelente defensa y el trabajo en el poste bajo de Stanton, incontrolable para los formoseños, y así estiró la diferencia en el marcador a trece puntos, 66 a 53 a los siete minutos del parcial. Unión intentó una reacción, vario la defensa, pero desde el perímetro apareció Raimundo Legaria para que el local consolide una victoria sumamente importante, para seguir invicto en casa y ser el único puntero de la zona Norte.

SÍNTESIS:

Regatas Corrientes (73): J. Martínez 17, E. Villares 11, R. Stanton 14, F. Kammerichs 5 y T. Field 4 (FI); R. López 5, S. Rodgers 4, N. Romano 7, y R. Legaria 6.
DT: Fabio Demti.

La Unión de Formosa (62): N. Aguirre 2, D. Jackson 31, F. Ferrini 2, P. Barrios 0 y G. Mikulas 18 (FI); A. Forte 4, L. Pérez 0, A. Zago 4, y A. Pau 1.
DT: Gabriel Piccato.

Parciales: 17/19, 34/37, y 51/45.
Árbitros: Juan J. Fernández y Oscar Martinetto.
Estadio: José Contte.

Fuente: Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario