Temporada 2014/2015

Temporada 2014/2015
Temporada 2014/2015

viernes, 26 de noviembre de 2010

El super 8 en casa

A La Unión le fueron adjudicados los derechos para organizar la edición 2010 del Super 8. La competencia más importante del básquet argentino, luego de la Liga Nacional, se vivirá en Formosa por primera vez con cuatro jornadas seguidas, con doble programación diaria, que se cumplirán en el Polideportivo Cincuentenario.
El Majestuoso Cincuentenario recibirá el Super 8

Desde el 16 al 19 de diciembre se hará este torneo donde intervendrá La Unión de Formosa junto a otros siete equipos de acuerdo a la clasificación final que arroje la primera fase de la Liga Nacional. Por el momento ya están clasificados, desde lo deportivo, Obras Sanitarias y Peñarol de Mar del Plata.

Será una oportunidad ideal para que Formosa vuelva a mostrar su capacidad organizativa en el deporte de alta competencia en esta ocasión recibiendo al mejor básquet argentino con figuras que vienen de participar en el mundial de Turquía y con extranjeros de enorme nivel, todos buscando hacer realidad la meta de quedarse con este Super 8, como se dijo, el segundo gran objetivo que pretenden los equipos de Liga en la temporada.

Habrá que esperar que se jueguen las dos fechas que quedan para completar el cupo de los ocho equipos y tener en claro como se desarrollará la competencia. Lo que sí se sabe es que en cada una de las noches el partido en segundo turno tendrá televisación para todo el país y que habrá dos encuentros por jornada. En las dos primeras -16 y 17 de diciembre-, los encuentros que corresponden a los cuartos de final que son a simple eliminación. En la noche del 18 se realizarán las semifinales y finalmente el domingo 19 la final por el tercer puesto y la resolución del título de campeón.

Esta será la sexta edición del Super 8 y la primera en su historial que tendrá al norte del país como escenario. El torneo tuvo su punto de partida en el año 2005 en Junín donde el campeón fue Libertad de Sunchales. La segunda fue en 2006 y se trasladó a Neuquén donde el ganador fue Peñarol. En el 2007 fue el turno de Mar del Plata donde se consagró nuevamente Libertad, En la cuarta, para el año 2008, se eligió Buenos Aires y Regatas Corrientes se quedó con el festejo. El recuerdo más fresco es en 2009 en Mar del Plata donde el campeonato tuvo como dueño a Peñarol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario