Temporada 2014/2015

Temporada 2014/2015
Temporada 2014/2015

lunes, 1 de noviembre de 2010

Sólo se perdió el invicto

Los nuestros perdieron su primer partido en la temporada por la 6° fecha de la Liga Nacional frente a 9 de Julio en Río Tercero, Córdoba, 86 a 77. Los locales tuvieron buena parte de su goleo desde los 6,75 y su extranjero estuvo intratable con 23 puntos y 10 rebotes, en ambos las máximas del partido aunque en los puntos compartido con La Joya Jackson que marcó la misma cantidad en La U.

El local se hizo fuerte desde el inicio tirando desde el perímetro y realizando una marca a presión que le daba resultado, ocasionando errores de los nuestros que luego cambiaban por gol. Es así que en el primer cuarto, 9 de Julio conquistaba 12 de sus primeros 14 puntos desde los 6,75 con Martín Melo y su mano caliente que aportaba tres de ellos.

Desde nuestro lado, la Joya Jackson quería contestar de la misma manera con suerte dispar pero no permitiendo que los locales se escapasen demasiado en el tanteador. Era evidente que La U no se sentía cómodo con el sistema defensivo de los cordobeses y por esa razón se jugaba al ritmo del local lo cual permitía que el primer cuarto finalice a su favor 25 a 18.

Tras un inicio parejo en el segundo chico, Gastón Luchino volvía clavar un triple para su equipo que ahora estaba 31 a 23. A 9 de Julio le salía todo y a La U le seguía costando la salida y no lograba encontrar las marcas, si hasta la propia Joya llegó a perder un balón en la salida lo que hizo que Gabriel Piccato solicitara minuto -33-23- inmediatamente y volver a pedir a sus jugadores que “no entrara en el juego que ellos querían”.

Cuando parecía que el local se iba a ir al descanso con una ventaja considerable, aparecieron los triples de los nuestros: primero Ariel Zago, luego Lucas Pérez y posteriormente Ariel Pau, todo esto dentro de los últimos 2 minutos del cuarto permitía a los nuestros que se vayan al descanso perdiendo 41 a 38 luego de que la diferencia en algún momento fuese de mas de 10 puntos.

Y empezaba el tercer cuarto…cómo, si sí, con un nuevo triple y para el local esta vez de Bruno Zanoti y 44-39. Y tres triples mas –consecutivos- de Lucas Barlasina para el 55 a 44…estaban intratables desde los 6,75 los locales que ya no realizaban marca a presión pero si seguían muy finos desde el perímetro.

Pero así como en el chico anterior, La U se empezó a acomodar recién en los minutos finales y tras ir perdiendo por 11, se puso a 2 luego del triple de Nicolás Aguirre y un bombazo del Gato Pau desde mas allá de los 6,75 para el 60-48. Dos libres mas del Penka y las cosas iguales en 60 para el cierre del tercer cuarto.

Eran los triples de todo 9 de Julio y el gran juego de su extranjero Jerome Meyinsse que hasta acá no lo habíamos nombrado pero que estaba en su noche y muestra de ello fue este último cuarto con sus puntos y sus rebotes tomados. Luego de un mejor arranque de los locales, sacando una vez mas ventajas de seis, La U se puso a uno pero a partir de allí volvió a caer en el juego de 9 de Julio para que estos se llevasen la victoria 86 a 77, la primera de los cordobeses en la temporada.

SÍNTESIS:

9 de Julio (86): Diego Alba 4, Martín Melo 21, Bruno Zanoti 7, Jerome Meyinsse 23, Emiliano Martina 8 (FI); Gastón Luchino 8, Leonardo Segura 4, Juan Gioveno 0, Lucas Barlasina 11.
DT: Gustavo Miravert.

La Unión (77): Nicolás Aguirre 14, David Jackson 23, Federico Ferreini 1, Gabriel Mikulas 19, Derrick Alston 5 (FI); Ariel Pau 9, Pablo Barrios 0, Lucas Pérez 3, Ariel Zago 3.
DT: Gabriel Piccato.

Parciales: 25-18 / 18-21 / 17-21 / 26-17
Árbitros: A. Ramallo y L. Mendoza.
Estadio: 9 de Julio

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario