Temporada 2014/2015

Temporada 2014/2015
Temporada 2014/2015

miércoles, 27 de octubre de 2010

"Esfuerzo, compromiso y deseo", los pilares de Piccato

Contento y feliz por el momento que atraviesa La U con un arranque ideal de 4-0, su entrenador Gabriel Piccato analiza el porqué de este presente de los nuestros en la Liga Nacional, “lo mas importante es ser concientes de porqué tiene uno un buen presente. Cuáles son las decisiones y cuáles son las variables que uno ha tenido en cuenta para tener este presente. La conclusión es que el nivel de esfuerzo, de compromiso y el deseo de querer hacerlo en equipo, esos tres pilares no puede descender en intensidad. Porque a partir de ahí se puede construir y son bases sólidas para construir un equipo”.

“Hoy estamos en ascenso, tal vez habrán momentos que no van a ser los mejores. Hoy estamos aprendiendo de lo bueno; habrá que hacer lo mismo cuando pase lo malo, lo que si la prevención de lo que te dije recién. Después va a ver otras variables que van a influir que tendremos que advertirlas y retocarlas o corregir pero necesitamos seguir por este camino, saber que el perder es parte del juego como lo es el ganar pero que si transitamos este camino es muy probable que nos vean con resultados positivos. Después si vienen momentos no tan buenos tendremos que ver en ese momento cuales son las variable y ver que decisiones que se toman en ese instante.

Hasta acá La U ha demostrado hacer las cosas en equipo y desde el five inicial hasta aquellos que le toque hacer su ingreso durante el transcurso del juego, lo hacen en un nivel parejo, “De eso se trata, de poder hacer un buen trabajo de equipo. Es muy importante tener una lectura del juego, cuales son sus momentos y cuales son los momentos del rival porque eso ayuda a que uno sea conciente de que momento es el mas crítico. Y cuando hay variables inesperadas, que no se puedan manejar ahí va a ver que acortar los tiempos y adaptarse a lo que suceda en ese mismo instante del juego”.

Respecto a los partidos que se vienen, el viernes frente a Ciclista Olímpico de La Banda y el domingo ante 9 de Julio de Río Tercero, dijo lo siguiente el entrenador, “Nosotros desde el primer partido, el amistoso ante San Martín de Corrientes hasta ahora, la planificación y preparación no ha cambiado, es la misma concentración, el intentar ir desarrollando el equipo, ahora volvemos a semanas clásicas e intentar que el equipo crezca en todos los aspecto y sobre todo tratar de llegar en las mejores condiciones en lo global para el siguiente juego”.

Se habla de estos dos equipos como los mas accesibles de la Zona a lo cual el DT opina lo siguiente, “Los calificativos y los pronósticos los dejó para el periodismo pero me parece que no es así; son dos rivales muy difíciles si contamos la constitución de Ciclista es un equipo que no tiene nada que envidiare a nadie; 9 de Julio quizás no tenga tantos nombres pero de los cuatro juegos perdió dos por dos puntos, uno por cuatro y el último por uno. Es decir, fácil, esa palabra no existe. Todas esas cuestiones a priori que hace el periodismo uno las tiene que confirmar ni bien termina el partido, ahí nos vamos a dar cuenta si el partido fue duro, si hubo suplementario. Pero nuestra mentalidad es siempre que cada partido debe ser jugado con la máxima intensidad desde el primer segundo hasta el último instante”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario