Temporada 2014/2015

Temporada 2014/2015
Temporada 2014/2015

sábado, 16 de octubre de 2010

Empezar así entusiasma

En el inicio de la Liga Nacional, La Unión derrotó en Córdoba a Atenas 56 a 72. Desde principio a fin los nuestros controlaron el encuentro y supoieron reponerse a tiempo cada vez que el local quería, a su manera, llevar el juego adelante. El goleador fue La Joya David Jackson con 21 tantos.



El encuentro empezó con un Derrick Alston muy activo quien aportó los primero 6 de los nuestros -8 en total en el cuarto- ante un James Williams que no podía controlarlo pero que si también se hacía fuerte en el tablero ajeno, en el de La U. Iba a cerrar mejor este primer chico La Unión con ventaja pero sin efectividad desde los 6,75 -2 de 8-salvo el triple de La Joya David Jackson -7 en el chico- y el del base Lucas Pérez para finalizar el parcial 19-24 a favor nuestro.

Un pequeño parcial de 0-4 a favor de La U hacía mover el banco al entrenador del local que no encontraba su sistema en el terreno de juego y debido a la buena defensa propuesta por La U, no encontraba el camino al gol. Pero con el correr de los minutos se le iba a complicar el partido a los nuestros, al menos unos minutos, estando errático en ataque y no logrando meter. Desde la línea de libres, Atenas seguía de cerca en el marcador. De todas formas se iba reponer rápidamente La U para volver a tomar diferencias en el marcador con nuevos puntos de Alston y una genialidad suya para poner el encuentro 29-35 a poco mas de 1’ para que se cierre el primer tiempo. Y a falta de 8’’ una bomba del Penka Aguirre para sacar la máxima hasta allí, de 11, y cerrar el primer tiempo 29-40.

Atenas cambió su forma de marcar en el inicio del tercer parcial pero los nuestros estaban muy activos y seguían haciendo diferencia en el marcador gracias a su buena defensa que hacía consumir todo el tiempo a los locales. En un momento la diferencia fue de 14, 39-53. Mas allá esos minutos donde las cosas no salían para el equipo formoseño –en este tercer cuarto cuando Atenas ensuciaba el juego-, nunca, durante todo el partido, dio la sensación de que los cordobeses eran mas que los nuestros. Y como en el cuarto anterior, los dirigidos por Piccato volvieron a estirar diferencias en los últimos minutos para cerrarlo 44-58, máxima como la vez anterior de 14.

El cuarto cuarto es un partido aparte, decía Piccato en la charla previo al inicio del último parcial. Y costó en los minutos iniciales donde Atenas se empezaba a acercar poniéndose 50-58 con el parcial de 6-0 para que el entrenador de los nuestros solicitasen minuto para poner nuevamente a su equipo en juego y no permitir lo que proponía el Griego que era desordenar a La U. Tras el minuto solicitado por su DT, los nuestros mantuvieron hasta el final la diferencia de mas de 10 tantos ante el nerviosismo ahora de los Griegos por acercarse probando sin ser efectivos desde los 6,75 mts. En tanto que casi tímidamente, La Joya seguía sumando e iba ser el goleador del encuentro con 21 puntos. Inclusive La U iba a seguir sacando máximas, ahora de 16 en tres oportunidades cuando restaban ya poco menos de 2’ para finalizar ganando 56-72.


SÍNTESIS:

Atenas (56): Nicolás Aguirre 10, David Jackson 21, Federico Ferrini 6, Gabriel Mikulas 11, Derric Alston 14 (FI); Pablo Barrios 3, Ariel Zago 0, Lucas Pérez 5, Arie Pau 2, Fabio Fernández 0, Antonino Forte 0.
DT: Gabriel Piccato.

La Unión (72): Diego Gerbaudo 3, Juan Manuel Rivero 8, Matías Lescano 8, Mariano García 2, James Williams 19 (FI); Bruno Labaque 1, Matías Gerlero 8, Jeremiah Wilson 0, Pablo Orlietti 7, Matías Betolin 0.
DT: Sebastián González.


Parciales: 19-24 / 10-16 / 15-18 / 12-14
Árbitros: Sampietro e Imosi
Estadio: Cerutti, local Atenas

Fuente: La Unión de Básquet

No hay comentarios:

Publicar un comentario