Temporada 2014/2015

Temporada 2014/2015
Temporada 2014/2015

sábado, 9 de octubre de 2010

Derrota ante Libertad y a definir frente a Peñarol

En su segunda presentación en el Cuadrangular Final de la Copa Argentina que se está realizando en Santiago del Estero, La U perdió ante Libertad de Sunchales 79 a 76 y todo se definirá este sábado cuando se juegue la última fecha y deba enfrentar a Peñarol de Mar del Plata. Alexander Galindo y Juan Fernández Chávez, ambos con 18 tantos cada uno, fueron los goleadores de los santafesinos; mientras que por los nuestros, David Jackson anotó 16 tantos.


Un Libertad maltratado por las lesiones, que ahora sumó al pivote Rubén Wolkowyski entre sus víctimas, mostró una gran vergüenza deportiva para sobreponerse y derrotar a La Unión de Formosa por un apretado 79-76 y lograr su primer triunfo en el Cuadrangular Final de la Copa Argentina. El equipo santafecino ya había perdido anteriormente a Pelussi (rotura de tendón de Aquiles) y Cantero (desgarro).

El partido comenzó con un equipo formoseño muy agresivo, metiendo la bola bajo el canasto y lastimando con Mikulas y Alston para ponerse rápidamente 6 a 0. Pero los tigres se despertaron de la siesta gracias a la mano encendida de Galindo para quebrar el cuarto en favor de los santafesinos y ganarlo por 17 a 22

En el segundo segmento las malas decisiones ofensivas abundaron en los dos equipos, 4 minutos tardaron en convertir el primer doble y el primero en golpear fue La Unión que de la mano de Barrios y Aguirre paso a ganar en el marcador, pero ahí nomás aparecieron Galindo y Stokman para igualar el juego y llegar empatados en 33 al entretiempo.

En el tercer parcial los de Meléndez ingresaron muy efectivos gracias a las tres bombas seguidas de Fernández Chávez adelantándose en el marcador, pero ahí nomás respondieron los de Piccato con Mikulas que estuvo intratable bajo el cesto y Aguirre, que convirtió dos triples claves, para adelantar nuevamente a La Unión. Sobre el final del tramo Fernández Chávez volvió a calentar la mano para igualar el cuarto en 21 y llegar a los últimos diez empatados en 54.


El último tramo fue apasionante e intenso, Libertad se puso al frente con los triples de Fernández Chávez y Ginóbili, mientras que La Unión contestaba con Jackson por la misma vía. Pero los Tigres fueron más inteligentes para soportar los embates formoseños para cerrar mejor el cuarto y ganar el partido 79 a 76.
SÍNTESIS:

La Unión (76): Nicolás Aguirre 15, David Jackson 16, Federico Ferrini 11, Gabriel Mikulas 14, Derrick Alston 10 (FI); Ariel Pau 5, Ariel Zago 0, Pablo Barrios 3, Antonino Forte 2, Lucas Pérez 0.
DT: Gabriel Piccato.

Libertad (79): Alexander Galindo 18, Sebastián Ginobili 9, Robert Battle 11, Antoine Stockman 14, Juan Fernández Chávez 18 (FI); Emiliano Correa 0, Marcos Saglietti 5, Sebastian Porta 4.
DT: Flor Meléndez.

Parciales: 17-22 / 16-11 / 21-21 / 22-25
Árbitros: Estévez, Fernández y Rougier
Estadio: Ciudad, Santiago del Estero

No hay comentarios:

Publicar un comentario