Temporada 2014/2015

Temporada 2014/2015
Temporada 2014/2015

domingo, 10 de octubre de 2010

Con la frente bien alta La U

La Unión perdió pero ganó….como se entiende esto? Los nuestros derrotaron en la última fecha del Cuadrangular Final de la Copa Argentina a Peñarol de Mar del Plata 92 a 90 pero el gol average o diferencia de gol para hablar en criollo, favoreció a los marplatenses que hasta perdiendo por nueve eran campeones, lo que finalmente sucedió. Pero mas allá de eso, vale rescatar el excelente torneo que realizó el equipo de Piccato ganando 2 de sus 3 partidos, levantando este último partido luego de llegar a estar abajo por 24 tantos y demostrando el carácter y actitud que va a tener en la Liga Nacional. El goleador del encuentro fue Gabriel Mikulas con 24.



La U iba arrancar bien el primer chico con un parcial de 7-0 en el inicio con dos dobles de Alston y un triple de Aguirre. Muy buen inicio del interno de los nuestros y de Leiva en Peñarol.

Llegando sobre el final del encuentro, Leiva seguía muy bien –junto a Gutiérrez marcaron 18 en este chico- y el partido se emparejó. La U atacaba desde el perímetro zona desde donde llegó la mayoría de los tantos en este parcial. Y sobre el cierre una bomba de tres puntos sobre la chicharra de Leo Gutiérrez iba a dejar el encuentro igualado en 22.

El segundo iba ser el parcial de los suplentes de Peñarol ante un mal inicio de La U en con un parcial abajo de 8-0 que dejaba a los nuestros abajo 30-22 y obligaba a Gabriel Piccato a solicitar minuto en búsqueda de ordenar a sus jugadores.

Mikulas cortó un parcial de 10-0 con su doble pero Peñarol contestaba nuevamente ahora con un triple de Rodríguez para ponerse 35-24. Una buena defensa sobre Jackson y un gran aporte de su banco –en todo el primer tiempo, 35 puntos contra 7 de los suplentes de La U- permitía a los marplatenses sacar mas ventaja siendo la mayor del cuarto y del partido de 24.
Los suplentes de Peñarol – en especial Campazzo con 11 tantos en este cuarto y Safar con 8- jugaron verdaderamente un gran segundo cuarto y antes de que faltase 4’ para el cierre, ya habían conseguido mas puntos que en todo el primer chico, 28, para ganar ahora 50 a 26. Sobre el cierre del partido hubo una pequeña ráfaga de La U que le permitió cerrar el chico 57 a 43 abajo y donde a pesar del mal parcial, Mikulas fue quien se destacó entre los nuestros con 12 tantos en el primer tiempo y 8 rebotes.

Ajustó la defensa el elenco de nuestra Provincia en el tercer cuarto y eso hizo que baje la intensidad de Peñarol. Los bombazos de tres de La Joya Jackson hicieron que sobre el cierre del tercer parcial se ponga a siete puntos La U, 70-63.
Quien seguía manteniendo su nivel de los dos primeros cuartos era Gabriel Mikulas, tanto para anotar como para tomar rebotes. Luego de quedarse con el chico La U 23 a 19, el parcial cerraba ahora con diferencia de 10, 76 a 66 para los marplatenses. Diferencia a decir verdad que era de 20 porque por el gol average, era por los puntos que debían ganar los nuestros si querían quedarse con la Copa.

Un triple de Leo Gutiérrez cayó como un baldazo de agua fría en el inicio del cuarto parcial para los nuestros que ahora estaban 81 a 66. Pero no la iba a dejar tan fácil La U y a mitad del último parcial se puso a seis puntos, 82 a 76. Y estaba decidido a todo con Alston llevando la bandera que con sus seis puntos en este chico dejaba a los nuestros a cuatro puntos, obligando a Hernández a pedir minuto. Pero los nuestros iban a seguir apretando hasta que el triple de Pau nos dejaba a uno, 82-81.
Faltando poco mas de 2’ La U pasaba adelante con el doble de Aguirre primero y luego con un libre mas –eran tres- del mismo jugador para ponerse 86 a 84. Pelota recuperada y doble de Mikulas para 88 a 84 y poco mas de un minuto de juego. Pero un nuevo triple aparecía en el partido y era de Safar para los marplatenses y 88 a 87 para los nuestros.

Sólo 30 segundos y el partido empatado en 90 para que Mikulas meta dos libres y nuevamente La U arriba. Con ese resultado iba a finalizar el partido y a los nuestros no le iba a alcanzar para quedarse con la Copa, cosa que a esta altura poco importará seguramente para los de Gabriel Piccato que mostraron un gran carácter y un excelente nivel de juego ante los marplatenses que serán seguramente una vez mas los rivales a quien cada equipo deberá pelearle la Liga Nacional.

SÍNTESIS:

La Unión (90): Nicolás Aguirre 15, David Jackson 18, Federico Ferrini 8, Gabriel Mikulas 24, Derrick Alston 14 (FI); Pablo Barrios 3, Ariel Pau 8, Ariel Zago 2, Lucas Pérez 0.
DT: Gabriel Piccato.

Peñarol (92): Pablo Rodríguez 3, Marcos Matta 6, Joseph Shipp 2, Leonardo Gutierrez 14, Martín Leiva 11 (FI); Selem Safar 14, Alejandro Reinick 13, Facundo Campazzo 19, Nicolás Lauria 5, Alejandro Diez 3.
DT: Sergio Hernández.

Parciales:
Árbitros: Estevez, Chitti, Rodrígo
Estadio: Ciudad, Santiago del Estero

No hay comentarios:

Publicar un comentario