La Serie de Cuartos de Final de la Copa Argentina quedó igualada entre Sionista de Paraná y La Unión tras haber ganado el segundo partido el elenco paranaense 80 a 74. Los locales no arrancaron bien y se fueron la primer descanso11 puntos abajo pero tuvieron un cierre muy bueno –parcial de 25-12- para de esa forma forzar a un tercer partido que se jugará este sábado en el mismo lugar. El goleador del encuentro fue Gabriel Mikulas de los nuestros con 21 tantos; seguido por Alejandro Zilli de los locales con 20 unidades.
La visita comenzó a puro triple y con un par de buenas defensas y corriendo la cancha sacó rápidamente una distancia de 10 (4 a 14). A los locales le costaba mucho convertir y dependía en demasía del goleo de Juan Manuel Locatelli. Sin embargo, cinco puntos consecutivos de Patricio Rodríguez pusieron en partido a Sionista (14 a 19). La presión y la intensidad defensiva le otorgó resultado al dueño de casa, pero en el último minuto se durmió y los formoseños clavaron un parcial 7 a 0 para clausurar el primer capítulo arriba 30 a 19.
La reacción de Sionista no se hizo esperar y en cuatro minutos del segundo cuarto se acercó en el tablero 29 a 31. No obstante, el árbitro Roberto Smith le sancionó un técnico a Locatelli y los visitantes usufructuaron la situación para tomarse un respiro en el trámite y el marcador. Empero, los paranaenses implementaron intensidad y enjundia para pasar por vez primera al frente 38 a 37. En el epílogo del cuarto se tiñó con la desprolijidad y fue La Unión quien obtuvo rédito para arribar al descanso largo en ganancia 45 a 40.
Ambos arrancaron erráticos el complemento. Además las defensas prevalecían sobre las ofensivas. Promediando el cuarto La Unión seguía adelante en el tanteador 48 a 54. Con buenas recuperaciones que finalizaron en gol Sionista achicó a 53 a 55, pero otra vez cayó en un pozo y el elenco de Picatto no solamente hizo su negocio de mantenerse arriba, sino que logró una buena distancia de 7 con diez minutos por jugarse.
En los primeros tramos del chico decisivo no cambió demasiado el panorama, dado que los formoseños no perdían su fisonomía y los locales eran irregulares. Sin embargo en una ráfaga Sionista acechó nuevamente el tablero, acudiendo más a lo actitudinal que al buen juego (69 a 71). Luego explotaron dos bombas de Moldú para revertir la historia 76 a 73. A 12 segundos Moldú, el héroe de la noche, conquistó un doble fundamental (78 a 74) y una mala decisión ofensiva del visitante le dio el balón a Rodríguez para convertir el definitivo 80 a 74.
SÍNTESIS:
Sionista (80): Alejandro Zilli 20, Daniel Hure 11, Pablo Moldú 9, Juan Locatelli 13, Pedro Franco 7 (FI); Matías Fioretti 2, Ramiro Iglesias 0, Patricio Rodríguez 13, Clarence Robinson 5.
DT: Sebastián Svetliza.
La Unión (74): Nicolás Aguirre 14, David Jackson 15, Federico Ferrini 9, Gabriel Mikulas 21, Derrick Alston 15 (FI); Lucas Pérez 0, Pablo Barrios 1, Ariel Zago 3, Antonino Forte 3.
DT: Gabriel Piccato.
Parciales: 19-30 / 21-15 / 15-17 / 25-12
Árbitros: Roberto Smith y Fabricio Vito
Estadio: Sionista
Prensa Sionista
No hay comentarios:
Publicar un comentario